El Palma Futsal recibe al Jaén Paraíso Interior en el partido definitivo para acceder a la final por el título liguero. Los mallorquines necesitan remontar los dos goles encajados en la ida. En juego, la posible plaza europea para la próxima temporada. El coliseo balear apunta al lleno.
El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acoge este sábado (20:00 horas / GolTV) uno de los partidos más importantes de la historia del Palma Futsal. En juego, acceder a la final por el título de Liga por primera vez desde su fundación y la opción de jugar en Europa la próxima temporada, dos premios que serían los más importantes en el palmarés del club. Para conseguirlos tendrá que marcar dos goles más que el Jaén Paraíso Interior. Otra vez tocará remontar, otra vez tocará tirar de épica en otra noche de emociones fuertes en Son Moix. Será la segunda vez que el cuadro balear se juegue acceder a la final en su casa. El único precedente hasta hoy fue en 2.016 frente a Movistar Inter cuando los penaltis privaron a los isleños de ganar el segundo partido a los madrileños en una eliminatoria al mejor de tres partidos. Ahora la norma es diferente y cuenta el total de goles en la eliminatoria. A los baleares solo les vale ganar por dos goles para forzar la prórroga o por más si quiere llevarse el pase a la final. El partido del miércoles en Jaén ya dejó claro que el reto no será nada sencillo. El conjunto andaluz demostró su gran nivel competitivo en defensa siendo capaz de dejar su portería sin encajar. Ese es el gran reto para la noche de este sábado y la línea a seguir será la del encuentro de vuelta de los cuartos de final donde los baleares mostraron su gran nivel ofensivo. El encuentro requerirá la mejor versión ofensiva de los de Antonio Vadillo, tener la puntería afinada y evitar los despistes en defensa que cuesten goles como sucedió en la ida.
La que no fallará será la afición. Nunca lo hace en las grandes noches. El ritmo de venta de entradas apunta a que se llenará el coliseo balear para vivir otra noche mágica en la que la grada arrope al equipo para buscar la remontada. Apenas quedan entradas a la venta y las taquillas abrirán esta tarde a partir de las 18:00 horas hasta agotar todas las localidades. La previa del partido contará con una gran diada infantil con actividades para los niños, un futbolín gigante, pintacaras y música en directo para que las familias puedan disfrutar de otro gran día de fútbol sala.
Vadillo: “Es el partido más importante de la historia reciente del club”
El Palma Futsal vive este sábado uno de los partidos que puede marcar un punto de inflexión en su historia. Vadillo y sus jugadores son conscientes de ello y el entrenador del club remarca que ve el partido “como una oportunidad”, ya que “es el partido más importante de la historia reciente del club” y argumenta que “estar a un partido en casa con la posibilidad de jugar una final contra un rival del mismo nivel que nosotros…es verdad que llevamos una desventaja de dos goles, pero es una oportunidad”. El jerezano tiene claro que “va a ser una batalla muy dura, pero confío cien por cien en el equipo, en nuestras posibilidades y en que podamos vivir una gran noche en Son Moix otra vez”. Es por ello por lo que señala que en esta vuelta de las semifinales de los playoff “nos tenemos que dejar la vida, no hay margen. Tenemos que darlo todo, entregarnos, hacer un buen partido y seguro que la cosa va a ir bien” e insiste en que “si estamos concienciados en hacer nuestro trabajo bien, seguro que va a ir bien”. Vadillo sabe de la dificultad del encuentro, aunque es consciente que no tiene mejor equipo posible para hacer una nueva machada para que el club juegue su primera final de liga de la historia: “Confío ciegamente en el equipo, en los jugadores, en hacer un buen partido como solemos hacer y, a partir de ahí, cuando vengan los momentos de dificultad esperamos el apoyo de nuestra gradería que nos va a dar un plus. Es cierto que la eliminatoria está difícil, pero también que tenemos capacidad para darle la vuelta”, apunta el jerezano.
Desde el vestuario también se han encargado de transmitir mucha tranquilidad de cara al partido de este sábado, aunque sin quitarle peso, ya que en juego también puede estar la participación en la próxima Champions: “Todo jugador quiere jugar una final y, además, estamos a un partido de poder estar en Champions y eso es un plus. Es el partido más importante desde que estoy en el Palma”, asegura Nunes, quien ratifica el mensaje dicho por su entrenador minutos antes y asegura que “estamos con mucha confianza del partido, ya hemos demostrado lo que somos capaces de hacer”. Cainan califica esta vuelta de las semifinales como “el partido de la temporada” y añade que “estamos con muchas ganas y posibilidades de sacarlo adelante”. Aún así, toma conciencia de que “es muy difícil porque Jaén es un equipo muy complicado, defiende y ataca muy bien y tiene jugadores expertos”, aunque sabe que si el Palma Futsal está a su mejor nivel la remontada es muy posible: “Nosotros confiamos en nuestra fuerza en Son Moix y lo tenemos todo para sacar esta eliminatoria adelante”, sentencia el ala.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.