Alineaciones:
Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Cleber, Chaguinha y Tayebi.
También jugaron: Mancuso, Eloy Rojas, Rivillos, Saldise, Moslem, Tomaz, Cainan y Carlitos.
UMA Be Soccer Antequera: Conejo, Burrito, Barona, Alvarito y P. Ramírez.
También jugaron: Óscar, Daniel, Miguel, Pope, Davilillo, Dani Ramos, Quique y Cobarro.
Goles: 1-0 Marlon (min. 3); 2-0 Eloy Rojas (min. 5); 3-0 Cainan (min. 12), 3-1 Pope (min. 14); 4-1 Tayebi (min. 17); 5-1 Rivillos (min. 18); 5-2 Cobarro (min. 19); 6-2 Saldise (min. 28); 7-2 Mancuso (min. 36)
Árbitros: Héctor Mayo y Carlos Panadero. Amonestaron con cartulina amarilla a Chaguinha, Mancuso y Barrón, del Mallorca Palma Futsal, y a Burrito y Cobarro, del UMA Antequera.
Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 2.500 espectadores. Partido correspondiente a la jornada doce de la Primera División.
Comentario:
Los mallorquines golean a un UMA Antequera que se vio superado en todo momento. Los de Antonio Vadillo siguen en racha delante de su afición y suman su sexta victoria en Son Moix.
El Mallorca Palma Futsal goleó a sus rivales dando continuidad a su racha de victorias en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y no dio ninguna opción al Be Soccer UMA Antequera. Los mallorquines dominaron en todo momento a sus rivales y consiguieron secar por completo a los andaluces.
La primera parte comenzó con los dos rivales muy intensos en la pista y, aunque el primero que se acercó fue el UMA Antequera, pronto llegaría el primer tanto del Mallorca Palma Futsal. Prácticamente en la primera aproximación de los locales, Marlon consiguió imponerse en el área rival y marcar el primer gol de la mañana en Son Moix. A los cinco minutos del inicio del partido, Eloy Rojas marcó el segundo desde banda izquierda con un potente disparo. La ventaja redujo las posibilidades del cuadro visitante, que entró en un período en el que prácticamente no puso en apuros a los mallorquines y no se acercó a la portería defendida por Luan Muller. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal continuó atacando y no dio tregua a los malagueños. El tercer tanto de los locales llegó tras un contragolpe. Los de Vadillo salieron rápido y Cainan, recién entrado en pista, marcó a placer desde el segundo palo. Ya con el tres a cero, el Antequera intentó reaccionar. A pesar de la superioridad local, los visitantes tuvieron más presencia en el campo e incluso llegaron a acercarse en el marcador. Pope, en su vuelta a Son Moix, culminó una buena jugada de su equipo y recortó distancias desde la frontal.
Por su parte, los de Vadillo no se relajaron y continuaron atacando demostrando que el equipo se encuentra en un momento de forma espectacular. El equipo continuó jugando acaparando la posesión del esférico, y en una jugada de combinación al primer toque, Tayebi golpeó potente de primeras y sorprendió por arriba al portero rival. El Antequera intentó frenar la sangría sacando su portero-jugador. El juego de cinco hizo que los del Palma perdieran el control de la posesión, pero la férrea defensa de los de Vadillo hizo que los andaluces no generaran peligro alguno. La actuación en la primera parte del equipo fue espectacular y fue culminada por Rivillos que marcó el quinto tras un robo de Chaguinha en primera línea. Antes del descanso, en la última acción, Cobarro maquilló el resultado antes de irse para los vestuarios.
Tras el descanso, los del UMA Antequera se vieron obligados a seguir arriesgando en ataque, pero los del Mallorca Palma Futsal continuaron demostrando su superioridad. Los de Antonio Vadillo evitaron los ataques de los andaluces jugando posesiones largas y centrados en defensa evitaron el peligro en su portería. Luan Muller tuvo que intervenir en pocas ocasiones, pero siempre lo hizo transmitiendo seguridad a sus compañeros. En el segundo tiempo las ocasiones fueron más escasas para los dos rivales, pero el Palma volvió a anotar. Dani Saldise sentenció el contraataque dirigido por Eloy Rojas. El navarro acompañó a su compañero hasta el área rival y empujó el balón al fondo de la portería desde el segundo palo. Los malagueños no tuvieron opciones en ningún momento, y poco después, Taybei volvió a salir al contragolpe. El iraní, raudo, se plantó solo ante el portero rival y en el último instante cedió el esférico a Mancuso que solamente tuvo que empujarla para marcar el séptimo tanto de los locales y sumarse a la fiesta goleadora del Mallorca Palma Futsal. El UMA Antequera terminó el partido jugando de cinco y en la última acción del encuentro, otro exjugador del Palma Futsal, Burrito, marcó el décimo gol del partido.
Con esta brillante actuación, el Mallorca Palma Futsal da continuidad a su racha en Son Moix y cosecha su sexta victoria ante su afición.
Ovación para Pope ven su vuelta a casa
Son Moix homenajeó y dedicó a Pope una enorme ovación en su vuelta a casa. El presidente del Mallorca Palma Futsal, Tomeu Quetglas, y el director general del club, José Tirado, entregaron un cuadro en el centro de la pista al manacorí. El ahora jugador del UMA Antequera se reencontró con su afición tras llegar al inicio de temporada al club malagueño. El manacorí fue parte de la plantilla de la temporada pasada en la que el equipo consiguió la ansiada clasificación para la UEFA Futsal Champions League. Además, el reencuentro con Sergi Orgillés ha sido especial, ya que el jugador estuvo en la escuela infantil del club, pasó por todas las categorías inferiores y formó parte del primer equipo durante cuatro temporadas. Además, el manacorí debutó en Primera División con el club mallorquín.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.