— Bien, la verdad que estoy contento de como vino la gente. Les habíamos mandado trabajo para hacer en las vacaciones y creo que vinieron todos bien. Se nota que hoy en día los jugadores se cuidan y la adaptación muy buena.
— Su segundo curso en Formentera, ¿Cómo lo afronta?
— Lo primero, con ilusión. Eso es lo más importante. A partir de ahí, intentando darle continuidad a lo hecho el año pasado. Es cierto que hay muchos cambios en la plantilla, pero bueno vamos a intentar ir aportando ideas para que el equipo se siga consolidando en la categoría.
— Eso le iba a decir, que muchas caras nuevas, supongo que eso para un técnico también es un reto.
— Pues sí, es un reto. Es un reto porque al final por unas cosas u otras tuvimos muchas bajas y sólo tenemos cinco jugadores del año pasado. Ahora mismo son 14 incorporaciones y creo que es un reto para todos. Se lo decía a la plantilla estos días, ahora mismo estamos muy lejos de ser un equipo y es un reto llegar a conseguirlo.
— Se podría decir que el Formentera fue el equipo revelación la temporada pasada. Supongo que este año ya será más complicado pillar a los rivales por sorpresa.
— La competición va a ser diferente. Creo que aunque el año pasado ya era un grupo complicado, este año lo será todavía más. A partir de ahí, creo que será difícil para todos, para el Formentera y para el resto. También es cierto lo que dices, ahora ya se nos conoce y es probable que pueda aumentar la dificultad de disfrutar.
— A priori la entrada de los valencianos hace el grupo más duro.
— Sí, esa división de Aragón que produce la entrada de los equipos valencianos. Diría, sobre todo, Valencia B y Hércules. Creo que el Hércules puede ser a nivel nacional el que más importante está firmando. Eso va aumentar la dificultad del grupo.
— A parte del Hércules, no sé si se atreve a dar otros equipos como favoritos al playoff.
— Creo que no es fácil. El nivel medio de la categoría va a ser alto y eso va a hacer que la dificultad sea máxima para todos y no me atrevería a decir ninguno más.
— ¿Cuál es o cuál debe ser el objetivo del Formentera?
— Diría que si podemos hacer una temporada parecida a la pasada, que fue un año en el que el Formentera partía con el objetivo de salvar la categoría y no sufrimos en ningún momento. Creo que acercarnos a eso sería un éxito.
— Si ustedes se han reforzado mucho, no se quedan atrás CD Ibiza y Peña Deportiva. ¿Cómo ve sus plantillas?
— Veo tanto a la Peña como al Cedé como dos buenos equipos que están bien dirigidos. Seguro que como el año pasado serán equipos que estarán ahí. La Peña se metió en playoff y el CD Ibiza se quedó cerca. Creo que son dos equipos llamados a estar arriba.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.