Alineaciones:
Platges de Calvia: Sergio MuÑoz, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Marc Orell, Gregorio Lopez, Jose M Fernandez, Javier Ramos, Miguel Bauza, Ignacio J Dosil Mayol, Sergio Sarmiento y Lluis Ballester.
Sustituciones: Sergio Sevilla por Sergio Sarmiento (min.60), Cristian Makate por Miguel Bauza (min.60), Precious Osayande por Juan M Pajuelo (min.70), David Jover por Gregorio Lopez (min.81) y Marc Sampol por Lluis Ballester (min.81)
Binissalem: Matias Ferrer, Samuel Fernandez, Antonio Del, Pau Oliver, Alejandro Cabezas, Antoni Valles, Manuel Jesus, Enrique Muñoz, José A Campos, Sergi Oliver y Marc Sintes.
Sustituciones: Ricard G Vila por Marc Sintes (min.46), Juan C Murillo por Jose A Campos (min.46), Jaume Pons por Sergi Oliver (min.63), Josep Bennasar por Enrique MuÑoz (min.68) y Adria Vallespir por Samuel Fernandez (min.79)
Goles: 1-0 Sergio Sarmiento (min 23) y 1-1 Manuel Jesus (min 49)
Árbitro: Nil Cubas Torras. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Daniel Hidalgo Fuster.
Tarjetas: Precious Osayande (amarilla, min 82) y Blai Pons (amarilla, min 88) para el Platges de Calvia. Manuel Jesus (amarilla, min 40), Miguel Angel (amarilla, min 41), Sergi Oliver (amarilla, min 52), Pau Oliver (amarilla, min 72) y Juan C Murillo (amarilla, min 75) para el Binissalem.
Comentario:
Platges de Calvià y Binissalem firmaron las tablas (1-1) en partido correspondiente a la jornada 15 de la 3ª RFEF, partido adelantado a jornada habitual de fin de semana. Los de Carlos Martínez se avanzaron en el marcador en la primera parte con un gol de Sergio Sarmiento tras una magnífica asistencia de Josemi Fernández. El equipo del Raiguer entró más enchufado en la segunda parte consiguiendo el empate, obra de Manuel Jesús Sánchez, al aprovechar una segunda jugada tras un balón parado donde los de Miguel Ángel Ferrer se mostraron muy peligrosos.
El partido arrancó con el habitual tanteo entre contendientes. La primera aproximación del partido fue de los locales, Juan M. Pajuelo profundiza por banda derecha, su centro raso y bienintencionado es rematado fuera del arco por Miguel Bauzá. La réplica visitante vino en forma de centro por la banda izquierda de Enrique Muñoz que ataja sin complicaciones el cancerbero juvenil Sergio Muñoz que volvió a ser titular por las bajas de los dos porteros de la primera plantilla. El partido se desarrollaba por el centro de campo, se pisaban poco las áreas, pocos desmarques de ruptura, mucho balón al pie que facilitaba el trabajo de ambas defensas que estaban todavía físicamente frescas y que se mostraron superiores a los ataques en ambas áreas. A medida que avanzaban los minutos, los de Carlos Martínez empezaron a imponer su futbol y a dominar el partido. Los locales en el centro del campo, en la línea de medias puntas y en ataque tienen un abanico de jugadores con unas exquisitas características técnicas para tocar, tocar y tocar hasta desesperar al equipo contrario. Los Marc Orell, Gori López, Miguel Bauzá, Sergio Sarmiento, Nacho Dosil y Josemi Fernández, que volvió a jugar de falso nueve, tenían el balón y lo movían con mucho criterio. Faltaba llegar al área con más peligro. Para variar en estas fechas, empezó a llover lo que hizo que el buen césped del municipal de Magalluf estuviera más rápido. Esa situación meteorológica apunto estuvo de costarle un disgusto al cancerbero visitante, Matías Ferrer, cuando se le escapó un balón fácil y blando tras disparo de Josemi Fernández. El dominio local dio sus frutos. Una jugada combinada acaba con un exquisito pase de Josemi que habilita a Sarmiento, el media punta con un toque sutil con el exterior de la bota bate por raso a Ferrer que poco o nada pudo hacer, 1-0, resultado justo por lo visto hasta ese momento, minuto 23. Tras el gol, el “Bini” dio un paso adelante. Varios saques de esquina, alguna falta pero sin mucho peligro aunque ya se veía que el balón parado era el arma más peligrosa de los visitantes. La lluvia arreciaba y en el terreno de juego poco que destacar. Así acabó la primera parte con un 1-0 a favor de los visitantes.
Algo no le gustó de su equipo a Miguel Ángel Ferrer porque hizo dos cambios en el descanso, el lateral derecho y uno de los puntas. Precisamente uno de los recién incorporados, el lateral derecho Juan Murillo, profundizó por su banda en el arranque de la segunda parte pero una buena intervención de Javi Ramos desbarató el peligro. El empate visitante llegó a los 4 minutos de la reanudación de la forma que la mayoría intuíamos: a balón parado. Falta en tres cuartos de campo, y Manuel Jesús Sánchez aprovecha con un disparo raso y duro una segunda jugada, nada pudo hacer Muñoz bajo palos, demasiado cerca y demasiado solo estaba el jugador del Binissalem, 1-1. El gol espoleó a los visitantes que pusieron un punto de intensidad que no se les vio en la primera parte. Pasaron a dominar el partido frente a una cierta pasividad local que no veía como recuperar la senda de la victoria. Lo intentaron los visitantes pero el intento de chilena de Sergi Oliver se fue desviado. Carlos Martínez empezó a mover el banquillo, Makate y Sevilla entraron en el terreno de juego en el minuto 60. Pasaban los minutos y los del Raiguer afianzaban su dominio y no parecían conformarse con el empate. El Platges apenas llegaba a la portería contraria, algún saque de esquina pero sin ningún peligro. Uno de los mejores jugadores del Binissalem en el partido, Antoni Vallés, lo intentó en jugada personal pero el balón fue desviado a saque de esquina por la defensa local. En los últimos minutos el partido pasó a ser de ida y vuelta pero sin grandes ocasiones. A falta de hilvanar buen futbol como en la primera parte, el Platges optó por la pizarra. En una jugada a balón parado que todo el mundo esperaba el típico balón directo al área, una jugada combinada por bajo, le permite a Josemi disparar y el esférico se estrella en el palo por la parte de fuera. La ocasión más clara de los locales en la segunda parte. El Binissalem seguía a lo suyo buscando claramente la victoria. El capitán binissalemer, Antonio del Castillo, disparó alto un libre franco directo. La réplica local, también en libre franco directo, la puso Marc Orell, el balón fue despejado a saque de esquina por un jugador de la barrera. Poca cosa más, algún balón parado del Binissalem que no cuajó y algún intentó de Makate que no llegó a nada. Final del partido en tablas.
Justo empate, una parte para cada equipo entre dos rivales que lucharán por estar en los lugares de privilegio de la tabla clasificatoria de esta larguísima y durísima 3ª RFEF.
Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.