La localidad mallorquina de Sóller volvió a acoger una nueva presentación de Fútbol Para la Igualdad, un evento nacido con la voluntad de impulsar la igualdad de género en el deporte.
El Museu de la Mar, ubicado en el Puerto de Sóller, reunió a más de 130 invitados, implicados con la causa que defiende esta iniciativa. Desde conferenciantes, deportistas, patrocinadores, representantes institucionales, agentes hasta profesionales del deporte. Una gala en un entorno emblemático que sirvió de escenario para la entrega de premios Fútbol Para la Igualdad 2018.
Miquel Bestard, actual presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears y recién nombrado vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, recibió el Premio de Honor en reconocimiento a su trayectoria y aportación tanto al futbol nacional como mallorquín. Por su lado, Joan Forteza fue galardonado en nombre del medio de comunicación por su vinculación y compromiso por su difusión a favor de la igualdad, responsable del programa Esports3 de IB3 Ràdio. También lo fue Melani Homar, deportista de referencia en la isla y campeona del mundo de petanca, por su labor e implicación desde la perspectiva de una atleta de élite. Otros galardonados fueron Air Europa, Ferrocarril de Sóller y Bartomeu Morey.
Entre los asistentes, destaca la presencia de jugadoras profesionales como Pili Espadas, Mayara Bordin y Martina Piemonte; de Alberto Berna, entrenador con más de 340 partidos en la primera división femenina de fútbol; Rubén González, padrino de la 2ª edición y ex jugador del Real Madrid y RCD Mallorca, entre otros; Arkaitz Coca, representante de jugadoras de fútbol femenino y Amy Peñalver, árbitra mallorquina.
futbolparalaigualdad
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.