Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 0 – 2 Mercadal

Jornada 3, Sábado 18/09/2021 - 17:00 h
Platges de Calvia
0 2
Mercadal

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolome Barcelo, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Santiago O Riveron, Jose M Fernandez, Daniel Lozano, Javier Ramos, Cristian Makate y Lluis Ballester.

Sustituciones: Marc Matas por Santiago O Riveron (min.45), Daniel Bardolet por Lluis Ballester (min.45), Pedro Delgado por Daniel Lozano (min.58), Ignacio J Dosil por Jose M Fernandez (min.58) y Eduardo Bailen por Juan M Pajuelo (min.74)

Mercadal: Marc Antoni, Gabriel Villalonga, Antoni Sintes, Josep Antoni, Miguel Capo, Eric Barber, Raul Marques, Ruben Carreras, David Camps, Jose Luis y Yassin Achkoukar.

Sustituciones: Adrian Fortuny por Eric Barber (min.52), Guillem Marti por Antoni Sintes (min.52), Elliot Galan por David Camps (min.71), Izan Canet por Jose Luis (min.71) y Marc Albert por Gabriel Villalonga (min.74)

Goles: 0-1 Yassin Achkoukar (min 39) y 0-2 Elliot Galan (min 81)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Juan Alberto Martinez Fernandez y Alejandro CortiÑas Colom.

Tarjetas: Blai Pons (amarilla, min 43), Jose M Fernandez (amarilla, min 54), Javier Ramos (amarilla, min 73), Sergio Sevilla (amarilla, min 82) y Bartolome Barcelo (amarilla, min 82) para el Platges de Calvia. Ruben Carreras (amarilla, min 17) y Miguel Capo (amarilla, min 69) para el Mercadal.

Comentario:

No pudo el Platges de Calvià doblegar a un Mercadal que en el municipal de Magalluf se mostró contundente en defensa y muy efectivo a balón parado. Con esas dos grandes virtudes los menorquines vencieron (0-2) a un Platges de Calviá que no supo/pudo superar a los menorquines.

Carlos Martínez decidió rotar y apostó por un once inicial con varios cambios respecto a las dos primeras jornadas de liga. Empezaron bien los naranjas, buen desmarque de ruptura de Makate en el minuto 8, el ariete gana la línea de fondo, buen centro en el primer palo, Santi Riverón y Jose Fernández entran al alimón y el balón sale fuera rozando el palo diestro de un Llompart que nada hubiera podido hacer si el esférico hubiera ido entre palos. En esos primeros compases de la primera parte los locales dominaban claramente aunque el Mercadal, bien pertrechado atrás, no pasaba apuros salvo la mencionada ocasión. Minuto 20, tras un balón parado se anula un gol a Makate por fuera de juego que parecía claro. El Mercadal durante esos primeros minutos de la primera parte se limitaba a lanzar balones largos buscando, sin mucha fortuna, la segunda jugada. Los menorquines apenas inquietaban a Tolo Barceló que era un espectador más. Marc Orell lo intentó con un golpe franco directo muy centrado pero el balón sale ligeramente alto. El propio Orell y también a balón parado a punto estuvo de sorprender a Marc Llompart pero el esférico salió también desviado. En los últimos minutos de la primera parte los menorquines mostraron sus armas en ataque. A los 35 minutos, Barceló salvó a los suyos con una gran mano abajo tras certero testarazo que se colaba muy cerca de la base de poste. Ese paso adelante de los menorquines permitió una clara contra donde Makate y Riverón se quedaban solos delante del cancerbero Llompart pero el árbitro asistente marcó fuera de juego. Minuto 39, falta lateral a favor del Mercadal, se lanza al segundo palo, Tolo Barceló intenta despejar el balón aéreo pero llega ligeramente tarde, Yassin Achkoukar toca el balón con la testa, supera a Barceló por alto y el esférico se cuela en la portería local, 0-1. Segundo gol en contra del Platges a balón parado en dos partidos. Poca cosa más en esta primera parte. El Mercadal se iba al vestuario con un 0-1 a favor gracias a su contundente defensa, buen trabajo táctico de todo el equipo y eficacia a balón parado.

Algo no le gustó a Martínez de su equipo y en el descanso mandó realizar dos cambios, entraron Daniel Bardolet y Marc Matas, Santi Riverón y Lluís Ballester se quedaron en el vestuario. El Mercadal, pese al resultado, no se reculó e intentó llegar a la meta de Barceló con peligro. A los 15 minutos los menorquines reclamaron airadamente un penalti a favor que, supuestamente, había cometido Blai Pons en un balón dividido con Villalonga. Nuevo gol anulado al Platges por fuera de juego, en este caso a Pedro Delgado, que había salido hacía pocos minutos. Bardolet lo intentó minutos después, su disparo a bote pronto desde el semicírculo salió alto. A los 16 minutos de la segunda parte, el Platges tuvo la más clara. Se saca rápido una falta en el centro del campo, Marc Matas mete un buen balón en el área, el despeje de la buena defensa menorquina se queda corto y Sevilla dispara raso, fuerte y ajustado al palo pero Marc Llompart saca una mano increíble que salva a su equipo. La respuesta inmediata de los menorquines vino en forma de jugada individual de Rubén Carreras que se adentra en el área y escorado dispara, despeja Barceló, el propio Carreras recoge el balón y su segundo disparo se estrella en el larguero. En una de las pocas jugadas combinadas del Platges la tuvieron los locales. Profundiza Matas por la banda zurda, cede a Bardolet, éste pone el centro en el área y el testarazo de Marc Orell que entraba de segunda línea se va ligeramente alto. Subió la intensidad local pero el Platges no llegaba a inquietar a Llompart que siempre estuvo muy buen arropado por sus dos centrales, Miquel Capó y Gabriel Villalonga, que se mostraron infranqueables en todos los balones aéreos. A medida que pasaban los minutos se iban evaporando las posibilidades de los locales para conseguir la remontada. En una contra de los menorquines, Elliot Galan se planta delante de Tolo Barceló que salva a su equipo en el uno contra uno con una gran intervención. Tras buena jugada de Pedro Delgado, Makate remata fuera en el primer palo. Las pocas esperanzas locales se esfumaron cuando tras un balón dividido dentro del área del Platges, el colegiado marca el punto fatídico. Lanza Elliot Galan y marca, sentenciando el partido, ya estábamos en el minuto 81. Poco más, tan solo destacar en los últimos minutos un remate de Pedro Delgado con la testa después de una prolongación de Bardolet en un saque de esquina, el único que remató el Platges en los 90 minutos en un balón parado. El buen remate de Delgado se encontró con otra más que meritoria intervención de Llompart. Así concluyó el partido.

Mazazo para los de Carlos Martínez que no supieron/pudieron superar a un más que aceptable Mercadal que tiene muy claro a lo que juega y que compite de una forma más que aceptable. La semana que viene en Na Capallera habrá que redimirse, ¿qué mejor escenario que ese para relanzar al equipo en una tercera RFEF tremendamente larga?.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.