Crónica 3ª Div.: Poblense 1 – 0 Platges de Calvia

Buen partido entre dos equipos jugones

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Macia Bennasar, Juan Cifre, Alvaro De Dios, Damia Ramos, Jaime Calonge, Victor Martinez, Gabriel Gili, Lucas Nicolas Gilardoni, Sergio Sarmiento, Diego Martinez y Aitor Pons.

Sustituciones: Jaime Hernandez por Diego Martinez (min.57), Marc Serramitja por Victor Martinez (min.76) y Adrian Bibiloni por Sergio Sarmiento (min.80)

Platges de Calvia: Enrique Andreu, Sergio Sevilla, Ramon Bigas, Mateo Garcias, Jose Bueno, Daniel Lozano, Karim El Kounni, Carlos Pacheco, Nilson D Samudio, Roberto Alarcon y Adrian Hernandez.

Sustituciones: David Jover por Nilson D Samudio (min.57), Sergi Duran por Carlos Pacheco (min.74) y Victor Moya por Adrian Hernandez (min.75)

Goles: 1-0 Gabriel Gili (min 69)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Jose Miguel Bordoy Homar y Adrian Montero Cladera.

Tarjetas: Lucas Nicolas (amarilla, min 63), Alvaro De Dios (amarilla, min 65) y Jaime Hernandez (amarilla, min 84) para el Poblense. Daniel Lozano (amarilla, min 61), Ramon Bigas (amarilla, min 82) y Sergio Sevilla (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Tarde con cielo encapotado y con sol a partir de empezar el partido, pero con buena temperatura para la disputa del partido. Buena entrada en el Municipal de sa Pobla con césped en muy buenas condiciones a pesar de la lluvia de ayer y de esta mañana.

Comentario:

Partido muy reñido el visto esta tarde en sa Pobla entre dos equipos, uno liberado de presión, los visitantes, que jugaron el balón y buscaron con descaro la victoria desde el primer minuto y los locales con más presión por la obligación de buscar la victoria y luchar por el campeonato, por lo que también, como el rival de hoy, buscaron la victoria desde el primer minuto. Tanto la primera como la segunda parte fue dominada y controlada por el equipo local y sus llegadas al área rival fueron las únicas en crear peligro. Entre los jugadores que remataron a gol Aitor, Diego, Sarmiento pero sus disparos desde fuera del área salieron altos y desviados. En el minuto 28 la primera aproximación del equipo visitante por la derecha de su ataque, falta lateral que sacan al 1er palo y prolonga un jugador al segundo palo y tiene que intervenir Calonge despejando el esférico y el peligro. A la media hora es Gili que después de 1×1 en el área centra entre la espalda de la defensa y el portero pero un defensa despeja a córner, en unos minutos es Damiá que entra por su banda, llega a línea de fondo y pone un centro muy bueno que supera al cancerbero visitante y a Aitor que no esperaba el fallo de sus rivales. Y en el minuto 42, antes del descanso, la mejor ocasión de los locales en la primera parte, sorprenden los locales sacando una falta, en corto, al borde del área a Damiá que penetra al área y dispara a gol despejando el esférico el portero y el rechace lo coge Sarmiento que dispara de un metro del portero y este realiza una parada de mérito salvando a su equipo de un gol cantado.

Segunda parte sin cambios en los dos equipos y en el guion, los locales llevaron, si abe, más el control del centro del campo y los visitantes, aunque salían bien de la presión local, sus intentos caían en vano al acercarse al área defendida por Molondro. Los locales poco apoco incrementaron el ritmo del balón y llegaron al área visitante con mucho peligro pero no conseguían finalizar ninguna jugada con acierto, en el minuto 50 una buena combinación Juanito-Gili-Aitor-Juanito y este último dispara por encima del portero repeliendo el esférico el travesaño cuando se cantaba de nuevo gol. 55’ minutos en una brega de Lucas que recupera el balón y avanza con pase a Diego en la proximidad del área rival y este último pasa a Aitor que solo ante el portero le coloca la pelota a sus manos. Se sucedían unos minutos desmelenados del equipo local, en ataque, y ante una seria de rechaces es Lucas el que intenta el disparo desde la frontal que despeja un defensa con la cabeza. En el 64 Damiá llega por enésima vez a línea de fondo por su banda y centra al punto de penalti donde Jaime, de chilena, dispara floja y da opciones de blocar el esférico al guardameta visitante. En el 67 ataque local desperdiciado, 3 x 1 defensa, Aitor pasa a Gili, este en su intento de devolver el balón a Aitor lo hace demasiado largo con ventaja para el portero con Sarmiento, solo, en la otra parte del ataque. Y gol en el minuto 69, buena combinación Aitor-Sarmiento con pase al espacio, a la defensa de la defensa, para Gili que encara al portero y sutilmente le levanta el balón en su salida marcando un bonito y merecido, además de importante gol para los locales. Faltaban 20’ y los locales con los cambios apretaron más en el centro del campo y prácticamente no sufrieron por la victoria, Calonge marco un gol de remate por bajo que el árbitro anulo por control con el brazo y Aitor otra vez ante el portero, algo escorado, dispara demasiado alto, y para finalizar la tuvo el Platges en el último suspiro al rematar un córner de cabeza, fuera por poco en buena posición desde el punto de penalti.

Resumen: Buen partido entre dos equipos con ganas de tener el balón, que transcurrió con el do minio de los locales en el juego y ocasiones, pero con 0-0 en el marcador costo doblegar al rival que tuvo el balón pero no llego a la zona de peligro del área local. Tres puntos importantes que dan derecho a soñar a la parroquia local para intentar la hazaña de alzarse con el campeonato que estará en disputa el próximo partido en Son Bibiloni.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.