El Palma Futsal juega el sábado en Peñíscola con el objetivo de seguir sumando triunfos tras estrenar su casillero de victorias ante el Levante. Los palmesanos quieren iniciar su escalada para acercarse a los puestos altos de la tabla y tener más cerca el primer objetivo. Se enfrentarán a un rival directo en una pista maldita en los últimos años.
El Palma Futsal afronta la cuarta jornada liguera con la tranquilidad de tener una victoria en su casillero. El primer triunfo oficial de la temporada se hizo esperar pero a la tercera llegó la vencida con el triunfo de la semana pasada ante el Levante. El equipo ha abrazado la victoria con alegría y se ha quitado un peso de encima. El objetivo ahora es dar continuidad a los triunfos para iniciar una dinámica positiva de resultados y escalar posiciones para acercarse a los puestos nobles de la clasificación y acercarse al primer objetivo de clasificarse para la Copa de España con el paso de las jornadas.
El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, reconoce que “nos han pesado los dos puntos que perdimos ante el Jaén con 0-3 y se nos quedó con cara de tontos. Eso se tradujo en ansiedad en el partido ante el Levante. Conseguimos la primera victoria y ahora estamos más tranquilos” y añade que a partir de ahora hay que solventar los errores para ir a mejor y que pasan por “crecer en defensa porque cometemos muchos errores todavía”. Este sábado visitan la pista del Peñíscola RehabMedic, un rival directo y ante el que los resultados no han sido demasiados positivos en las últimas temporadas fuera de casa. El entrenador balear asegura que lo que más le preocupa es “mi equipo porque conozco bastante al grupo, llevo mucho tiempo con ellos, conozco a los nuevos, sé del potencial que tenemos a nivel individual, sé del potencial que hemos demostrado en la pretemporada en el colectivo. Es verdad que hemos dado un paso atrás en defensa y lo tratamos de recuperar, eso es lo que realmente me preocupa. Si nosotros jugamos a un alto nivel somos muy difíciles de batir pero si lo bajamos somos vulnerables”.
Vadillo afirma que el reto para este partido es “hacer un buen partido, estar serios, que es un tema pendiente que tenemos el de evitar errores, y a ver si somos capaces de que no ocurra en este partido. A nivel ofensivo manejamos bien el juego, la pelota, la elaboración, creamos muchas ocasiones pero tenemos que dar un paso más en defensa y evitar los regalos porque estamos siendo un poco blandos y esto penaliza bastante en partido igualados”. Sobre el rival, Vadillo afirma que “es una pista complicada y un equipo que se ha reforzado bien con jugadores de experiencia como Molina, Tobe… Es un equipo con una base de varias temporadas, bien trabajado, correoso y nosotros queremos seguir en la línea de jugar bien y sumar puntos. Es una pista que no se nos da nada bien y sabemos que tendremos el ambiente hostil porque su afición aprieta bastante”.
Chicho: “Sabemos que no podemos fallar más”
En el vestuario palmesano tienen localizados los errores que les han costado puntos y quieren aprender de ellos para que no se repitan en las próximas jornadas. “sabemos que no podemos permitirnos fallar más y, sobre todo, en los momentos puntuales que tenemos ese minuto en el que nos entra una pájara y que dejamos escapar la renta. Tenemos confianza en nosotros y tenemos que pensar en lo bueno que hacíamos en la pretemporada y seguir con esas sensaciones y aprender de los errores cometidos en las primeras jornadas que no sabemos si se deben al nerviosismo. Confío en el equipo y vamos a Peñíscola con ganas de cambiar los resultados” asegura Chicho en referencia a los dos primeros partidos de la temporada.
Sobre el recinto que visitan esta semana y el rival, el ala andaluz asegura que “sabemos que es una cancha complicada, un equipo que trabaja intenso en defensa y que le gusta salir a la contra porque tiene jugadores rápidos. En la portería han dado un salto con Molina”. Chicho reconoce que el triunfo ante el Levante ha servido para encarar mejor el partido porque “siempre es bueno comenzar la semana con tres puntos sabiendo que se nos escapó la primera jornada. Ha sido una semana más tranquila pero no tenemos que caer en la relajación y hay que pulir los fallos que cometemos durante cada jornada”.
Su compañero de vestuario, Diego Favero, afirma sobre el partido de esta semana que “va a ser un partido muy duro, es un rival directo, pero si estamos en nuestro máximo nivel de atención, concentración e intensidad podemos lograr los tres puntos, principalmente, ahora que nos quitamos la ansiedad y la tensión de conseguir la primera victoria. Jugaremos con más tranquilidad” asegura. El brasileño añade que “sabemos los errores que tenemos y en el momento que lo arreglemos daremos un salto”.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.