El Palma Futsal se juega el ser cabeza de serie en el playoff en las dos últimas jornadas de la fase regular. Una victoria mantendrá las opciones de luchar por la segunda plaza hasta la última jornada. Una derrota pondría en peligro terminar entre los cuatro primeros. Chaguinha entra en la lista en la que no están Cainan y Pope, que arrastran molestias.
El desenlace de la Primera División se escribirá en los dos últimos capítulos de una temporada intensa y emocionante en la que se ha vuelto a demostrar que cada año que pasa es más difícil ganar porque aumenta el nivel competitivo de los equipos. Tanto es así que esta temporada hay cuatro equipos que se juegan la segunda plaza, otros cuatro separados por dos puntos que se juegan el playoff y dos equipos que se juegan la permanencia a falta de dos jornadas. Solo están definidos el campeón de la fase regular, el Barça, y el colista, Pescados Rubén Burela. El Palma Futsal afronta las dos últimas jornadas con opciones de alcanzar la segunda posición aunque está obligado a ganar los dos partidos para tratar de alcanzar el sueño porque dependerá de sus resultados y de los de otros tres equipos: Jimbee Cartagena, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas. Los cuatro se jugarán el subcampeonato y las tres plazas que darán el factor pista a favor en el futuro playoff, algo reservado para los cuatro primeros, por lo que solo uno se quedará fuera. Los cuatro están separados por un margen de cuatro puntos pero Viña Albali cuenta con un partido menos. Los de Antonio Vadillo, cuartos con 52 puntos y a dos del segundo clasificado, disputan este sábado (18:30 horas) un partido muy complicado en el Olivo Arena frente al Jaén Paraíso Interior, que se juega estar en el playoff.
Los baleares jugarán su tercer partido de la semana y llegan al choque correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular tras conseguir una meritoria y trabajada victoria contra ElPozo Murcia Costa Cálida el pasado miércoles. El Palma Futsal mostró una gran imagen ante un histórico del fútbol sala español al que remontó y borró de la pista en la segunda parte. Los de Vadillo quieren dar continuidad a las buenas sensaciones con las que terminaron el encuentro para acercarse al objetivo de quedar entre los cuatro primeros de cara a un playoff en el que te asegurarías el factor pista a favor. Enfrente, un Jaén que se juega su presencia en la fase final de la competición y que juega su último partido de la liga regular ante su afición. El conjunto jienense suma más de dos meses sin conocer la derrota en el Olivo Arena y es el equipo de la liga con más victorias como local.
Vadillo: “Estamos en buena línea”
El Palma Futsal afronta su última salida de la fase regular en la plena pelea por el segundo puesto. El equipo llega al partido frente a Jaén después de una victoria que reforzó los ánimos del equipo: “El equipo llega bien. Independientemente de estos dos últimos dos partidos, estamos en buena línea ganando a un rival como ElPozo, de la forma que se hizo y en un partido que anímicamente nos refuerza porque fue duro. Tuvimos que picar piedra durante los cuarenta minutos, se nos puso cuesta arriba con el gol en contra, pero el equipo trabajó muy bien, con un nivel de tensión y concentración muy alto. El equipo interpretó muy bien el partido y sacar los tres puntos contra un rival de esta entidad te refuerza”, apunta Vadillo sobre el último triunfo balear. La victoria el pasado miércoles mantiene con vida a un Palma Futsal que quiere esa segunda plaza de cara al final de la liga regular, aunque para ello tendrán que batir este sábado a un conjunto andaluz que “es un equipo de calidad, empacado, que compite muy bien y te pone las cosas muy difíciles”, señala el entrenador del Palma Futsal. El jerezano admite que “sabemos que será un partido difícil porque el rival también se juega mucho” y es consciente de que “nosotros estamos mentalizados de que tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir los tres puntos”.
Vadillo ha convocado a Chaguinha después de más de dos meses de ausencia. Es por ello por lo que el jugador brasileño declara que “estoy muy contento de volver a la convocatoria y voy a estar allí para lo que mis compañeros necesiten. Poco a poco, voy a Jaén para este partido importante que tenemos que ganar, sabiendo las dificultades que hay ahí y creo que estoy preparado para jugar”. El cierre afronta este tramo final de temporada con mucha confianza y cree que en él y sus compañeros para conseguir el objetivo de la liga regular: “Estamos en un momento muy bueno, ganamos el último partido y nos dio más confianza. Podemos ganar estos dos últimos partidos que nos quedan, sabiendo las dificultades, pero estamos con confianza”, apunta. Chaguinha sabe que el reto es difícil y que el primer paso pasa por Jaén, un equipo del que asegura que “en su casa es muy difícil. Es un equipo muy solidario y fuerte en defensa”, y declara que “espero un partido muy complicado, pero también sabemos lo que debemos hacer, entrenamos pensando en Jaén y estamos preparados para este partido”.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.