Alineaciones:
AD Stadium Casablanca: Joel Lairla, Alvaro Nogueras(Fernando Roche min.65), Iñigo Sánchez, Raúl Soria(Eduardo Abad min.45), Iván Falo, Sergio Hernández, Antonio Goez, Manuel Isaac Rubí, Eloy Lagos(José Javier Latorre min.71), Carlos Cirac, Saúl Rodrigo(Marcos Orus min.76).
AD Penya Arrabal: Joan Campaner, Juan D. Osorio(Marc Nuyts min.82), Javier Moreno, Pablo González(Guillermo Estebán min.11), Nicolás Viader, Nicanor E. Pons(Adrián Garrido min.80), José M. López, Miguel Soler, Adrián Turmo, Pablo Mayol, Mario Muñoz(Isaac Sánchez min.61).
Goles: 0-1 Guillermo Esteban min.17, 1-1 Marcos Orus min.78, 2-1 Fernando Roche min.84.
Árbitro: Raúl Huerta Fernández asistido en bandas por Miguel Melón Lanza y Daniel Solis Conde.
Tarjetas: no hubo
Comentario:
Stadium Casablanca hizo los deberes. Vital la victoria cosechada por los de Pepe Borque que prácticamente acarician la salvación. Era un partido que había que ganar o ganar y los verderoles salieron muy mentalizados al terreno de juego para hacerlo. Ya en los primeros compases se vislumbraba ese buen hacer con una clara oportunidad por parte de Manu Rubí, pero Campaner estuvo ágil para evitar el primer tanto.
En el minuto 13, caía lesionado Pablo, de manera fortuita, aunque con una grave lesión en forma de posible rotura de menisco. Saltaba al terreno de juego Guillermo, quien fue el autor del primer tanto, en un fallo de entendimiento entre la defensa local, para, con una vaselina, batir a Joel, que se quedó a media salida.
El gol hizo mella en las huestes locales. Pasaron por unos minutos de desconcierto, pero se supieron reponer con otra buena opción, esta vez de Eloy, que punteó un buen servicio de Iván Falo pero Campaner en una buena acción de portero de fútbol sala o balonmano, evitó el tanto. Los de Pepe Borque siguieron porfiando la portería balear, pero el meta rival estuvo esplendido a remates de Iván Falo y Eloy para evitar el empate.
La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. Stadium dominaba y la Penya esperaba. Conforme pasaban los minutos se acumulaban las ocasiones. Cabezazo de Cirac que Nica sacaba en la misma línea de gol. Una falta en la frontal que Nogueras enviaba por encima de la barrera y se marchaba superando el travesaño. Los mallorquines lo intentaban con balones a la espalda de la defensa, buscando los errores y en sendas acciones de desconcierto local, Guillermo provocó la incertidumbre con dos remates que la defensa salvaba in extremis.
El entrenador local se la jugó. Fue quitando gente de la parcela defensiva para dar entrada a futbolistas creativos y de ataque y acertó con la tecla. Orús de cabeza llevaba el tanto del empate. Subidón de los del Canal y Roche en mano a mano con Campaner ponía la rúbrica, estableciendo el 2-1 definitivo.
Victoria justa, incluso corta, que permite al Stadium Casablanca acercarse al puerto de la permanencia.
Redacción
heraldo.es
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.