Serra recupera a Alomar para reforzar la estructura de cantera Betica

El balear se hará cargo de la metodología de los escalafones inferiores; el club proyecta cambios en los servicios médicos

Pep Alomar (centro)regresa al Betis

Mateo gonzalez

Pep Alomar lleva varios días cooperando en el Real Betis para reforzar la estructura de cantera del club verdiblanco. Al menos desde el lunes su presencia ha sido constante en las oficinas béticas acompañando siempre a Lorenzo Serra Ferrer. El vicepresidente deportivo bético ha tirado del que fuera su preparador físico en las dos etapas en las que dirigió al cuadro verdiblanco (1994-1997 y 2004-2006) y fiel colaborador en todos sus equipos. Alomar dirigió al filial del Mallorca y estuvo en el cuerpo técnico del primer equipo balear con Serra como dirigente. Tras una etapa distanciados ahora se reencuentran en el Betis y Alomar se hará cargo de las tareas de metodología en la cantera bética, reforzando la estructura de organización de los escalafones inferiores que aún coordina Pedro Buenaventura.
Alomar ha estado realizando informes sobre la que será su labor en la cantera verdiblanca y en breve se hará oficial su incorporación para engrosar la estructura de cantera. Lorenzo Serra ya avisó de que su primera tarea durante el verano era dedicarse a la planificación del primer equipo y que, una vez cerrada, se centraría en los escalafones inferiores. El vicepresidente deportivo ha estado analizando todo el organigrama de cantera y tomó la determinación de la renovación deJosé Juan Romero como entrenador del Betis Deportivo. Ahora procede al refuerzo de la estructura con la llegada de Alomar para encargarse del área de metodología, mientras que el club también piensa en mejorar la captación.
Alomar (Sa Pobla, 1967) estuvo a punto de hacerse cargo de la cantera del Mallorca con Serra como presidente del club balear pero finalmente tomó las riendas del segundo equipo, con el que hizo una sensacional campaña y el ascenso a Segunda B, y pasó al primero, junto a Olaizola, para salvarlo del descenso. Posteriormente se marchó del Mallorca junto a Miguel Gandía hacia el Baniyas Sport de Abu Dhabi de la mano de Jesús García Pitarch. En el club de Emiratos Árabes Unidos Alomar instauró su metodología de trabajo para desarrollar al máximo a los jóvenes jugadores desde la etapa de iniciación hasta la etapa de rendimiento, así como la formación de los técnicos del fútbol base.
Mientras, Buenaventura, renovado el pasado mes de junio, seguirá como coordinador de la cantera con estos refuerzos para mejorarla y optimizar su rendimiento. El técnico sevillano verá ampliado el equipo de trabajo y tambien la supervisión de Lorenzo Serra con hombres también de su directa confianza, ya que desde el club se considera que la cantera es fundamental para el crecimiento deportivo que esperan en los próximos años.
Pero no sólo va a introducir cambios el Betis en los escalafones inferiores. Los servicios médicos también serán modificados durante esta temporada. Ayer acudió a las oficinas del club Tomás Calero para ser informado de los planes de la entidad y analizar la labor efectuada hasta ahora. La intención es que, en coordinación con el actual jefe de los servicios médicos, se busquen nuevos perfiles para mejorar de manera considerable esta parcela en el primer equipo y la cantera. El club va a invertir mayores cantidades en el área médica y se busca con Calero una solución consensuada, incluso con su continuidad en la entidad aunque quizás ya no como primer responsable, para promover estos cambios que consideran necesarios en Heliópolis y que se producirán durante los próximos meses o, quizás, a final de la temporada.
Calero, que entró en el club bético en 1986 y ha estado de manera continuada a excepción de un paréntesis entre 1991 y 1997, es uno de los empleados con más larga trayectoria en la entidad y tiene a su cargo a un numeroso cuerpo de fisioterapeutas y readaptadores físicos para el trabajo con la primera plantilla y la cantera. Recientemente el club anunció a Asisa como nuevo proveedor de salud en sustitución de Sanitas, aunque fuentes de la entidad bética confirman que esta variación no tiene incidencia directa con la situación de Calero y sus colaboradores.

sevilla.abc

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.