-Estadio: Son Malferit, Palma de Mallorca
-Horario: Domingo 11 de febrero, a las 12:00
-Colegiado: López Giménez, David
Atenea, la diosa de la sabiduría, estrategia, las ciencias y la habilidad fue una de las divinidades más queridas por toda la antigua Grecia: en los momentos de más desesperación, las polis griegas daban ofrendas a la diosa para que les ayudara a salir adelante y a mantener la esperanza. Ni De la Morena ni Melgarejo lograron hacer arder la llama en los aficionados y jugadores para salir adelante. Quizá, sólo quizá, Atenea puede ayudar a alejar los nubarrones cargados de tormenta asomados en Son Malferit des de inicios de temporada. La contundente derrota en Badalona ha dejado al equipo herido de muerte, y sólo una épica remontada en las jornadas restantes permitirían al equipo balear lograr la salvación.
Esta semana ha sido ajetreada dentro de las oficinas del Atlético Baleares, y el máximo responsable del equipo, el presidente Volckmann, tranquilizó a la afición asegurando que, aunque se pierda la categoría, él seguiría en el equipo balear: “yo no estoy contento. Pero como digo, de momento no podemos hacer mucho. Los culpables somos todos un poco: jugadores, Messow, los jugadores… Des de mi llegada se salvó la categoría, ganamos la copa, el año pasado casi subimos a segunda. Patrick es el culpable de estos éxitos, y también del fracaso actual, al igual que yo y los jugadores”, zanjó el propietario del Atlético Baleares al ser preguntado sobre quién era el culpable.
Las lesiones han ido afectando en menos o mayor medida la temporada del equipo balear, y Volckmann ha hecho hincapié en este asunto: “Se lesionó Xisco, Rodri, Quique, Julio y Uche, cinco estrellas que nos han faltado des del principio. Somos un club pequeño y cinco claves han fallado, es mala suerte”.
El presidente también ha señalado a los jugadores por los malos resultados: “¿Quién está jugando los partidos? Hemos tenido tres entrenadores, y es un querer y no poder. Todos quieren salvarse, y no vamos a bajar. La gente quiere, y los jugadores lo darán todo este domingo. Vamos a salvar la categoría”, sentenció el alemán la rueda de prensa.
Para el partido contra el farolillo rojo de la liga, el filial del Zaragoza, Manix Mandiola recupera a Vallori y Biel Guasp. Marc Rovirola no ha entrenado con el equipo debido a unas molestias en el talón, por lo que será duda hasta mañana.
Enfrente suyo tendrán al colista de la categoría, un Deportivo Aragón que va acumulando derrotas tras derrotas, y que ya está totalmente hundido en la clasificación y sin posibilidades de salvarse. Pese a esta situación, los hombres de Láinez intentarán conseguir su segunda victoria de la temporada, y la primera a domicilio.
Posibles alineaciones:
-Atlético Baleares: Aulestia; Farrando, Marín, Ruíz, Sergio, Villapalos; Fullana, Canario; Hugo Dïaz, Kike López.
-Deportivo Aragón: Jagoba; Leto, Adán, Maxi, Zalaya; Abel, Quique Navarro, Jesús Álvarez, Pep Biel; Ahmed, Raí.
Xavi Magraner para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.