Crónica 2ª División: Córdoba Club de Fútbol 3-2 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

Córdoba CF: Marcos Lavín, Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Álex Menéndez, Luis Muñoz; Bodiger, De las Cuevas, Andrés Martín (Blati, min. 80), Jaime Romero; Piovaccari (Carrillo, min. 75).

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán (Salva Ruiz, min. 61); Baba (Aridai, min. 46), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Júnior; Leo Suárez (Abdon Prats) y Budimir.

Goles: 1-0 min.4 Piovaccari, 1-1 min.61 Aridai, 2-1 min.65 Piovaccari, 3-1 min.75 Miguel de las Cuevas, 3-2 min.89 Álex Menéndez en propia puerta.

Árbitro: José Antonio López Toca asistido en bandas por David Villabeiran Souto e Israel Barcena Rodríguez.

Tarjetas: expulsión en el min. 82 a Vicente Moreno, técnico del Mallorca, mientras que amonestó a los cordobeistas Piovaccari min.32, Bodiger min.44, Luis Muñoz min.44 y Jaime Romero min.84 y Bodiger, así como al mallorquinista Estupiñán min.9

Incidencias: Partido de la 32ª Jornada de LaLiga 1|2|3, celebrado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante 8.148 espectadores en la grada.

Comentario:

El Córdoba ganó sufriendo con seis minutos de alargue, tras dos goles de Piovaccari y uno de Miguel de las Cuevas, que falló un penalti antes del descanso, ante un Mallorca que tuvo en el empate con un tiro al larguero en el 95 de Lago Júnior.

Increíble victoria del Córdoba. Se resistió, pero al fina llegó para hacer renacer la esperanza del cordobesismo. Y ese triunfo se encontró en un partido loco en los minutos finales y de sufrimiento máximo para la parroquia local pese al 3-1 con el que contaba a diez minutos del final, pero un autogol de Álex Menéndez a dos del final hizo temblar las piernas a más de uno, lo que unido a los seis de añadido llevó a la desesperación y el miedo entre el personal, que veía como en el 95 Lago Júnior mandaba el balón al larguero y en el rechazo posterior Salva Sevilla llevaba el esférico a área pequeña, donde Abdon Prats perdonaba bajo palos increíblemente.

La única pero gran novedad en el once de Rafa Navarro estuvo en la portería, con el banquillazo que muchos esperaban hace tiempo para Carlos Abad y que llegó en el momento más sorprendente. Los otros diez del equipo eran los mismos de Cádiz. Mientras, en el Mallorca la novedad sobre lo esperado fue la de Leo Suárez, que sustituía en el frente de ataque a Aridai.

A los cuatro minutos Piovaccari adelantaba al Córdoba. Otra vez el Córdoba se ponía por delante en el arranque de un partido ante otro de los aspirantes al ascenso. El italiano, que se había ganado el puesto de titular en Cádiz, llevaba el balón a la red tras una extraordinaria asistencia de Andrés Martín, el chaval está que se sale. El gol daba tranquilidad, no era la priemra vez, por lo que tocaba afrontar el reto de conservar la ventaja y si era posible aumentarla.

El Mallorca no tardaría en rehacerse con Salva Sevilla y Lago Júnior al frente, por lo que poco a poco metió a los cordobesistas en su área con un Lavín al que no le temblaban las piernas.

De las Cuevas pifia un penalti, y el Mallorca perdona el empate antes del descanso

Con el Mallorca cada vez más dueño del balón, otra genialidad de Andrés le llevó a forzar un penalti a cuatro del descanso. Miguel de las Cuevas cogió el balón para igualar su particular duelo con Piovaccari, pero el alicantino, tras una extraña carrera, mandó el balón a las nubes para desperdiciar la mejor opción para que los blanquiverdes se fueran con una renta inmejorable al descanso. Con todo, lo peor estuvo cerca de llegar, cuando Dani Rodríguez pudo empatar en el último minuto a la salida de un córner, y de nuevo debido a la falta de contundencia de la zaga hasta en dos ocasiones, sin acertar a despejar dos balones muertos, el primero en área pequeña.

Otro regalo para la igualada de los bermellones, pero PiovAccari vuelve a marcar

La segunda parte salió con el Mallorca buscando el tanto del empate, hasta que llegó. Los bermellones tenían el balón, y las imprecisiones eran continuas atrás. Sólo una contra de Andrés pudo cambiar el partido, pero a la postre volvería a repetirse la historia y Aridai empataba al cuarto de hora de la reanudación. El gol fue de chiste, fuera juego incluido de Lago Júnior en el pase al canario, que libre de marca y en medio de la verbena de la zaga ponía el 1-1 con media hora por delante.

Pero esta vez la suerte sonrió, y a los cuatro minutos hacía el segundo Piovaccari, también en fuera de juego, pero valió igualmente que el de los mallorquinistas tras cabecear a la red un buen centro de Álex Menéndez.

El golazo de Miguel de las Cuevas

El partido se ponía de cara pero seguía quedando mucho tiempo y había que templar, además de no hacer concesiones. Así, con el Córdoba más tranquilo de la temporada, llegaba el golazo de Miguel de las Cuevas, que tras recoger por la izquierda un balón rechazado a tiro de Andrés MartÍn, ponía el esférico en la escuadra izquierda de Reina para desatar el júbilo en El Arcángel.

Todo era demasiado bonito para ser verdad, pero sólo quedaban diez minutos y con dos goles de ventaja. Pero el Córdoba es el Córdoba y tenía que hacer sufrir a su gente complicándose la vida. A dos del final hacía el segundo el Mallorca con un autogol de Álex Menéndez a centro de Salva Ruiz con Abdon Prats en boca de gol junto al lateral cordobesista.

coordobadeporte.com

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.