No cabe duda que este 2016 será recordado como el del boom del fútbol sala en las islas. El Palma Futsal (finalista de la Copa del Rey y semifinalista de Liga) a nivel colectivo y Miguelín (campeón de la Copa del Rey y finalista de la Copa de España) a nivel individual, han sido la punta de un iceberg que cuenta con una docena de jugadores mallorquines enrolados en diferentes equipos de la Península e incluso extranjeros que el pasado martes se dieron cita en el Restaurante El Bula.
En 2ª División de la LNFS tenemos a Joaki Gutiérrez y Sergi Orgilles ‘Pope’ en el Puertollano y a Joan ‘Zapatillas’ González en la sección de fútbol sala del Elche CF. En 2ª B, a Iván Ordóñez en el Guardo del Grupo 1 y a Gabi Ripoll en el Olimpyc Floresta del Grupo 3. En 3ª División, a Carlos Ferrer en el Alcoletge lleidatà, a Carlos Mateas en el Universidad de Navarra y a Luis De Juan en El Valle madrileño.
Carlos Palou disputa la División de Honor Juvenil en las filas del conjunto andaluz del Triana.
Fuera de nuestras fronteras, en el Calcio a 5 italiano más concretamente, encontramos a Marc Cano (Polisportiva Sammichele) en la Serie A2 y a Cristian Alfaro (Corigliano Futsal) y Samuel Sánchez (Brillante Torrino) de la Serie B.
Joan Carles Gibert para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.