Jornada 18ª Liga 2ª División B, RCD Mallorca B – CF Hércules de Alicante, domingo 11-12-2016, 11.00 horas Son Bibiloni I, dirigido por el Colegiado Rubén Avalos Barrera, auxiliado en las bandas por Jesús Mira García y Daniel López Giménez todos del Territorial Catalán.
Esta semana recibimos en Son Bibiloni a otro histórico del fútbol español el Hércules de Alicante, que ha pasado por todas las categorías y que en la actualidad es cuarto del grupo tercero de la segunda B, seguro que vendrá pletórico de moral tras una gran semana, en pocos días consiguió la heroicidad de empatarle al Barcelona en partido de Copa y pasó por encima de todo un Atl. Baleares. Esta temporada es un equipo muy veterano y a las órdenes Luis García Tevenet tiene las máximas aspiraciones para ascender de categoría, dicen en Alicante que si no se consigue será un fracaso.
En lo referente a los nuestros, que ya suman siete jornadas sin recibir un gol, nos encontramos ante una jornada de luces y sombras.
Sombras por el mal recuerdo que nos trae el Hércules tras su última visita en Son Bibiloni, donde empató a un gol y nos dejó a expensas de lo que ocurría en Cornellá, que había empezado el partido con un desfase de 7 minutos, en los cuales se marcó el gol necesario para salvar la categoría sin dañar a nadie y propiciar el descenso del Mallorca. Cierto es que si se hubiera ganado nada hubiese importado lo que pasara en Cornellà. De hecho lo merecieron, recordamos que en aquel partido participaron 5 jugadores de la actual plantilla, Raúl, Onne, Tià Sastre, Cedric y Sergio Cortés. Además de Brandon, autor del gol, y Damià Sabater, actuales jugadores del primer equipo.
Mejor pues olvidar las sombras en forma de mal recuerdo y aferrarse a las luces. Luces avivadas por el cambio de entrenador. Un cambio de entrenador que debe servir de aliciente a estos jugadores que quieren ser el futuro del Mallorca. Aliciente porque el Club les está demostrando que cree y apuesta por la gente de la casa. Ya tienen a quien mejor les conoce entrenando al primer equipo y ellos quedan en manos de un Pepe Gálvez que no les conoce menos y que ya ha demostrado de sobra su calidad como entrenador en casi todas las categorías. El propio Cedric recordaba que lo tuvo de entrenador ya en juveniles D.H. Doble alegría pues al ver la progresión de Javier Olaizola y quedarse con quien mejor les puede ayudar a seguir su camino, Pepe Gálvez y Alfonso Pérez.
Julio Dosil
Julio Dosil para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.