Alineaciones:
Valencia CF: Cillessen, Gabriel Paulista, Foulquier(Jason min.74), Diakhaby(Omar Alderete min.44), Gayá, Hélder Costa, Uroš Račić(Carlos Soler min.44), Hugo Duro(Manu Vallejo min.63), Wass, Gonçalo Guedes, M. Gómez(Marcos de Sousa min.44).
RCD Mallorca: M. Reina, Valjent, Franco Russo, B. Oliván, Pablo Maffeo, Baba, R. de Galarreta(Rodrigo Battaglia min.74), Lee Kang-In, Dani Rodríguez(Lago Junior min.74), Antonio Sánchez(J. Costa min.84), Ángel(Fernando Niño min.62).
Goles: 0-1 Ángel min.31, 0-2 Diakhaby (p.p) min.37, 1-2 Gonçalo Guedes min.92, 2-2 Gayá min.97.
Árbitro: Carlos Del Cerro Grande asistido en bandas por G0onzalo García González e Ignacio Alonso López. 4º árbitro David López Jiménez. VAR Xavier Estrada Fernández. AVAR 1 Adrián Cordero Vega.
Tarjetas: amarilla para Diakhaby min.13, M. Gómez min.33, Wass min.51 por el Valencia CF y para Lee Kang-In min.30 y min.54, Abdón min.54, B. Oliván min.76 y Rodrigo Battaglia min.89 por el RCD Mallorca
Comentario:
Gayá recuperó un punto para el Valencia en el minuto 98 de partido y resta 2 a un Mallorca que mereció los 3 que sumaba, con un resultado de 0-2, en el tiempo reglamentado. Pero en el reglamentario, el que señala el árbitro, se esfumó el triunfo.
Luís García sorprendió con la entrada de Antonio Sánchez por banda derecha, pasando Kang-in Lee por dentro.
El punto conseguido por los mallorquinistas en Mestalla seguramente lo hubieran firmado muchos aficionados antes de comenzar el partido, pero tras lo ocurrido en el campo sabe a poco. Puede considerarse mala suerte que te marquen el 1-2 en el minuto 92 con un Valencia volcado a tumba abierta con todo perdido, pero ante el hecho de encajar el 2-2 en el minuto 98 sólo cabe entonar el mea culpa. Bajo ningún concepto puedes encajar un gol en el octavo minuto añadido cuando sabes que van a añadir 7 y tienes la posesión en terreno valencialista.
Quizás el Mallorca haya sido demasiado honesto y limpio al no dormir el partido con tretas que hemos tenido que sufrir muchas veces en Son Moix la pasasa temporada y quizás sea de alabar y diga mucho en su favor. Pero tan inocente, regalando una último posibilidad de ataque, que nunca se hubiera dado, no se puede ser.
En la primera parte el Mallorca fue superior mostrando una solidez en defensa tan buena como la de Anoeta, pero mejorando ostensiblemente en transición atacante. Fruto de ello llegó el primer gol, a los 32 minutos, jugada para enmarcar de Kang-in Lee retrasando el balón sobre Ángel que no perdona.
A los 38 minutos llegó el segundo, fue Dani Rodríguez que conjugó fuerza, anticipación y picardía en poco espacio y colocó el 0-2.
La segunda parte comenzó con triple cambio por parte local, entraron Alderete, Soler y Marcos André por Maxi, Racic y Diakhaby. El Valencia pasa dominar con empuje pero absolutamente controlado por un Mallorca que no pasa por grandes apuros. Kang-in Lee seguía siendo el jugador más desequilibrante en ataque, a los 53 minutos intentó un chut desde lejos, pero el balón no cogió la rosca deseada y se fue muy alto. Un minuto después fue expulsado al ver la segunda amarilla al llegar tarde al balón y cometer la falta. El Valencia parece crecerse ante la inferioridad numérica, pero el Mallorca se atrinchera atrás y no da porciones, a los 61 minutos Fer Niño entra por Ángel, agotado por su gran trabajo. El Valencia realiza su cuarto cambio (min. 64), Manu Vallejo por Hugo Duro, siguen buscando el gol que acorte distancia y les pueda meter en el partido, en el minuto 75 realizan el quinto y último cambio, Jason por Foulquier. El Mallorca responde con Lago Junior y Battaglia Battaglia sustituyendo a Dani y Galarreta. Todo parece controlado y al los 84 Jaume Costa acaba de apuntalar la defensa del 0-2 entrando por Antonio Sánchez.
Se llega a los 90 minutos con 0-2 y, desde la banda señalan que llegaremos a los 97. A los 92 Guedes lo prueba con potente disparo que toca en Valjent y descoloca a Reina, 1-2. Trabajando duro, apretando los dientes se frena el ímpetu che en busca del empate y se consigue llegar al minuto 97 con el balón, pero lejos de dormirlo como mandan los más elementales cánones intentamos ir a por el tercero, innecesario, regalando una contra que acaba con el 2-2 marcado por Gayá.
Un punto que, en otras circunstancias, se habría celebrado acaba con mal sabor de boca, no pudiendo dejar recordar que la pasasa jornada, en Anoeta, perdimos en el minuto 90, y el Osasuna se llevó los tres puntos de Son Moix en el minuto 89.
Motivos hay para pensar en ello, sin olvidar y tenercen cuenta en su justo punto el gran trabajo realizado hasta estos fatídicos momentos y celebrar el juego del equipo en este regreso a la máxima categoría.
JCM para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.