Crónica 2ª División: RCD Mallorca 1-1 Granada CF

El Mallorca jugará los play off de ascenso tras empatar ante el Granada

Empate del Mallorca ante el Granada CF

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, A. Raíllo, Estupiñán, Sastre, Valjent, Salva Sevilla, Lago Junior, Leo Suárez(P. Valcarce min.86), Pedraza(Baba min.60), Dani Rodríguez, Ante Budimir(Abdón min.67).

Granada CF: Rui Silva, Quini, Bernardo(Ojeda min.84), Germán, Víctor Díaz, F. Vico(Pozo min.70), Vadillo, Montoro, Fede S., Antonio Puertas, Rodri(Adrián ramos min.67).

Goles: 1-0 Salva Sevilla min.65, 1-1 Fede S. min.88

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por Raúl Escuderos Sánchez-Camacho y Rubén Diez Diez. 4º árbitro: Ricardo Escudero Marín.

Tarjetas: amarillas para Pedraza min.35 y Estupiñan mjin.87 por el RCD Mallorca y para Quini min.54 por el Granada CF

Comentario:

21 grados de temperatura en Son Moix, ante casi 14.000 espectadores, de los cuales unos cientos eran seguidores del equipo visitante. El partido comienza con un tanteo por parte de los dos equipos que no quieren arriesgar e intentan el control del  partido, en el Mallorca se nota mucho la baja de Aridai, el cual  al parecer tiene unos pequeños problemas musculares, da la impresión que ambos equipos se respetan mucho y no se producen grandes jugadas de peligro hasta llegar al minuto 25  en el que tras un corner desde la derecha el portero portugués del Granada Rui Silva derriba a Budimir en el área pequeña cometiendo a nuestra modesta opinión penalti que no es señalado por árbitro, ante lo cual afición se encrespa pero no hay solución y la jugada termina en corner , en el 35 Pedraza comete una dura táctica en el centro del campo y se va con tarjeta amarilla que bien pudo ser roja, asi se llega al final de la primera parte con más pena que gloria.La segunda parte da comienzo sin cambios en ninguno de los dos equipos, en 54 Reina hace una salida en falso, pero no pasa nada ante los nerviuos de la afición, en el 60 Pedraza es sustituido por Baba, pues el partido es duro y el entrenador rojillo no quiere una expulsión, por lo que se refiere a fútbol se ve poco pero se pelea cada balón. Todo va transcurriendo como  decimos hasta que en el minuto 68 Joan Sastre empieza una jugada por banda derecha del Mallorca, el balón llega a Leo Suarez y este pone el balón en el centro de área donde Salva Sevilla llegando desde atrás marca el gol para el Mallorca, la afición enfervorizada canta el nombre de Salva y parece que a partir de aquí las cosas van a ser más fáciles, pero el Granada no estaba de acuerdo y demostró porque a partir de hoy será ya equipo de primera y sus jugadas a balón parado consiguieron empatar el partido en una de ellas en el minuto 88 Fede San Emeterio remata a la red el gol del empate. Tras el gol parece que los dos equipos aceptan el resultado y tras 5 minutos de prolongación el árbitro pita el final del partido.

A partir de ahí el Granada empieza con una gran celebración en el campo por haber conseguido el ascenso matemático a primera y los mallorquinista hacen lo mismo al asegurarse la promoción pase lo que pase en la última jornada, pues el Cádiz perdió en su casa con el Extremadura, por lo cual matemáticamente el Mallorca jugara por el ascenso, ahora lo único que queda por decidir es si los bermellones serán quintos o sextos. Si ganan en Almendralejo serán quintos y si pierden y e4l Depor gana serán sextos.

Desde aquí nosotros queremos felicitar  al equipo, propiedad, cuerpo técnico y afición por este logro y sea cual sea el desenlace la temporada ya es un éxito, pues no podemos olvidar de donde se viene, la segunda b y a principio de temporada parecía una utopía.

Lo dicho felicitaciones y a por el ascenso a primera, de donde no tenían que haber bajado.

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.