Entrenamientos de porteros en Pascua. Las sesiones de la Escuela de porteros de Pablo Roca, se trata de entrenamientos que reúnen características específicas para la mejora individual y colectiva del portero. El portero debe recibir entrenamiento de acuerdo a su edad y nivel.
TACTICA: es muy importante que el portero sepa colocarse en la bisectriz de la portería para tapar ambos ángulos. Por ello vamos alternando los ejercicios desde diferentes ángulos. Explicando y haciéndole ver al portero donde debe de colocarse y porque.
COORDINACIÓN : el trabajo debe de ir acompañado por ejercicios de kinesiología . Ya que es muy importante que el portero sepa capaz de coordinar a la vez ambos hemisferios del cerebro. Cuanto mejor sean en decidir que hacer, antes podrán decidir que gesto realizar.
PSICOLOGICA: es un apartado muy complejo. Hablando con ellos, les hacemos ver las cosas. El portero siempre encaja goles y comete errores (es importante aprender a convivir con ellos), una vez que suceden estas acciones les hacemos ver cómo superarlo consigo mismo. Tener una buena empatía con ellos es fundamental.
ENTRENAMIENTO GUIADO: Durante los ejercicios buscamos situaciones de juego para que ellos mismos sean capaces de realizar la acción más adecuada según la situación.
VALORES: entrenamos siempre en un buen ambiente humano, ayudar, animar, saber ganar y perder, tener humildad, aprender a esforzarse para conseguir los objetivos.
“EL TRABAJO DIA A DIA, PASO A PASO ,DETALLE A DETALLE ES LO QUE NOS HACE CONSEGUIR NUESTROS OBJETIVOS”
Pablo Roca para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.