Alineaciones:
RCD Mallorca: Reina, R. De Galarreta(Sedlar min.89), Franco Matías, Abdón(Ángel min.56), Sánchez(Kubo min.69), Dani Rodríguez, Maffeo, Battaglia, J. Costa, Kang In(Niño min.89), Valjent.
RC Celta de Vigo: Dituro, Araujo, Denis Suárez(Nolito min.72), F. Beltrán, Cervi, Tapia, Aidoo, Javi Galán, Vázquez, Santi Mina(Thiago Galhardo min.19), Brais Méndez.
Árbitro: Isidro Diaz De Mera Escuderos asistido en bandas por Rubén Becerril Gómez y Diego Santaursula Aguado. 4º árbitro Daniel Palencia Caballero. VAR José Luís González González. AVAR 1 Jorge Figueroa Vázquez.
Tarjetas: amarillas para J. Costa min.42, Dani Rodríguez min.80 y R. Galarreta min.82 por el RCD Mallorca y para Vázquez min.45 y Denis Suárez min.90 por el Celta de Vigo.
Comentario:
Mallorca y Celta salvan un punto cada uno contra un vendaval que se convierte en protagonista y peor enemigo no invitado, enemigo que echa por tierra todo el trabajo realizado por ambos equipos durante la semana, preparando el encuentro.
El capitán mallorquinista, Manolo Reina, empezó ganando el sorteo de campo, quizás presagio de lo decisiva que resultó su actuación, escogió iniciar el partido jugando a favor de viento.
La primera parte no se pudo jugar nada, tan difícil resultaba jugar con el viento de cara como de espaldas. Más aún si el «juego» era interrumpido constantemente. A los 5 minutos, Santi Mina y Franco Russo chocan con sus cabezas, el jugador vigués quedó ligeramente aturdido y tuvo que ser atendido. A lo 10 minutos, nueva interrupción, parece que el árbitro tiene problemas para comunicarse con sus ayudantes o VAR y pasaron varios minutos en poderle solucionar el problema tecnológico. A los 15 minutos nuevo parón, con susto incluido, Santi Mina cae fulminado tras recibir un fuerte balonazo en la cabeza, preocuante resultó ver como se desplomaba sin proteger la caída con las manos y quedar inmóvil, los jugadores de ambos equipos solicitaban asistencia rápida, tras recibirla fue retirado en camilla aplaudido por el público de Son Moix, tranquilizante resultó ver como Mina levantaba la mano en señal de agradecimiento.
Hasta el minuto 43 no llegó el primer disparo a puerta, fue el sustituto de Santi Mina, Thiago Galhardo, que se plantó solo ante Reina e intentó batirle por bajo pero éste pudo evitarlo tapando con rapidez. Se llegó al descanso tras los 8 minutos añadidos al tiempo reglamentado, descanso merecido por el gran trabajo realizado.
La segunda parte comenzó con un Mallorca que parecía encontrarse menos incómodo con el viento en contra y empezaba a marcar algunas triangulaciones con llegadas al área celeste. A los 54 minutos Maffeo pudo marcar a la salida de un córner, pero su remate salió alto. Dos minutos después Luís García empezó a mover el banquillo, entró Ángel por un Abdón que había trabajado mucho. A los 68 minutos Antonio Sánchez, cansado por el buen trabajo y kilómetros corridos, cede su sitio a Take. Coudet responde a Luís retirando a Denis Suárez sustituido por Nolito, quizás esperando que su picardia pudiera aprovechar algunos de estos balones incontrolables por las áreas.
Se llegó a los 90 minutos con justo empate tras ocasión de Ángel al rematar de chilena, dentro del área, pero le salió demasiado centrada (min. 73) y otra gran oportunidad de Galhardo (min. 77), pero Reina se lo volvió a neutralizar.
En el minuto 88, Sedlar y Fer Niño entran por Galarreta y Kang-in Lee.
Se marcaron 4 minutos de prolongacion que fueron los mejores del Celta con dos claras ocasiones de Nolito y Brais, parecía que se asomaba el fantasma de los tiempos añadidos, pero Manolo Reina se encargó de ahuyentarlo y atar el punto con dos grandes intervenciones, haciendo valer el gran trabajo de sus compañeros y convertirse en el héroe del match.
JCM para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.