Rumbo a un sueño

La plantilla del Mallorca Palma Futsal viaja este lunes a Bruselas para su estreno en Europa a partir del miércoles. El reto es ganarse el billete para la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Llega reforzado con las tres victorias consecutivas obtenidas en la Liga.

Llega el momento más esperado en los últimos cuatro meses. El Mallorca Palma Futsal debutará esta semana en la máxima competición europea firmando un logro desconocido hasta la fecha en el fútbol sala balear. Será el estreno en Europa para el conjunto palmesano, que viene batiendo todos los registros conocidos hasta el momento de un equipo de Mallorca en este deporte. La expedición mallorquina pondrá rumbo a Bruselas este mismo lunes a primera hora para iniciar la aventura más ilusionante de su historia y que supondrá un premio a una trayectoria deportiva que cumplirá 25 años el próximo mes de julio. Un premio y un reto. El equipo dirigido por Antonio Vadillo viaja a Bélgica para disfrutar de una nueva experiencia pero también con la ambición de pasar a la siguiente fase pese a formar parte del llamado grupo de la muerte de la Main Round. En juego, un billete para la siguiente fase que se disputa en un mes y en la que estarán los dieciséis mejores equipos de Europa que se repartirán las cuatro plazas para la Final Four que decidirá el título el año que viene.

El Mallorca Palma Futsal viaja a Bélgica con el equipaje cargado de ilusión por vivir una experiencia única pero con el inconformismo característico de este club, que le lleva a rebelarse en cualquier fiesta con la ambición de querer llegar lejos y convertirse en protagonista. No hay mejor forma de cumplir un sueño que competir y ganar. Y eso es lo que buscarán los de Antonio Vadillo en su debut europeo para alargar la aventura y que no se quede en una semana de experiencia. El equipo está citado para almorzar a primera hora de la mañana y tendrá un encuentro con los medios de comunicación antes de iniciar el viaje a Bruselas al mediodía con escala en Madrid. Nada más llegar a Bélgica, la plantilla se irá al pabellón para entrenar por primera vez en el escenario de los partidos.

El grupo de la muerte para el debut

El estreno del Mallorca Palma Futsal en Europa no será una alfombra roja con cóctel de bienvenida, ni mucho menos. La carta de presentación incluye una primera fase contra los peores rivales posibles a pesar de que el conjunto mallorquín era uno de los cuatro cabezas de serie del sorteo realizado en julio, que no fue nada benévolo con el equipo novato. El Kairat Almaty, uno de los grandes favoritos al título, el Anderlecht, anfitrión y otro de los equipos llamados a tener en cuenta en la competición, y el Sporting París, el campeón francés, serán los tres gallos que se encontrarán los mallorquines esta semana en la Main Round que se celebrará en Bruselas.

El estreno será el miércoles, a las 17:00 horas, frente al conjunto francés, a priori, el rival de menor entidad de los tres a los que se tiene que enfrentar el cuadro balear. El jueves, a la misma hora, será turno para el temible Kairat Almaty, uno de los reyes de Europa de los últimos años, mientras que el sábado se cerrará esta primera fase con el partido frente al anfitrión, el Anderlecht, que jugará con el público a favor y que cuenta en sus filas con uno de los jugadores históricos y más queridos por la afición balear como es Gréllo, el que fuera capitán el equipo isleño. Hay tres plazas en juego para la Elite Round para los cuatro equipos, por tanto, solo uno quedará fuera.

Rivillos, Tayebi, Saldise y Marlon, los expertos en Europa

De la actual plantilla del Mallorca Palma Futsal hay cuatro jugadores que han jugado la UEFA Champions League en los últimos años. Mario Rivillos es el más experimentado ya que ha jugado esta competición prácticamente durante una década con el Movistar Inter, el Barça y el año pasado con el Levante. Marlon y Dani Saldise también jugaron la máxima competición continental en su etapa en el Movistar Inter mientras que Tayebi la jugó en los dos últimos años con el Benfica y, anteriormente, con el Kairat Almaty, rival esta semana del cuadro balear.

Vuelve Carlos Barrón

Antonio Vadillo tendrá a casi toda la plantilla disponible para esta semana ya que recupera a casi todos los que no estuvieron el sábado en Valencia. El refuerzo más importante es el de Carlos Barrón, que viajará este lunes con el resto del equipo a Bruselas. El capitán formará parte de la expedición tras perderse los últimos cuatro partidos por la lesión muscular que sufrió en la segunda jornada frente al Movistar Inter. Además, Vadillo podrá contar con Mario Rivillos, Moslem, Tomaz y Chaguinha, que se quedaron fuera del último partido por precaución. Los cuatro arrastraban pequeñas molestias y no se quiso correr ningún riesgo dada la importancia y la exigencia de los partidos que se avecinan en los próximos días. Jesús Gordillo será la única baja por lesión.

Palma Futsal

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.