Alineaciones:
Noia Portus Apostoli: Henrique, Lluc, Neguinho, Machado y Pirata. También jugaron: Altamirano, Edu Jabá, Bruno Gomes, Alisson, Machado, Marcelo, Rafinha y Joao.
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Mancuso, Rivillos, Eloy Rojas y Saldise. También participaron: Tomaz, Cleber, Cainan, Nil Tent y Carlitos.
Goles: 1-0 Bruno Gomes (min. 4); 1-1 Alisson p.p. (min. 15); 1-2 Marcelo p.p. (min. 18); 2-2 Bruno Gomes (min. 28).
Árbitros: Gallo Suárez y González Moreta. Amarillas para Lluc, de los locales, y para Cleber y Rivillos, de los visitantes.
Pabellón: Pabellón Municipal Agustín Mourís, 800 espectadores. Partido correspondiente a la novena jornada.
Comentario:
El conjunto balear suma un nuevo empate a domicilio que le mantiene en la segunda plaza. Los de Vadillo dejaron escapar una mínima ventaja en la segunda mitad. El equipo se centra ahora en la Champions League.
El Mallorca Palma Futsal sumó un empate (2-2) en su visita a Noia que le mantiene en la segunda posición de la Primera División y culminando una semana en la que ha conseguido siete puntos de nueve posibles y que le aseguran mantenerse en la zona noble de la tabla en la próxima semana en la que no jugará al disputar la Champions League. El cuadro balear no pudo aprovechar la ventaja con la que afrontó la segunda parte tras remontar el gol inicial de los gallegos…
El partido comenzó con dos equipos muy bien colocados en la zona defensiva. Durante los primeros minutos, a los dos rivales les costó aproximarse a las áreas rivales y ninguno de los dos pudo gozar de acciones claras de gol. Eloy Rojas fue el primero en poner a prueba a Henrique con dos disparos lejanos, aunque el portero local se mostró seguro ante ellos. Por parte de los locales, tardaron más en retar a Luan Muller, pero el portero brasileño tuvo que esforzarse para atajar la doble ocasión del equipo gallego. El partido continuó muy intenso, aunque con las primeras rotaciones, pareció abrirse por momentos. En un gran gesto técnico de Bruno Gomes, el pívot local consiguió controlar y girarse en la frontal del área para disparar y batir al portero del Palma. Con la ventaja en el electrónico, la afición local apretó, aunque los mallorquines no cedieron en su empeño de encontrar el empate. Varios jugadores buscaron el empate a pesar de las férreas defensas que obligaban a los atacantes a golpear de lejos. Los mallorquines, siempre que podían, medían las capacidades de Henrique en la portería. Igual que en Noia Portus Apostoli, que también pudo aumentar su ventaja en el marcador, aunque Luan Muller lo. impidió.
Tras varios minutos, el Palma fue cogiendo confianza y a pesar de no contar con llegadas muy claras, constantemente bombardeó la portería rival. Tras otro chut de Eloy Rojas, Henrique sacó el pie para desviar el balón a banda. Cleber aprovechó esa acción y, tras su saque, el balón golpeó en Alisson y se coló en la portería local para empatar el partido en el minuto quince de juego. El Palma continuó atacando en los siguientes minutos y su buen juego tuvo recompensa cuando el potente disparo cruzado de Cainan se volvió a colar en la portería gallega tras el desvío de Marcelo. Con este resultado se llegó al descanso. El Mallorca Palma Futsal consiguió dar la vuelta al marcador y compensar el primer tanto de los locales en el inicio del partido.
Ya en la segunda parte, las dos defensas volvieron a recomponerse y a los dos rivales les costaba mucho llegar con claridad al área contraria. El Palma continuó con sus disparos lejanos y el Noia intentó aprovechar sus llegadas. Los mallorquines controlaban el partido, pero Bruno Gomes volvió a igualar el marcador tras otro gran gesto técnico del pívot local. Dos tantos para cada equipo provocaron que el duelo entre los dos rivales volviera a igualarse y los dos pelearon durante los siguientes minutos doblando su intensidad tanto en ataque como en defensa. Los mallorquines no se conformaron en ningún momento con el empate y constantemente buscaron la portería de sus rivales. Durante gran parte de los minutos dominaron el esférico, aunque los de Noia continuaron incomodando al Palma con sus contragolpes. Además, el Palma se vio forzado a arriesgar más y Luan Muller constantemente se sumó a los ataques visitantes para generar superioridades. Eso provocó buenas acciones para el Palma, pero también algunos disparos de los gallegos que se perdieron cerca de la portería visitante.
Al final, ambos equipos pudieron ganar el partido, el Palma llegó hasta el final buscando el tercero, mientras que el Noia terminó los dos últimos minutos jugando con portero-jugador para mantener la posesión. Con el punto conseguido, los de Antonio Vadillo no pierden la segunda posición en la tabla y encara una semana histórica para el club, la isla y el deporte balear.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.