Alineaciones:
Balears F: Sandra Torres, Victoria Chica, María del Mar Ponce, Margalida Fullana, Carla Sánchez, Marina Orozco, Fatima E. Traversaro, Yolanda Bonnin, Mayra Tarraga, Neus Perelló, Lucía Corrales.
CE Europa: Miriam De Francisco, Carla Moyano, Zaira Abenza Julia Jarque, María del Pilar Porta, María Farreras(Ana Isabel Chamorro min.57), Andrea Porta, Anna Fuste, Claudia López(Jesica García min.63), Laura Fernández, María Abad.
Goles: 0-1 Andrea Porta min.57, 1-1 Yolanda Bonnin min.78, 2-1 Laura Martínez min.82.
Árbitra: Ilham El Kerche Dabeh.
Tarjetas: amarillas para Lucía Corrales min.36, Fatima E. Traversaro min.69 y Neus Perelló min.90 por el Balears y para Laura Fernández min.59 y Andrea Porta min.6 por el Europa.
Comentario:
El Balears volvió a jugar en Son Malferit delante de su afición en un encuentro vital para reengancharse a los puestos altos de la Liga Nacional y aunque sea mínimas, todavía mantener esperanza de meter presión sus rivales en la lucha por el ascenso a Reto Iberdrola, objetivo realmente complicado. Tras una racha negativa en la que el equipo se dejó en los últimos partidos, las guerreras se enfrentaron al Club Esportiu Europa, con el único objetivo de sumar los tres puntos y los consiguieron tras ganarlas por 2-1 en un partido complicado, intenso y con muchas ocasiones de las blanquiazules. Para esta jornada, Txema tuvo las bajas de jugadoras importante como Keni, Maialen, Abi, Aída y Marina Puebla, pero a pesar de estos contratiempos, el míster apostó por un once muy competitivo empezando por Sandra en portería, lateral derecho Ponce, centrales Fati y Marga y lateral izquierdo, Vicky. En el centro del campo, Carla como pivote y de interiores Marina Orozco y Mayra (que tuvo su primera titularidad en esta temporada). En el tridente de ataque fue protagonizado por Corrales en el extremo izquierdo, Neus por banda derecha y en punta la jugadora Yoli.
Un problema en el vuelo del Europa retrasó el partido a las 14:00 horas, a pesar de tenerse que disputar a las 12:30 horas.
Como era esperar, el encuentro tuvo mucha intensidad desde el primer minuto. Tanto el ATBFEM como el Europa quisieron tener el esférico y ser dueñas del partido para empezar a generar ocasiones, que no tardaron mucho en llegar. Las rivales apretaron con una presión alta a línea defensiva balear. Ponce, en la lateral derecho, se mostró muy intensa a la hora de ir a los choques y recuperar el balón y siempre estuvo respaldada por las centrales Fati y Marga, que ayudaron a sus compañeras yendo a todas las pelotas aéreas y al espacio que el Europa intentó meter sin éxito. En el centro del campo, Carla trabajó constantemente para dar a sus compañeras líneas de pase, Orozco y Mayra presionaron arriba cuando el equipo no tuvo la pelota. Los extremos Neus y Corrales, una vez más se dejaron el alma en las jugadas ofensivas por sus bandas. Llegó el minuto 10′, y tras un saque de esquina a favor del ATB, la capitana Marga remató de primeras muy desviado. Fue el primer aviso a balón parado de las guerreras. El Europa apretó con algún pase al espacio, aunque siempre se topaban con las salidas de Sandra para recoger esos balones y desbaratar los intentos. Mayra, en su primer partido como titular, dejó muy buenas sensaciones en el centro del campo: presionó arriba, combinó con sus compañeras y con el balón en los pies mostró detalles de su gran calidad con pases certeros y precisos. En el 17′, un centro por banda izquierda de Neus, permitió que el equipo tuviera una ocasión clarísima: el balón se paseó por el área catalana y Yoli remató de primeras a los pies de la guardameta. La delantera balear que durante una parte del encuentro jugó como 9, no paró de presionar y pedir balones y dos minutos después, en banda izquierda se marcó una jugada espectacular: la jugadora progresó con el esférico hasta la frontal y de ahí recortó con la derecha a una rival y chutó con la izquierda. Se marchó por muy poco y estuvo cerca de abrir el marcador. En el 23′, Corrales se fue por velocidad por banda izquierda y tras una serie de rechaces, el balón le llegó a Mayra que no dudó en disparar dentro del área y fue rechazado por la defensa rival. El ATBFEM dio un paso adelante para inaugurar el marcador y el equipo continuó con la presión alta en campo rival. En muchas jugadas lograron recuperar el balón tras presión individual en el centro del campo o en las bandas. Neus y Corrales generaron mucho peligro en ambas bandas cada vez que encaraban por banda en el uno vs uno. Las guerreras crearon más ocasiones con centros al área del Europa y proponiendo más que su rival. Con el empate a cero se llegó al descanso y todo por jugarse en los últimos 45 minutos del choque.
