Alineaciones:
CD Atlético Baleares: Pau Socias, Ángel R Pereira, Jordán Pereira, Gerard Radó, Francesc Adrover, Daniel Rigo, Miguel Susarte, Antoni Llabrés, Mario Blázquez, Adrián Diaz y Dennis Pastor.
Sustituciones: Javier Dorado por Ángel R Pereira (min.59), Israel Rojas por Dennis Pastor (min.59), Roberto Román por Adrián Diaz (min.69), Shalim Mohamed por Miguel Susarte (min.69) y Aleix Payeras por Antoni Llabrés (min.77)
SP. Ciutat de Palma: Antoni Palmer, Raúl Aguilar, Enzo Aeier, Rafael Sastre, Izan Vega, Enric Llobet, Ansoumana Dieme, Daniel Muñoz, Álvaro García, Oscar Lozano y Marc Pascual.
Sustituciones: Xavier Mas por Oscar Lozano (min.77), Rubén Pastor por Marc Pascual (min.83), Iker Fernández por Daniel Muñoz (min.83), El Hadji Barro por Ansoumana Dieme (min.89) y Jordi Lumbreras por Álvaro García (min.89)
Goles: 0-1 Enzo Aeier (min 65)
Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Bernardo Oliver Martínez y Javier Riera Granada.
Tarjetas: Antoni Llabrés (amarilla, min 39) y Gerard Radó (amarilla, min 64) para el CD Atlético Baleares. Rafael Sastre (amarilla, min 71) y Daniel Muñoz (amarilla, min 83) para el SP. Ciutat de Palma.
Comentario:
Tras descansar en el anterior fin de semana, el juvenil A disputó su quinto partido de la Liga contra el Sporting Ciutat de Palma en Son Malferit (sexta jornada del campeonato). Los chicos de Álex Casas habían hecho pleno de victorias en este inicio de competición y dejando muy buenas sensaciones, tanto en el juego como en el resultado: 4 partidos jugados y 12 puntos ganados. Ayer noche, los juveniles baleáricos no pudieron prolongar su buena racha de victorias y cayeron ante el Sporting Ciutat de Palma por 0-1, en un encuentro apretado y con pocas ocasiones de gol. Primera derrota por la mínima en casa.
Los minutos iniciales fueron de mucha intensidad e igualdad. Tanto el ATB como el Sporting quisieron tener el control de la pelota, pero ninguno de los dos tuvieron ni claridad ni dominio en el juego. Durante estos primeros compases del partido hubo pelotazos, imprecisiones en los pases, balones largos a los extremos, despejes en defensa, disputas en el centro del campo, y ninguna ocasión peligrosa. El ATB intentó acercarse al área rival buscando la velocidad de su extremo derecho Dennis, que durante varios minutos, el extremo realizó varias jugadas de ataque encarando a los defensas por banda derecha y poniendo buenos centros en el área rival, aunque sin remate por parte de sus compañeros. Por otra parte, la defensa baleárica formada por Pereira de lateral derecho; Xesc y Gerard como pareja de centrales; y el lateral derecho Jordán estuvieron concentrados durante la primera mitad tapando a los atacantes del Ciutat de Palma. Sin embargo, las ocasiones claras no llegaron y en el 15′, el árbitro anuló un gol del ATB por fuera de juego en una jugada muy ajustada. A partir de ahí, el encuentro volvió con mucha igualdad. Los juveniles baleares tuvieron una buena presión tras pérdida de balón en campo contrario, pero el Sporting se mantuvo firme y contundente y también quisieron tener el control de la pelota. Pasaron muchos minutos y ninguno de los dos equipos generaron ocasiones claras. Hubo intentos con mucha intensidad en las acciones pero sin terminar de finalizar de cara a puerta. En el 45′ se llegó al final de la primera parte, y el marcador de Son Malferit reflejó un empate sin goles. Estuvo siendo un partido muy igualado en cuanto a intensidad de las acciones como en la circulación del balón por parte de ambos equipos.
Sin cambios tras el descanso, el equipo apretó para recuperar el balón. El ATB quería tener más la posesión de la pelota, pero el Sporting se resistía a perderla tan fácilmente. En esta segunda mitad, el partido se animó y abrió más y hubo más ocasiones. Llegó el minuto 52′ y uno de los medio campistas del Sporting puso una pelota al extremo izquierdo Ansu, que se marchó por velocidad y chutó fuera. Fue el primer aviso serio para el ATB. No obstante en el 55′, el delantero baleárico Adri realizó una gran jugada por banda derecha y colgó un balón muy bueno, para que el extremo Dennis rematase el centro, que al final acabó en corner. Gran ocasión que tuvo el equipo para abrir el marcador.
En el 60′ el ATB sufrió con los ataques del rival por banda derecha. Por ello, el míster cambió a Dennis y Pereira e introdujo a Israel y Dorado, dos futbolistas de refresco para que intentasen acabar con las internadas de su extremo peligroso. Tras varias jugadas sin control, en el 64′, el medio del Sporting sacó un córner a favor y uno de los jugadores del ATB derribó a un futbolista rival dentro del área. El árbitro no dudó en señalar penalti en una jugada embarullada que estuvo plagada de marcas, pero al ver ese derribo señaló la infracción. El jugador Enzo Pereyra marcó y el equipo contrario se puso por delante en el marcador. 0-1. El entrenador movió ficha para intentar buscar el empate, y en el 69′ se marchó Susarte y Adri, y entraron Shalim y Román. Doble cambio. Ambos futbolistas ayudaron para que el equipo tuviera por una parte más control en el medio y por otro, más rapidez en la delantera. El Sporting también apretó después del gol, y tuvo una contra muy peligrosa en el cual, el delantero rival, Ansu chutó con fuerza, pero Pau que estuvo muy concentrado y atento, paró el disparo del atacante. En varios tramos , el ATB circuló más rápido la pelota e intentó llegar al área rival con juego exterior, abriendo sus laterales y extremos para que pusieran centros, sin embargo desde el 70′ no tuvieron oportunidades claras. En el 77′, el míster realizó una nueva sustitución, la última del partido. Se marchó Llabrés, que durante todo el partido no paró de trabajar en el centro del campo y entró Aleix para ofrecer frescura y salida de la pelota más rápida. Del 80′ al 85′ hubo un parón incomprensible durante 5 minutos por parte del árbitro (advertencias, tarjetas, charlas… etc) donde ninguno de los equipos puso el balón en juego y ya en el tiempo de descuento el ATB apretó hasta el final buscando el gol del empate. En el 94′, el equipo tuvo una falta a favor al borde del área la cual se lanzó a la barrera. Esa fue la jugada final antes de acabar perdiendo los tres primeros puntos de la temporada. El equipo cayó por la mínima en casa e hicieron un gran esfuerzo para intentar empatar. Los chicos de Álex Casas merecieron un resultado mejor, pero la temporada no se detiene y este sábado visitan el difícil campo de La Salle con ganas de volver a sumarlos tres puntos para mantenerse arriba de la clasificación.
Redacción
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.