Crónica Juvenil DH: CD Atlético Baleares 2-1 RCD Mallorca

Jornada 12, Sábado 20/11/2021 - 18:00 h
Atº Baleares
2 1
R.C.D. Mallorca

Campo: Son Malferit F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Pau, Israel, Jordán, Lluch, Quesada, Rigo, Florit, Mario, Terrasa(Beltrán min.58), Gorka y Andreu(Denis min.58).

RCD Mallorca: Ferrán, Carles(Munar min.63), Fernández, López, Leo Mascaró, Campins, Lázaro, Vila(Sempere min.63), Pau Mascaró, Ramis(Quetglas min.63) y Plomer(Montiel min.45).

Goles: 0-1 Ramis min.17, 1-1 Florit min.22, 2-1 Rigo (p) min.46.

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov.

Tarjetas: amarillas para Vila min.21 por el RCD Mallorca y Lluch min.93 por el Atlético Baleares.

Comentario:

El Atlético Baleares se ha impuesto al Mallorca por dos tantos a uno, esta tarde en Son Malferit, en partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga División de Honor Juvenil, continuando su buena racha en la que había conseguido siete puntos de los últimos nueve posibles, ahondando en la herida de un Mallorca que sólo había sumado uno en las tres últimas jornadas.

El partido comenzó con mucho ritmo, los dos equipos buscaban la portería contraria como si faltaran minutos para finalizar, pasado el primer cuarto de hora fue el Mallorca quien frenó el intercambio de golpes poniendo la pausa que le interesaba consiguiendo las primeras posesiones largas y pausadas. Fruto de ello llegó el primer gol a los 17 minutos, marcado por Ramis al rematar un centro de Lázaro desde banda derecha.

El Atlético no se amilanó y siguió con máxima intensidad en busca del empate, ganando todas las disputas de balones divididos en el centro del campo, destacando el gran trabajo de Rigo y Florit que encontraban salida por banda derecha donde se incorporaba constantemente el lateral Israel, convirtiendo sus subidas en auténtica amenaza al área rival colocando centros con mucho criterio. En una de estas jugadas, el balón quedó en los pies de Florit cerca del borde del área y lanzó un cañonazo seco consiguiendo el 1-1 cuando corría el minuto 22, en primera instancia pareció que el portero Ferrán llegaba pero, entre la potencia del disparo y lo resbaladizo que estaba el balón, no pudo blocar y llegó el empate.

Continuamos con más de lo mismo hasta el descanso, con intercambio de golpes sin pausa. A los 40 minutos, Mario soltó un zapatazo seco y raso, pero esta vez se lució Ferrán con una gran estirada, enviando el balón a córner.

La segunda parte no podía empezar mejor para los locales, que se encontraron con un penalti a favor en el primer minuto, lo lanzó Rigo y no perdonó, minuto 46 de partido y 2-1.

El Atlético Baleares dibujó dos líneas de cuatro muy marcadas y juntas, sin dejar espacios, esperando la respuesta visitante y buscar alguna salida a la contra.

El guion mencionado no se cumplió y fue el equipo local quien dominó a un Mallorca desdibujado, creando peligro únicamente por la calidad individual de sus jugadores pero, como equipo, el Baleares le pasó por encima. Muy bien plantado sobre el césped, ocupando todos los espacios, sin dar ninguna opción al rival. Aún así pudo llegar el empate en el último minuto en un balón perdido en un rechace del portero Pau, empate que no hubiera hecho justicia a lo visto hoy en Son Malferit.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.