La segunda mitad empezó con la misma tónica que la primera: disputas, ritmo, intensidad, y el ATB volcado en tratar de abrir la lata en el partido. El Europa también buscó la portería de Sandra con algunos pases al espacio para sus jugadoras, sin embargo Fati y Marga demostraron su contundencia con varios despejes para poner fin a las tentativas de ataque. En ciertos momentos del juego, el ATBFEM se hicieron dueñas de la posesión combinando con precisión desde atrás. El gol siguió sin llegar y Txema cambió a las laterales Vicky y Ponce por Gema y Marina Steindl. El dibujo táctico cambió a defensa de tres con Steindl de lateral derecho, Marga central, Fati lateral izquierdo y Gema como interior en el centro del campo. En el 57′, una falta en contra llegó el 0-1. El golpeo de una atacante primero acabó en el palo y tras unos cuantos rechaces en el área, la jugadora Andrea Porta remató al fondo de las mallas. 0-1 y el ATB tuvo que tirar de trabajo para levantar el resultado. En el 63′, el ATB estuvo atacando en campo rival, y Mayra que manejaba el balón en ese momento vio un hueco desde la frontal y chutó con potencia a las manos de la portera. La centrocampista probó fortuna pero su disparo fue muy centrado. En el 67′, una falta lateral lanzada por Yoli acabó también en las manos de la portera del Europa. La delantera balear no desistió en su empeño y poco minutos después iba a ser protagonista a balón parado. En el 70, otro doble cambio: Mayra y Orozco, que estuvieron peleando trabajando sin para en ataque como en defensa, fueron sustituidas por Ray y Laura. El centro del campo quedó con: Carla y Laura como pivotes mientras que Neus y Yoli como interiores y en el tridente de ataque: Corrales, Gema y Ray.
Esquema de 3-4-3. Llegó el 78′ y Yoli marcó un GOLAZO a balón parado. La jugadora lanzó una falta desde la media distancia y mandó el balón a la red con un golpeo MAGISTRAL e IMPECABLE. Empate a uno en el marcador y las jugadoras creyeron en la remontada con empuje en los minutos finales. La mediocampista Laura Martínez, en una jugada de presión colectiva, recogió el balón en el campo del Europa y con un latigazo desde la frontal del área puso el 2-1. Golazo de la jugadora que anotó su primer gol en esta categoría.
Ya en la recta final, Corrales se marchó por Úrsula y el equipo volvió a tener cuatro defensas, Yoli jugó los últimos minutos en el lateral y Úrsula en la banda izquierda. Minutos de sufrimiento, pero que sirvieron para amarrar los tres puntos en Son Malferit y seguir metiendo presión en la clasificación al Sant Gabriel y al Levante de Las Planas. Las guerreras regresaron a la senda del triunfo con una remontada trabajada por parte de todas las futbolistas que les permite afrontar los tres últimos partidos con más motivación que nunca.
La semana que viene, el Balears viaja a Huesca donde tendrán que jugar fuera de casa con el objetivo de seguir sumando de tres en tres.
Falta poco para terminar la temporada y el equipo quiere terminar ganándolo todo lo que resta.
Redacción
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.