Alineaciones:
Campos: Joan Toni Bover, Matías Damian De Llano Baudraco, Baltasar Rigo, Jaime Hernández, Federico Daniel, Zakria Malki, Pablo Cendros, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras, Aley N Rodríguez, Nofre M Vidal y Ousama Mezgout.
Sustituciones: Gaspar Sastre por Zakria Malki (min.74), David Oncala por Nofre M Vidal (min.74), Alejandro Aelen por Matías Damián De Llano Baudraco (min.82), Antoni Nicolau por Jaime Hernández (min.88) y Bryan M Hurtado Quituizaca por Ousama Mezgout (min.88)
Mercadal: Alejandro Pozo, Gabriel Villalonga, Izan Canet, Guillem Martí, Rubén Carreras, Elliot Galán, Sergio Martínez, Adrián Fortuny, José Luis, Marc Albert y Yassin Achkoukar.
Sustituciones: Ignasi Dalmedo por Rubén Carreras (min.54) y Eric Barber por Guillem Marti (min.74)
Goles: 1-0 Lucas Nicolás Gilardoni Contreras (min 86) y 1-1 José Luis (min 94)
Árbitro: Pau Muntaner Ruiz. asistido por Antoni Magi Bordoy Diaz y David Guasch Mir.
Tarjetas: Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 4), Federico Daniel (amarilla, min 46) y Jaime Hernández (amarilla, min 64) para el Campos. Gabriel Villalonga (amarilla, min 22), José Luis (amarilla, min 68), Marc Albert (amarilla, min 80) y Luis Vidal (amarilla, min 86) para el Mercadal.
Comentario:
Rescata en Campos un punto en el tiempo de descuento gracias a un gol de Llonga en el minuto 94
El CE Mercadal que dirige desde hace unas semanas el veterano Lluís Vidal perdió este miércoles por la tarde una oportunidad inmejorable para salir de la zona de descenso en la que lleva instalado desde la séptima jornada de Liga. El equipo rojiblanco, tras la mejoría experimentada en las últimas jornadas, sólo pudo sumar un punto ante el Campos, rival directo en la lucha por la salvación, en el partido correspondiente a la jornada 30, aplazado el pasado 19 de febrero por la huelga del colectivo arbitral.
Precisamente, las decisiones del colegiado fueron muy protestadas por los menorquines, sobretodo dos; una caída de Ignasi dentro del área con 0-0 en el marcador y una entrada sobre Sergio, no señalada como falta, que dio paso al tanto de los locales. Llonga, en la última acción del partido, rescató un punto como mal menor en la anhelada lucha mercadalenca por salvar la categoría un año más en la compleja Tercera División.
Con cuatro novedades en el once inicial respecto al partido del pasado domingo en el Municipal de Sant Martí ante el Serverense (Guiem, Elliot, Fortu y Llonga), el equipo salió decidido a por la victoria, con un juego fluido y mucha movilidad en la zona de ataque. Fruto de ese dominio y control del esférico, a los diez minutos reclamaron un penalti por mano a la salida de un córner y siete minutos después, Elliot se marchó de su marcador pero su remate, algo escorado, se fue al lateral de la red.
Con el paso de los minutos, el planteamiento fue perdiendo fuerza y el Campos, con varios jugadores aún en edad juvenil en el once, empezó a asomarse en ataque. Jaime, de libre directo, y Ousama, al filo del descanso, pusieron a prueba a Pozo.
Reanudación letal
En la reanudación, el Mercadal volvió a salir con fuerza y a los cinco minutos Rubén se plantó ante Joan pero su disparo se marchó arriba. Fue la mejor ocasión antes de que el partido entrara en una fase con poco ritmo. Ignasi, recién ingresado en el terreno de juego, trató de revertir ese estado con una incursión que acabó en derribo dentro del área sin que el colegiado lo considerara punible. A continuación Llonga, Biel y Sergio rozaron el gol. Ousama también dispuso de una gran ocasión, previa al contraataque que supuso el gol de Lucas.
Pese al mazazo, el equipo lo intentó hasta el final y en el último minuto del descuento, el centrocampista de Ciutadella Llonga rescató un punto ‘in extremis’ para los menorquines.
Redacción
Diario de Menorca
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.