El informe anual de Kantar Media cifra el valor del impacto mediático del club en 22.266.388 euros siendo uno de los dos clubes con mayor valor del fútbol sala en España. En una temporada se han generado 2.253 referencias sobre el club en televisión y prensa escrita con una audiencia total de 253.630.600 personas.
La marca Palma Futsal está de moda y cada año aumenta su valor de la mano de los éxitos deportivos y la labor social que realiza el club. Todo lo que rodea al Palma Futsal cada vez tiene más interés, más seguidores, más espacio en los medios de comunicación y, por tanto, su valor se dispara dado que aumenta el número de personas que ven sus partidos o se interesan por las informaciones y noticias que genera el club en todos sus ámbitos. Y este año ha aumentado tanto, con la disputa de las finales por el título de la Primera División y la Supercopa de España, que el valor estimado de lo que ha generado el club se dispara hasta los 22.266.388 euros siendo el segundo club más importante por detrás del Barça, campeón de todas las competiciones. Son datos del estudio anual de la empresa Kantar Media, impulsado por la Liga Nacional de Fútbol Sala, que realiza un informe exhaustivo sobre el valor estimado del impacto económico de los clubes españoles con todo lo que generan y el seguimiento que tienen. El Palma Futsal es de los equipos más seguidos cada año, de los que más noticias e informaciones genera y siempre es de los mejor valorados de la liga española pero este año el crecimiento ha sido mayor. Tanto es así que se han generado un total de 2.253 referencias sobre el club tanto en televisión como en prensa escrita que han llegado a una audiencia total de 253.630.600 espectadores o lectores, una cifra extraordinaria que hasta ahora solo estaba reservada a los grandes del fútbol sala mundial. Todas estas referencias y la audiencia total que ha consumido los partidos y las informaciones del club hacen que el valor económico del impacto mediático del club alcance un récord en su historia con los más de veintidós millones de euros de valor.
Si entramos en los detalles del informe de Kantar Media sobre el Palma Futsal se percibe que del total de informaciones o referencias sobre el club, 1.755 se corresponden a noticias e informaciones en medios escritos mientras que 498 son en televisión. En cuanto a la televisión, 325 informaciones se han emitido en cadenas de ámbito nacional mientras que 103 han sido en cadenas autonómico. La audiencia total de estas informaciones es de 42.215.000 espectadores mientras que el valor económico de estas informaciones, que muchas de ellas son las retransmisiones de los partidos, alcanza los 20.048.583 euros. En cuanto a la prensa escrita, las informaciones sobre el Palma Futsal han alcanzado las 1.755 informaciones, de las que 404 se han generado en medios de Baleares. Las informaciones en la prensa escrita han llegado a un total de 211.415.600 lectores con una valor económico estimado de 2.217.805 euros.
El Palma Futsal lleva más de una década siendo uno de los clubes de fútbol sala que más informaciones y noticias genera a nivel mundial y el crecimiento deportivo y los éxitos deportivos del equipo, junto al crecimiento social de la institución, hacen que ese impacto mediático del club llegue cada vez a más audiencia y, por tanto, aumente de forma considerable su valor.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.