Asuntos Sociales y Deportes Suspende las competiciones de deportes colectivos de las Islas Baleares hasta final de la temporada

.

La suspensión de las pruebas individuales se alarga hasta el 30 de junio

Las federaciones deportivas podrán solicitar autorizaciones excepcionales de eventos a la Dirección General de Deportes, que estarán resueltas en menos de 10 días.

El Consell de Govern ha dado por enterado de la resolución de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes mediante la cual se suspenden de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de las Islas Baleares hasta el final de la temporada en curso 2019-2020.

La resolución se publicará este sábado en el BOIB.

Desde que el Consejo de Ministros decretó el estado de alarma se han ido ampliando las suspensiones de las competiciones en las Islas Baleares, en función de lo que marcaba la situación de excepcionalidad; la última fue hasta el 31 de mayo. Ahora, una vez que se ha establecido el periodo de desconfinamiento -que se puede alargar al menos a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, teniendo en cuenta las características de nuestro territorio- y con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, se ha decidido dar por cerrada la temporada deportiva isleña de las competiciones de deportes de equipo. El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales que no están incluidas en el apartado anterior y que también están vinculadas a las federaciones de las Islas Baleares quedan suspendidas hasta el 30 de junio. Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan. La Dirección General de Deportes la autorizará o denegará expresamente y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días. Las federaciones, los clubes y los deportistas tienen la necesidad de tener que planificar todos los eventos deportivos y de hacer las reservas para desplazarse en el caso de algunas competiciones interislas que estaban previstas a partir del 1 de junio. Ahora, ante la incertidumbre, con esta resolución, ganan seguridad jurídica a la hora de planificar su futuro.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.