Alineaciones:
FC Barcelona B: Peña, Roger Riera, Comas, Mika Mármol (Marsà, min.83), Balde (Ramos Mingo, min.73), Nico (Matheus, min.79), Jandro, Collado, Peque (Hiroki, min.73), Konrad y Rey Manaj.
UD Ibiza-Eivissa: Germán, Fran Grima, Goldar, Pardo, Morillas, K. Sibo (Mateo, min.83), Javi Pérez (Batanero, min.79′), Kike López (Vázquez, min.63), Davo (Ilyas, min.63), Javi Lara (Cirio, min.63) y Castel.
Goles: 0-1 Rey Manaj min.21, 0-2 Konrad min.25, 2-1 Davo min.57.
Árbitro: Sergio Usón Rosel asistido en bandas por Alberto Almenara Martínez Christián-Adrián Lixandru del comité territorial aragonés.
Tarjetas: amarillas para Iñaki Peña min.88 por el FC Barcelona B y para Morillas min.83 por la UD Ibiza-Eivissa.
Incidencias: Estadi Johan Cruyff. 971 espectadores de los 1.000 permitidos por el PROCICAT.
Comentario:
El Barça B jugará el play-off para subir a Segunda. El filial ha certificado esta clasificación este domingo, en el Estadio Johan Cruyff, tras el triunfo contra el Ibiza (2-1). Un partido de alto voltaje, entre el primer y el segundo clasificado en esta segunda fase, en el que han resultado determinantes los goles de Rei Manaj y Konrad, ambos en el primer tiempo.
Así pues, con 46 puntos y un coeficiente de 1.84, los de García Pimienta se jugarán el ascenso a Segunda División A. Será, sin embargo, después del próximo fin de semana, cuando los azulgrana tengan que disputar el último partido de esta fase contra el Villarreal B (domingo, a las 12 horas).
Control absoluto en el primer tiempo
El triunfo se ha sudado. Y eso que el primer tiempo ha sido muy cómodo. Porque el Ibiza, que llegaba como líder, ha visto a un Barça B superior, que ha dominado el juego y ha tenido el control. Esta superioridad se ha reflejado en el marcador y, en el descanso, el equipo de García Pimienta, que este domingo ha dirigido su partido número 100 con el filial, ya ganaba 2-0.
El primer gol lo ha hecho Rei Manaj, tras rematar con la cabeza un saque de esquina (1-0, min 22). La segunda diana ha sido de Konrad, en racha, que ha conseguido ampliar distancias en una jugada liada, y tras un pase de Peque (2-0, min 26).
Saben sufrir
Pero el guion ha cambiado en la reanudación, con un Ibiza que ha subido sus líneas y ha hecho sufrir a la defensa del Barça. Sin embargo, los culés han aguantado bien y, aunque Davo, de cabeza, ha recortado diferencias (2-1, min 57), el triunfo no se ha escapado.
Ha estado a punto, eso sí, porque la presión del conjunto balear, que ha salido a por todas, ha rozado el 2-2. Como por ejemplo en un disparo de Sergio Cirio que ha marchado alto (min 73), en un remate de Castel al primer palo que ha acabado en las manos de Iñaki Peña (min 78) o en una jugada muy peligrosa de Cirio en el último segundo (min 90).
Finalmente, el 2-1 ha sido definitivo y la clasificación para el play-off se ha convertido en realidad.
FC Barcelona
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.