Alineaciones:
UD Ibiza-Eivissa: Germán, Rubén González, Morillas, David Goldar, Fran Grimà, Javi Lara(Zenitagoia min.79), Bogusz(Cristian Herrera min.88), M. Guerrero(Miki Villar min.79), Appin(Ekain Zenitagoia min.69), Manu Molina, Sergio Castel(Davo min.88).
CF Fuenlabrada: Diego Altube, Iribas, Pol V., Rubén Pulido Peñas( Juanma min.61), Diéguez, Anderson( Álex Mula min.61), M’Bia, Arturo Molina(Jacques Dago min.61), Cristóbal Márquez, Konate(P. León min.44), Franco
Goles: 1-0 Javi Lara min.6, 1-1 Anderson min.38, 2-1 David Goldar min.57, 3-1 Nono min.89.
Árbitro: Rafael Sánchez López asistido en bandas por Sergi López Freixa y Javier Garrido Concha. 4º árbitro Iván Muñoz Pérez. VAR Daniel Ocón Arráiz. AVAR 1 Alejandro Quintero González.
Tarjetas: amarillas para Manu Molina min.26. Sergio Castel min.49. Germán Parreño min.71 y Zenitagoia min.76 por la UD Ibiza y para Pol V. min.1, Diéguez min.18, Konate min.30 y Arturo Molina min.36 por el Fuenlabrada.
más tarde comentario del partido
La UD Ibiza ha vuelto a ganar tras cuatro partido sin hacerlo y ha dado por cerrada la crisis de resultados ante el Fuenlabrada, al que se ha impuesto por el resultado de 3 a 1 en un partido igualado en el que los visitantes desaprovecharon un penalti para empatar el encuentro a dos cuando iban por debajo en el marcador. Germán, una jornada más, rayó a gran altura y detuvo la pena máxima para sostener a su equipo por delante en el marcador.
La UD Ibiza golpeó primero y lo hizo pronto, en el minuto 8 de la primera parte, por mediación de Javi Lara, que puso a los suyos por delante en el marcador con un tanto de bella factura que servía para dar confianza y ánimos al grupo tras varias jornadas de incertidumbre, de derrotas y de poco juego.
Sin embargo, su rival no bajó los brazos, y aunque pasó por dificultades, acabó empatando el choque antes del descanso, en el minuto 41, gracias a un tanto de Anderson que devolvía la igualdad encuentro.
En la segunda parte, el conjunto local, más ambicioso, volvió al campo con la idea de anotar el segundo y recuperar de nuevo la ventaja en el marcador. Y así lo hizo por la insistencia y fe de Goldar, que remató de cabeza un balón rebotado tras un disparo de un compañero y superó al meta con incertidumbre, ya que un defensa sacó en primera instancia bajo palos, aunque el balón había cruzado la línea gol y el colegiado dio penalti cuando corría el minuto 58.
Los visitante, otra vez, se fueron sin desmayo a por el segundo para nivelar la balanza y tuvieron una inmejorable ocasión para conseguirlo en un penalti que, en el minuto 70, Germán paró a Pedro León, adivinando la dirección del lanzamiento, a su derecha, que desvió a córner para frustrar de este modo el segundo gol del Fuenla.
El Ibiza, tras esta acción, jugó de forma práctica para mantener el cuero lo más alejado de su portería durante todo el tiempo que pudo ante un rival desmoralizado por el fallo y al que le faltaron recursos para poner en aprietos a los insulares en el tramo final de encuentro. Hasta que en una contra perfectamente conducida por Ekain, con autopase incluido para dejar atrás a un rival, este cedió el cuero en el pase de la muerte a Nono para que marcara el tercero de los suyos y cerrara el partido.
Victoria, por tanto, que hace bueno el empate de la pasada jornada en Pucela y que sirve, definitivamente, para dejar atrás un racha de cuatro partidos son ganar, con tres derrotas y un empate. Carpetazo a la crisis y a seguir en el largo camino por la permanencia en la segunda máxima categoría del balompié nacional.
Redacción
noudiario
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.