Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Eguaras (Adrián, 69´), Francho, James (Petrovic, 81´), Bermejo (Sainz, 73´), Narváez y Azón (Puche, 81´).
UD Ibiza: Germán, Grima, Goldar, Rubén, Morillas, Molina, Javi Pérez (Javi Lara, 91´), Cifuentes (Appin, 64´), Ekain (Davo, 64´), Bogusz (Miki Villar, 85´) y Castel (Rodado, 91´).
Goles: no hubo.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia asistido en bandas por Francisco Javier García Sabuco y Ion Rodríguez Portela. 4º árbitro Gonzalo Romero Freixas. VAR Iñaki Vicandi Garrido. AVAR 1 Oliver De La Fuente Ramos.
Tarjetas: Amarillas para Fran Gámez (min 19) y a Petrovic (min. 86) por parte del Real Zaragoza; y a Rubén (min. 4) y a Goldar (min. 71) por parte del Ibiza.
Comentario:
El Ibiza no ha podido tener un mejor debut en Segunda División. El equipo de Juan Carlos Carcedo se estrena en la liga SmartBank con un trabajado empate a cero goles en la Romareda frente a un Zaragoza que, pese a ser favorito, no ha sabido meterle mano al plantel celeste, muy bien plantado en el terreno de juego.
Los ibicencos, incluso, no han renunciado a la victoria y en muchas fases del partido han buscado las cosquillas a su rival, creándole serios problemas. No ha sido un encuentro donde hayan ocurrido muchas cosas, pero se ha visto a un Ibiza valiente en ataque y seguro en tareas defensivas. Así pues, el Ibiza, que ha presentado un once con 9 jugadores de la pasada temporada (sólo Bogusz y Cifu son fichajes nuevos), se estrena en el fútbol profesional a lo grande, sumando un buen e histórico punto ante un gran adversario.
El equipo de Juan Carlos Carcedo ya pone el foco en su estreno en Can Misses el domingo que viene ante el Málaga en un partido muy esperado por la afición celeste.
El partido arrancó con los blanquillos como dominadores del balón, que se mostraron con mucha movilidad en los primeros compases. De esa actividad en campo contrario llegó en el minuto cuatro una falta peligrosa cometida sobre Francho Serrano, aunque el lanzamiento de Sergio Bermejo se topó con la barrera.
Los visitantes también tuvieron una opción de falta directa seis minutos después, pero el chut de Bogusz también impactó en la barrera, aunque Fran Grima recogió el rechace e hizo trabajar a Cristian Álvarez, que atrapó con seguridad el disparo mordido. Los de Martínez dieron un paso adelanta y gozaron de dos tiros lejanos de Pep Chavarria y Juanjo Narváez, saliendo el primero a las manos de Germán y el segundo por encima del travesaño.
El Ibiza le dio la vuelta al choque durante unos minutos en la primera mitad, pero no generó ocasiones claras y tanto Alejandro Francés como Jair Amador evidenciaron su contundencia dentro del área. Los zaragocistas aguantaron esta mejor versión del cuadro ibicenco y mejoraron antes de marchar a vestuarios. Un chute desde fuera del área de James Igbekeme en el minuto 39 fue la última antes del descanso.
Los visitantes iniciaron mejor tras la reanudación, y un cabezazo de Ekain en el minuto 46 creó peligro sobre la portería de Cristian, pero la zaga blanquilla estuvo atenta para cortar la trayectoria de la pelota. El choque se volvió tosco, y ocurrieron pocas cosas. El Real Zaragoza lo probó con varios centros al área, e Iván Azón se quedó cerca de conectar una acrobática chilena.
El tramo final del duelo fue de un dominio absoluto por parte de los blanquillos, que fueron con todo a por la diana que les diese la victoria. En el minuto 75, un centro de Chavarria fue rematado fuera por poco por Narváez, y Borja Sainz, tras una jugada trenzada, mandó alto un potente disparo. Cristian intervino con una magnífica parada a un chut de Appin para sellar la primera portería a cero de la temporada.
Un descarado Miguel Puche lo intentó con un tiro lejano, pero salió por encima de la portería y el marcador no se movió.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.