Lleva pleno de victorias como local este curso. Este sábado recibe al Real Betis con la clasificación para la Copa de España ya en el bolsillo. Quedan tres jornadas para finalizar la primera vuelta.
El Mallorca Palma Futsal entra de nuevo en escena este sábado (13:30 horas / LaLigaSportsTV e IB3 Streaming) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix en la antepenúltima jornada de la primera vuelta de la Primera División. Se enfrentará al Real Betis en el segundo partido consecutivo en casa y con una trayectoria inmaculada como local ya que ha ganado los nueve partidos que ha disputado en su feudo en este curso, seis de la Liga y tres de la Champions League. Son Moix se ha convertido en un fortín inexpugnable y la base de la gran temporada que está firmando el equipo insular por el momento. Este sábado buscará mantener la racha y aprovechar la inercia de resultados para tratar de mantener el pulso con Barça y Jimbee Cartagena para ser uno de los dos más destacados para finalizar el año y la primera vuelta. Quedan tres partidos, dos de ellos como local. Los de Antonio Vadillo se presentan de nuevo ante su afición siendo el equipo más goleador de la Liga y con el pleno de puntos pero sin bajar la guardia en una liga que demuestra cada semana que se paga caro cualquier despiste. Juega con el billete para la Copa de España ya en el bolsillo de forma anticipada, lo que da tranquilidad a la hora jugar. El conjunto balear ha cumplido con creces en el primer gran objetivo doméstico y se ha clasificado para para la competición por décima ocasión en su historia. Ahora cuenta con tres partidos por delante para tratar de mejorar su posición y ser uno de los dos primeros clasificados para terminar el año.
De cara al partido de este sábado, Antonio Vadillo contará con la baja de Moslem por temas burocráticos. El internacional iraní ha viajado a su país para sellar un visado y no podrá jugar este partido. Moslem se une a Gordillo, que sigue fuera por lesión.
Moslem, de viaje a Irán
Moslem Oladghobad no podrá jugar este sábado frente al Real Betis porque ha tenido que viajar a Irán por temas burocráticos. El internacional iraní se ha visto obligado a desplazarse estos días a su país para sellar un visado obligatorio. El jugador viajó en las últimas horas y regresará una vez que haya podido solventar este trámite. No hay una fecha concreta para su regreso aunque se espera que pueda regresar en cuestión de días. De momento, se pierde este partido y es duda para viajar la semana que viene a Navarra.
Antonio Vadillo: «Tenemos que ser el Palma de los últimos partidos, pero no podemos bajar de allí»
El entrenador del Mallorca Palma Futsal, Antonio Vadillo, y los jugadores, Tomaz y Cleber, han comparecido este viernes ante los medios de comunicación para comentar y analizar el partido de este sábado ante el Real Betis. El técnico jerezano ha comentado que se trata de un partido «de exigencia, ante un rival herido por su última derrota, un rival que venía compitiendo todos los partidos bastante bien, entiendo que el otro día tuvieron un accidente, pero, evidentemente, cuando un equipo pierde de esta forma, al siguiente partido siempre suele responder, con cual, nos va a exigir salir concentrados, salir que sabiendo que va a ser un partido largo contra un equipo bastante joven, pero con tres o cuatro jugadores con bastante experiencia como Henmi o Lin, jugadores de muchísimo nivel. Nosotros debemos estar m uy centrados para hacer un partido intenso durante los cuarenta minutos y no dejarlos que se sientan cómodos porqué, cómo vimos en jornadas anteriores ante ElPozo, Barça o Inter, nos van a exigir que estemos preparados para jugar un partido largo. Se va a decidir por detalles. Ellos manejan bien varias situaciones del juego y tendremos que estar muy atentos», comentó Vadillo. Por otro lado, el míster también añadió que «tenemos que ser el Palma de los últimos partidos, pero no podemos bajar de allí. Si bajamos, sufriremos para sacar los tres puntos».
Vadillo también aseguró que «las lesiones nos están respetando, hemos dado con la tecla porqué con la cantidad de partidos que llevamos y la carga de trabajo, todos los jugadores están muy bien. Aunque, personalmente, lo que más contento me pone es que yo sé el margen de mejora y crecimiento que tenemos porqué nos ha faltado un poquito de rodaje a la hora de trabajar, los iranís comenzaron jugando el asiático, varios jugadores viajaron con su selección, algunos pequeños percances, partidos entre semana… No hemos tenido tiempo para trabajar bien en según que aspectos del juego. Podemos mejorar y lo haremos de cara a la segunda vuelta. Este parón de Navidad y el descanso nos vendrá muy bien para afianzar ciertas cosas que tenemos que mejorar y seguir creciendo y madurando en lo que estamos haciendo bien a todos los niveles. Vemos que el equipo puede crecer y estamos muy contentos».
Por su parte, Tomaz también aseguró que «volvemos a jugar en casa, que está siendo la mayor alegría esta temporada. Estamos muy bien en Son Moix y nos enfrentamos a un equipo que tienen muchas individualidades, tienen jugadores con mucha calidad que compiten mucho y lo están demostrando en los últimos partidos. Han perdido el último, pero es un equipo que compite muy bien y nos va a dar bastante trabajo. Aunque, siempre digo lo mismo, si hacemos lo que sabemos, hacemos nuestro trabajo y controlamos el partido, tenemos mucho para ganar». El cierre del conjunto mallorquín añadió que «no queremos romper la racha en casa y además, últimamente los equipos que juegan contra nosotros no nos dan margen de error, vienen y compiten al máximo nivel, pero jugar aquí siempre es lo mejor para nosotros. Son Moix es un fortín. La afición, desde hace años, nos apoya siempre, la cantidad de aficionados es brutal y se demuestra en la pista. Son seis de seis y queremos seguir». El brasileño dijo que «una de las claves es que el equipo está muy bien montado, tenemos armas en todas las posiciones y tenemos mucho margen de mejora todavía. Hay mucho trabajo que hacemos bien y sabemos que lo podemos mejorar. Eso nos puede dar la estabilidad durante mucho tiempo».
Por otro lado, Cleber habló sobre su reencuentro con sus excompañeros del Betis. El brasileño confirmó que «es un partido muy especial para mi, tengo amigos en Betis, pero quiero ganar. Hablo con los amigos, pero poca cosa. Sabemos que cuando jugamos en contra, hablamos después del partido, antes no tenemos amigos. Va a ser un partido muy duro, pero con nuestra afición en casa, tenemos confianza». Cleber también añadió que «cada partido tiene su dificultad y tenemos que ir partido a partido para poder sacar nuestro mejor nivel. La mejor forma de hacerlo es ir día a día trabajando para mejorar», sentenció el brasileño.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.