Alineaciones:
CD Atlético Baleares: René Román; Laure, Olaortua, Josep Jaume (Kevin Sibille, 33′), Hugo (Canario, 58′), Cordero (Toni Ramón, 46′), Kaxe Miguelete, 72′), Pastrana, Dioni, Petcoff (Alfonso, 46′) y Forniés.
FC Barcelona Atlètic: Nil Ruiz; Zalaya, Roberto (Barberà, 69′), A. Núñez, Juanda (Fabio, 69′), Txus Alba (Aranda, 84′), Carbonell, Pelayo, Álex Valle (Vega, 84′), Aleix Garrido e Ilias Akhomach (Luismi Cruz, 58′).
Goles: 0-1 (27′): Carbonell, en propia puerta. 1-1 (64′): Txus Alba. 1-2 (72′): Barberà. 2-2 (74′): Dioni. 3-2 (77′): Miguelete.
Árbitro: Muresan Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Petcoff y Forniés; y a los visitantes Txus Alba e Ilias Akhomach.
Incidencias: Balear. Unos 900 espectadores.
Comentario:
Disputa de la jornada 7 en el Estadio Balear con la visita del FCB Atlètic en un partido vital para los hombres de Jordi Roger. El ATB tenía la urgencia de lograr el primer triunfo y salir de la parte baja de la tabla. El rival de hoy, uno de los cocos de la liga. El filial barcelonista que venía de cosechar su primera derrota de la temporada, pero demostrando un gran momento de forma en este inicio de campeonato. Como ya ocurrió contra el Alcoyano, Jordi Roger introdujo varios cambios en el once: René volvía a la portería. Una defensa de cuatro formada por: Laure, Forniés, Iñaki y Josep Jaume (partido muy especial para él, tras estar 7 años en la Masía). Un centro del campo formado por Cordero (repetía titularidad tras su buena actuación el Alcoy) de pivote, acompañado en la creación por Damián (primera titularidad del argentino de la temporada, tras su operación de cadera en julio), con Hugo (primera titularidad del andaluz esta camapaña) y Pastrana. En punta el pichichi del equipo Dioni y máximo goleador en activo de la tercera categoría del fútbol español y, el vasco Kaxe, quien recuperaba también la titularidad. Delante, un FCB Atlètic jugón, partidazo en el Estadio Balear.
El equipo se hizo la foto del 11 inicial con la Escoleta, cerca de una treintena jugadores, lo más jóvenes de la cantera balearica. a primera parte empezó con el peligro azulgrana en el 2’. El extremo Juanda supera a Laure y chuta fuerte al primer palo pero René se muestra seguro enviando a córner. El ATB era dominador del balón pero la segunda llegada volvía a ser visitante en un chut nuevamente de Juanda a las manos de René. La réplica el ATB en el 16’ con un centro medido de falta de Hugo que cabecea fuera por poco Dioni. En el 20’ Carbonell chuta fuera y, en la siguiente acción conduce Pastrana y también chuta cruzado fuera. El partido era atractivo. En el 27’ llegó el 1-0 en un córner que aprovecha para remachar a la red Kaxe, segundo gol del vasco esta temporada. Pudo empatar el Barça en un sublime pase con el exterior de Akhomach que remató de cabeza fuera por poco Roberto de cabeza. En el 32’ se lesionaba Josep Jaume y entraba Kevin. En los últimos minutos, Cordero amagaba con retirarse lesionado pero finalmente aguantaría en el campo. La última ocasión de la primera parte fue a cargo de Txus Alba que no acertó entre los tres palos en un remate de volea. El público respaldó en todo momento a sus jugadores que dieron un buen espectáculo en los primeros 45 minutos. Se veía obligado tras la reanudación Jordi Roger a sustituir a Cordero y Damián por Alfonso y Toni Ramón. En el 50’ paradón de René a un mano a mano con Roberto. En el 55’ Kaxe roba Kaxe dentro del árra y su pase de la muerte no encuentra por poco en línea de gol a Hugo. En el 60’ buena dejada de cabeza Kaxe al desmarque de Canario que en el mano a mano, salva el gol Nil. En el 62’ Toni Ramón chuta alto desde la frontal. Cuando mejor estaba el ATB jarro de agua fría: cesión de Canario atrás corta que aprovecha atento Txus Alba para empatar. Mala suerte. En el 70’ Kaxe remata solo a las manos de Nil en una buena posición. En el 74’ marca el 1-2 en una buena jugada del Barça B Barberà. Roger daba entrada a Miguelete por Kaxe. En el 77’ Dioni logra empatar 2-2 desde el segundo palo. Y en el 79’ en una contra de Dioni servía para que Pastran asistiera a Miguelete. 3-2 y locura en el Estadio Balear. En el 89’ Kevin chuta lejos y casi marca en un paradón volando de Nil. En el 91’ Pastrana chuta cruzado desde el pico del área.
Jordi Roger: «Es que veía que perdíamos otra vez, era increíble. Primero de todo quiero felicitar a los jugadores porque ya hace tiempo que se lo merecen y estoy muy contento por ellos. Porque trabajan muy bien, tienen una actitud muy buena y no teníamos el premio que nos tocaba. Creo que hemos hecho partidos muy buenos y que podríamos tener más puntos de los que tenemos segurísimo. Pero el fútbol es un juego en el que suceden cosas que no puedes trabajar, o pasan cosas que no controlas y por eso me alegro mucho por los jugadores porque se lo merecen más que nadie. También me alegro por la afición porque la primera victoria ha tardado en venir pero al final ha llegado y espero que sea la primera de muchas. Se pasa muy mal y ellos, los jugadores, son los primeros que lo pasan muy mal y hemos podido lograr el 2-0 en varias ocasiones y luego te ves perdiendo 1-2. Pero el equipo ha seguido luchando y creyendo. Cuando más difícil lo teníamos, cuando peor estábamos mentalmente pues ha salido. Ha sido por nuestro amor propio, por nuestra valentía y al final hemos tenido el premio y estoy muy contento. Y ahora a seguir trabajando para el partido de la Nucía y a ver si por fin nos hemos llevado este peso de encima, si es un punto de inflexión ya lo veremos más adelante. Siempre que se gana la semana es más a mena, más divertida. Tranquila no porque igual que cuando pierdes tienes 7 días para volverlo a intentar ahora el domingo tienes que volver a jugar y si no ganamos pues estaremos peor. Pero vamos a centrarnos en ahora en el partido a partido. Ahora dejadme disfrutar de este partido que llevábamos tiempo sin disfrutar y mañana ya a volver al trabajo. Ahora solo tenemos dos centrales en la plantilla y vendrán tarjetas, sanciones. Rezaremos para que no lleguen más contratiempos y que los lesionados se recuperen lo antes posible. Ahora que parecía que recuperábamos jugadores pero son cosas que pasan. En el fútbol siempre hay muchas lesiones. Es verdad que llevamos unas semanas entrenando en campos diferentes. Hemos entrenado en Inca donde el campo está más flojo, hemos entrenado en el campo de entreno pequeño donde el césped está más duro. Y claro, teníamos jugadores que ya estaban un poco cargados y con los cambios de superficie pasa eso. Y hoy el campo que no habíamos pisado estos días también estaba más flojo y puede ser que eso influya. Pero también pueden ser temas mentales pero al fin y al cabo son cosas que pasan en el mundo del fútbol«.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.