Los derbis no suelen ser partidos amistosos. Por intensidad, alternancias y destellos de calidad el Ibiza-Peña Deportiva que se ha jugado esta noche en Can Misses ha respetado la norma. Los locales presentaban ante su público su nueva camiseta y volver a vestir de celeste le dio alas al equipo de Pablo Alfaro en los primeros compases del reencuentro con su afición. En el palco estuvieron presentes Marco Borriello y Adriano Galliani, los dos aficionados italianos más famosos del club ibicenco.
En el minuto 16, el Ibiza ganaba 2-0. Los tantos los marcó Rubén González. Salieron de la pierna, el primero, y de la frente, el segundo, del vasco. Para abrir el marcador, Rubén remató en el segundo palo un córner que había peinado Gonzalo. El gol que amplió la renta lo convirtió el central elevándose completamente solo en el área para rematar con un giro de cuello perfecto un saque de esquina de Javi Lara. La diestra del cordobés siguió poniendo en aprietos a la Peña durante la primera mitad. Javi Pérez rozó el gol rematando dos buenas roscas de su compañero.
En faltas laterales y más córners, Lara puso en aprietos a unos santaeularienses que pudieron quedarse con diez cuando Torres salió a la desesperado a cortar un contragolpe, que parecía letal, del Ibiza. La pelota la conducía Sergio Cirio cuando el portero de la Peña lo derribó fuera del área. Alberto Morena, el colegiado del derbi, sancionó la entrada con tarjeta amarilla.
En la segunda parte el equipo visitante espabiló. No dudaron los peñistas en lanzarse a por el empate y, como le había ocurrido al Ibiza en el primer tiempo, poco más de cinco minutos le bastaron al equipo de Raúl Casañ para conseguirlo. Fraile fue el autor de las dos dianas. En la primera recogió un mal despeje de los celestes para fusilar a Germán. Poco después, recibió un pase de Lucas que atravesó el medio campo del Ibiza y dejó solo a su delantero ante el portero ibicenco. Germán, con las mangas de su camiseta cortadas, salió a tapar el hueco, pero Fraile no perdonó cruzándola al palo largo.
La Peña no se conformó y se lanzó a por el tercero. Alfaro movió piezas e hizo seis sustituciones de una tacada poco antes de que el partido quedara detenido unos minutos. El parón lo provocó una dura entrada de Cristian Cruz –que se ganó la roja directa– a Fran Carbia. Las asistencias sacaron del terreno de juego en camilla al extremo catalán.
El tramo final del encuentro lo reavivó la mala fortuna de Marc de Val. El mediocentro peñista se metió un gol en propia y le dio, en el minuto 86, una victoria al Ibiza en el penúltimo partido de preparación. Mañana la pretemporada se cierra en el Municipal de Sant Francesc disputando el Trofeo Trasmapi contra el Formentera. El partido se jugará a las siete por la tarde y, después de un día y medio de descanso, el Ibiza encarará la semana del debut liguero en Las Palmas de Gran Canaria.
Futbol Pitiuso
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.