El Palma Futsal quiere seguir escribiendo historia en esta edición de la Copa de España y tratará de superar al Movistar Inter en el WiZink Center de Madrid para colarse en la gran final del torneo (18 horas). Antonio Vadillo no podrá dirigir el encuentro después de haber sido sancionado con tres partidos por la expulsión en el choque de cuartos de final ante ElPozo Murcia.
El conjunto mallorquín disputará por primera en su historia las semifinales de la Copa de España después de dar la primera gran sorpresa del torneo al superar a ElPozo Murcia por dos goles a uno en el partido inaugural. La victoria conseguida el jueves es un golpe de moral para una plantilla que llegaba a Madrid con ganas de reivindicarse y que ya ha dado el primer aviso. Sin embargo, el camino que deparó el sorteo no es nada sencillo y después de superar a uno de los grandes del fútbol sala nacional todavía tienen un reto más difícil de cara a la final. En el penúltimo escollo espera el líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Movistar Inter, que superó con apuros al Osasuna Magna en su choque de cuartos de final (2-1).
En el banquillo del Palma Futsal no se podrá sentar el entrenador, Antonio Vadillo, que ha sido sancionado con tres partidos después de la expulsión en los cuartos de final. Por eso será Martín López, el segundo entrenador del equipo, que asumirá la dirección de partido.
La victoria ante ElPozo Murcia ya significa un hito histórico para un Palma que nunca había sido capaz de superar la primera eliminatoria de la Copa de España. Sin embargo, el equipo mallorquín no se conforma con eso y quiere seguir alargando la hazaña en su quinta participación en esta competición. Y lo quiere hacer en una edición especial por el escenario y la magnitud que ha cogido el torneo este año. La majestuosidad del WiZink Center está siendo un aliciente añadido a una cita que ya de por si es especial y que cada temporada depara sorpresas. A ello se acoge un Palma que no quiere dejar de soñar.
La plantilla se entrenó el viernes por la mañana para preparar el partido ante el Movistar Inter y, al igual que su rival, pudo disfrutar de un día de descanso antes del choque de semifinales mientras se disputaban las otras dos semifinales del torneo. En juego estará el primer billete para la final de la Copa y la oportunidad de que el Palma siga escribiendo páginas en las páginas doradas de su historia más reciente.
Minicopa
El equipo infantil del Palma Futsal ha quedado eliminado de la Minicopa en los cuartos de final después de caer ante ElPozo Murcia por 0-11. De esta manera, los de Jesús Illán despiden la competición a las primeras de cambio pero con una experiencia más en sus mochilas.
Vadillo: “La victoria ante ElPozo nos convierte en un equipo más peligroso”
El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, afronta las semifinales de la Copa de España con la misma ambición y confianza que en los cuartos de final ante ElPozo Murcia y asegura que si el equipo muestra su mejor versión tendrá opciones de meterse en la final del torneo.
El técnico andaluz asegura que el Palma afronta “el partido con la misma idea de competir al máximo nivel y de dar la mejor versión” para “dificultarle las cosas” al Movistar Inter. Vadillo añadía que el equipo madrileño llegara a la cita sin ningún tipo de relajación porque son conscientes que la victoria de los mallorquines ante ElPozo Murcia le convierte en un rival más temible. “Tengo claro que Inter nos respeta mucho y saben que es una semifinal. Son conocedores de que cuando un equipo en teoría pequeño elimina a un grande el estado de ánimo va por las nubes y eso nos convierte en un equipo más peligroso”, manifestaba el entrenador del Palma.
Para Vadillo una de las claves sera “tener ese punto de intensidad alta, tensión y concentración” que mostró el equipo el viernes para tener opciones de dar una nueva sorpresa y plantarse en la gran final de la Copa de España. A partir de ahí, las opciones del Palma, dice, pasan por mostrar todo su potencial. “Esa tensión que teníamos en los días anteriores hay que seguir manteniéndola porque si bajamos ese punto de tensión se nos puede volver en nuestra contra. Tenemos que tener en cuenta que Inter es un equipo superior a nosotros”, explicaba.
Por su parte, Diego Quintela vaticina “un partido apasionante” en el que el Palma se enfrentará a “uno de los mejores equipos del mundo”. El gallego asegura que para ganar al Movistar Inter el equipo tiene que “ser fuerte y saber sufrir” como lo hizo ante ElPozo Murcia. “Lo afrontamos igual que ante ElPozo. Con muchísima ilusión y con ganas de volver a demostrar, de creer en nosotros mismos y poder luchar para estar en la final”, declaraba.
Quintela advierte de que el Movistar Inter “no vendrá relajado porque es un club hecho para ganar títulos e irá a por todas” pero confía en las opciones de su equipo. El jugador recordaba que contra ElPozo tampoco eran “los candidatos a ganar el partido” y lo consiguieron y espera poder repetir la historia.
PFS
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.