El Atlético Baleares está a noventa minutos de subir a Segunda División

Los blanquiazules disputarían como primeros de grupo la eliminatoria de campeones a partido único por subir a Segunda si se aprueba la idea de la Española - Rubiales pretende dar por acabadas las competiciones no profesionales sin descensos

.

El Atlético Baleares está a noventa minutos de subir a Segunda División. O al menos así podría ser si la propuesta de la Federación Española de Fútbol (RFEF) va hacia adelante. El organismo planteará dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo exprés uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, ha enviado una carta a sus homólogos de las territoriales y que iniciará una ronda de contactos a través de estos para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol que se abordarán la semana que viene de forma conjunta.

Esto se traduce en que el conjunto mallorquín, a falta de diez jornadas para el final de la competición y con dos puntos de ventaja sobre el Ibiza, sería primero del Grupo 1 y tendría derecho a disputar la eliminatoria de campeones por el ascenso a la segunda categoría del fútbol español.

Sobre el papel es un escenario ideal para los de Manix Mandiola, que se ahorra defender su liderato frente al empuje de los pitiusos en este tramo final de competición. Según explicó en un comunicado, el planteamiento de la RFEF desarrollaría un mecanismo exprés de ascensos mediante un sistema de eliminatoria a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.

El Atlético Baleares se mediría a uno de los otros primeros de grupo, que son el Logroñés (Grupo 2), Castellón (Grupo 3) y Cartagena (Grupo 4). En el caso de triunfo, ascendería a Segunda y, en el caso de derrota y por el hecho de ser campeón, todavía tendría opciones. Tendría que superar dos eliminatorias enfrentándose el resto de equipos que se han clasificado como segundo, tercero o cuarto de su grupo. Entre esos equipos estaría el propio Ibiza y la Peña Deportiva Santa Eulalia, que se habrían ganado su billete sobre el césped.

En esta situación excepcional no habría descensos en la presente temporada y se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración.

Diario de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.