La plantilla ha presentado esta mañana las camisetas con los 6 nombres de las 6 víctimas mortales inocentes por violencia machista este 2016, el peor dato desde que en 2003 se empezaran a registrar estadísticas en nuestra comunidad autónoma.
Los jugadores disputarán el partido con los nombres de LISA, VICTORIA, LUCÍA, XUE SAURA, ADA GRACIELA y CELIA. El club ha solicitado el permiso pertinente a la Federación de Fútbol de les Illes Balears, que a su vez, ha hecho la consulta a la Federación Española, quien ha autorizado esta iniciativa.
El C.D. Atlético Baleares quiere ser un club que transmita los valores de tolerancia cero con la violencia de género.
Joan Vich: “Creo que es un acto muy emotivo y sensible de cara a todas las mujeres, a toda la gente. Sería muy especial también dedicarle la victoria a ellas”
Guillem Vallori: “A nivel social sabemos que somos un referente y queremos reivindicar que no haya más muertes por violencia de género. Esperamos no volver a llevar ninguna camiseta el año que viene”
Isabel Llinàs: “Que lleven el nombre de las 6 mujeres fallecidas es un hecho importante por la implicación y el compromiso de l’Atlètic Balears. El club ha dado un paso adelante”
Pacto Social
Además de eso, el club se adherirá en los próximos días al Pacto Social contra la Violencia Machista, impulsado por el Govern de les Illes Balears, y lo presentará próximamente, en un acto conjunto con el Institut de la Dona. Lo hará mediante la campaña www.reaccionem.com El futbol base del club recibirá charlas para que los más pequeños sean educados en las mejores conductas de respeto y tolerancia. La directora del Institut de la Dona ha confirmado su asistencia al partido para dar apoyo a esta iniciativa.
Minuto de silencio
Antes del encuentro, el campo guardará un respetuoso minuto de silencio por las 6 mujeres fallecidas y también por el deportista recientemente fallecido por muerte súbita, José Ortiz. Se entregará a su mujer un ramo de flores, quien ha pedido recogerlo con uno de los mejores amigos de José Ortiz, el histórico balearico Andreu Llistó. El minuto de silencio también servirá para recordar la pérdida de la abuela del jugador Biel Guasp.
Testimonio
Los jugadores del primer equipo, han escuchado el testimonio directo de una mujer, Isabel Llinàs (ex director de l’Institut de la Dona) que sobrevivió a un ataque de su expareja, para que conozcan de primera mano esta lacra y ayuden concienciando como referentes del deporte, a todos los que les admiran.
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.