Alineaciones:
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Rivillos, Cleber y Mancuso. También jugaron: Carlitos, Eloy Rojas, Tomaz, Cainan, Saldise, Chaguinha, Moslem y Tayebi.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bono, Jesús Rodríguez, Miguelín y Muhammad. También participaron: Viana, Saura, Zequi, Ismael, Nano y Pulinho.
Goles: 1-0 Carlitos (min. 7); 2-0 Tayebi (min. 9); 2-1 Saura (min. 14); 3-1 Rivillos (min. 17); 3-2 Viana (min. 26); 4-2 Tomaz (min. 33); 5-2 Moslem (min. 33); 6-2 Tayebi (min. 39).
Árbitros: González Moreta y Moreno Durán. Amarillas para los jugadores locales, Chaguinha y Moslem, y para los visitantes, Ismael, Zequi y Fabio. También expulsaron por roja directa a Viana, del Córdoba.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Mallorca Palma Futsal recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cuarta jornada de liga.
Comentario:
El Mallorca Palma Futsal derrotó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad y arranca de la mejor manera posible un mes de octubre que promete ser apasionante para los mallorquines. Los de Vadillo fueron muy superiores a sus rivales y dominaron el partido durante los cuarenta minutos.
El Mallorca Palma Futsal venció con holgura al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-2) y arranca positivamente este mes de octubre repleto de partidos y con el debut en la Champions a final de mes. Los mallorquines dominaron prácticamente durante los cuarenta minutos y fueron muy superiores a sus rivales, que no tuvieron ninguna opción de llevarse los tres puntos del Palau Municipal d’Esports de Son Moix.
La primera parte fue totalmente dominada por el conjunto local. Los mallorquines avasallaron la portería defendida por su excompañero, Fabio, y pusieron al portero ex del Palma en apuros constantemente. Ya en los primeros minutos, el conjunto local llegó varias veces a portería. Rivillos y Mancuso fueron los primeros en avisar, pero el gol se resistió, aunque conforme iban pasando los minutos, los mallorquines estaban cada vez más cómodos. Sucedieron los primeras rotaciones en Son Moix, pero el dominio local continuaba en la pista. Carlitos y Saldise lo intentaron desde varias posiciones. La más clara llegó cuando un disparo lejano de Carlitos quedó suelto en el área y el pívot navarro recogió el rechace para volver a encontrarse con otra parada de Fabio. De todos modos, el gol no tardó mucho en llegar, ya que precisamente en esa rotación, Carlitos pudo rematar a placer un buen pase de Saldise al segundo palo.
El Mallorca Palma Futsal continuó dominando el juego en los minutos siguientes, demostrando su superioridad en la pista en cada minuto. En el ecuador del primer tiempo, entraron a pista Moslem y Tayebi, los dos iranís, que venían de competir en la Copa Asia, demostraron ser merecedores de los premios individuales obtenidos en el torneo internacional ya en sus primeros minutos en el terreno de juego. Moslem, mejor jugador de la Copa Asia, fue un quebradero de cabeza constante para los defensores andaluces, y por su parte, el máximo goleador asiático, Tayebi, no faltó a su cita con el gol y colocó el 2-0 en el marcador. El pichichi iraní marcó en su debut liguero tras una gran jugada colectiva en la que participaron Tomaz y su compatriota Moslem.
Los cordobeses solamente generaron peligro al contragolpe, aunque, a pesar de la superioridad del Palma, consiguieron acercarse en el electrónico de falta directa. Saura envió un potente disparo de falta directa al fondo de la red y daba esperanzas a los andaluces. Por su parte, los de Antonio Vadillo, no cambiaron su guión y continuaron igual. Las ocasiones seguían sucediéndose y Mario Rivillos colocó el tercero antes que llegara el descanso con un tremendo zurdazo desde prácticamente quince metros. De esta manera se llegó al descanso, aunque justo antes del final, el Córdoba amagó con marcar el segundo en una falta muy cercana que desbarató Luan Muller con una enorme parada.
Tras el descanso, los dos contrincantes igualaron sus fuerzas. El Córdoba incomodó mucho más a los locales y por momentos, el partido se convirtió en un correcalles, de hecho, los andaluces se acercaron en el marcador con el gol de Viana. El Palma continuó intentando recuperar el control, pero el equipo visitante lo impedía. Ambos equipos golpearon fuerte al contragolpe, pero tanto Fabio como Luan aguantaron el resultado y la ventaja local. Ambos continuaron peleando, Rivillos lo intentó en varias ocasiones sin fortuna. A pesar de la insistencia visitante, el Palma volvió a encontrarse con su juego y cambió el guión del partido por completo en tan solo un minuto. La entrada de Moslem y Tayebi revolucionó el segundo tiempo, y los mallorquines volvieron a marcar. Tomaz culminó con un potente disparo a bocajarro una buena triangulación entre Moslem y Tayebi. La siguiente vez que tocó la pelota un jugador del Palma fue Moslem con una tremenda conducción por banda derecha que acabaría con él mismo enviando el balón al fondo de la portería defendida por Fabio. Tras los dos tantos locales, el partido se puso cuesta abajo para el Palma que terminó el partido desesperando al rival. El Córdoba sufrió una expulsión cuando jugaba de cinco y ya no tuvo tiempo para reaccionar. En los últimos minutos, aprovechando su superioridad numérica, Tayebi marcó su segundo tanto de la noche y colocó el definitivo 6-2.
Finalmente, el Mallorca Palma Futsal consigue su segunda victoria de la temporada y sigue invicto en casa. El Palma ha cuajado un partido muy serio en ataque demostrando que en cualquier momento puede hacer daño a sus rivales, constantemente llega a la portería rival y con muy poquito genera peligro cerca área contraria. Los mallorquines consiguen así comenzar el mes de octubre con buen pie y encarar positivamente esta dura etapa de la temporada.
Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.