El entrenador vasco ha dirigido su primer entrenamiento y ha sido presentado en Hyundai Proa Automoción
Javier Mandiola, más conocido futbolísticamente como ‘Manix’ Mandiola, ha dirigido hoy su primera sesión como nuevo entrenador del ATB para lo que resta de temporada 2017-18. El técnico vasco ha dirigido 370 partidos en la categoría de bronce del fútbol español en equipos como el Eibar B, Real Unión, Eibar, Tudelano, Real Burgos y también ha logrado estar en los banquillos casi una cincuentena de partidos en Eibar y Alavés en 2ª. Mandiola es un conocedor absoluto de la categoría, logró ascender al Eibar a 2ª A y mantenerlo la temporada siguiente en la división de plata. Mandiola se ha presentado uno a uno a sus jugadores y les ha reclamado máxima intensidad en los entrenamientos. El jueves habrá doble sesión mañana y tarde.
Posteriormente, ha sido presentado en Hyundai Proa Automoción de la calle Aragón de Palma, acompañado por el director deportivo, Patrick Messow y a Josep Olivar, responsable de marketing del concesionario.
Manix Mandiola: “Lo esperado el primer día, nueva ilusión, la gente está ilusionada y receptiva. No es fácil porque parece el coche de Fernando Alonso, avería tras avería pero esta vez queremos acabar la carrera. El equipo ya lo conocía, a perro flaco todo son pulgas pero la calidad existe pese a la mala dinámica. En Lleida se pierde un partido que se debía haber ganado, penalti inexistente y te vienes de vacío. He venido con carga de energía positiva, si sumamos a lo que ya el equipo tiene, el objetivo se conseguirá. Hay otros clubs que el reto es no descender cada año, pero este tiene muchas posibilidades de futuro, está creciendo, pese a su mal momento deportivo actual. Hay calidad, el equipo es bueno, no digo que sea el mejor. Para esta categoría es un equipo bueno en una mala dinámica que cuesta arrancar. Hay que mandar la información justa al jugador, ya han tenido dos entrenadores antes, hay que desdramatizar. El domingo jugar con tranquilidad y que si nos marcan parece que el mundo se acaba y no es así. Hay que sacar lo mejor de cada uno. Tengo dos referentes que ya ha entrenado, Aulestia un chaval que empezaba en Eibar B y a Hugo Díaz dos meses lo tuve para un playoff. Aulestia en el vestuario es una persona importante, no es un drama para él jugar el domingo contra el Elche y su perfil es muy válido. Hay suficiente equipo para afrontar lo que queda con garantías. He visto en directo al equipo tres partidos y otros tres por televisión. Messi si viene a jugar a Son Malferit no tiene problema de campo ni de césped artificial, en cambio yo jugué en el Bernabéu y me botaba mal”.
Patrick Messow: “Con Manix hace tiempo que estamos en contacto, tiene mucha experiencia y sabe de qué va esto y ha vivido con éxito estas situaciones. Nos va a salvar de esta situación. Tenemos un acuerdo con un jugador que está libre pero estamos pendientes de papeles y de gestoría porque es un jugador de fuera y no puedo confirmar más.
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.