Crónica 1/16 de Final Copa SM El Rey: Pontevedra CF 0-2 RCD Mallorca

Un gran Pontevedra cae con honores llevando al límite al Mallorca

Alineaciones:

Pontevedra CF: Álvaro Cortés, Samu Araujo(Rufo, 56′), Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Oier Calvillo(D. Seoane, 75′), Martín Diz(Brais Abelenda, 56′), Álex Masogo(Derik, 88′), Jon Bakero(Charles L., 75′) y Luis Martínez(Valentín Jaichenco, 105′).

RCD Mallorca: Greif, G. González(Pablo Maffeo, 76′), Nastasic, Russo, Copete, Cufré, R. De Galarreta(Rodrigo Battaglia, 90′), Clement Grenier(Vedat Muriqi, 82′) , Amath(Abdón, 65′), Kadewere(Lee Kang-In, 45′) y Ángel(Dani Rodríguez, 66′).

Goles: 0-1 Abdón(97′), 0-2 Vedat Muriqi(104′).

Árbitro: Carlos : Del Cerro Grande, asistido en bandas por Guadalupe Porras Ayuso y Gonzalo García González. 4º árbitro Jaime Ruiz Alvarez.

Tarjetas: amarillas para Charles L.(86′), Rufo(102′), Álex González(102′) y D. Seoane(121′) por el Pontevedra y para Kadewere(41′), R. de Galarreta(81′), J. Costa(102′), Lee Kang-In(112′) y Copete(117′) por el RCD Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de Pasarón (Pontevedra).

Comentario:

El Pontevedra ha luchado, peleado y dado lo mejor de sí mismo, poniendo en grandes apuros a un Primera División. Los goles de Abdón y Muriqi en la prórroga dan el pase a los baleares.

Desde el inicio se vio un partido igualado. Aunque el Mallorca era el equipo llamado a ser quien llevase la iniciativa en el duelo, el cuadro local quería disputarle el control del mismo y meterle en problemas. La superioridad, en cuanto a nivel, de los mallorquines se notó en que suyas fueron las primeras llegadas. Eso sí, todas con disparos con el punto de mira sin calibrar. La más clara fue para Kadewere, que no supo castigar un error granate en la salida del balón.

El Pontevedra buscó la suya y la tuvo Martín Diz poco antes de los veinte minutos, pero Greif repelió con mucha seguridad. La réplica bermellona llegaría unos minutos después cuando Grenier engatilló una volea en la frontal que se fue fuera por poco ante la mirada de un Álvaro Cortés que daba gracias a que el disparo del galo no iba entre palos. Mismo resultado en el 34′ con otro disparo de Grenier que, tras desviar Luis Martínez, pasó rozando el palo derecho de la portería.

Aunque el cuadro bermellón -hoy de negro- acabó mejor la primera parte y sumó más ocasiones, tendría que esperar a la segunda para intentar superar a un Pontevedra valiente y correoso. Para ello Javier Aguirre también buscó mejorar a su equipo con la entrada de Kang In Lee por un impreciso Timo Kadewere al descanso.

Sin embargo, fue el cuadro local el que salió mejor y tuvo una buena ocasión en un remate de Miguel Román en un córner que despejó Greif con algunos apuros. Una acción, la del córner, donde se reclamó penalti sobre Churre que Del Cerro Grande no concedió. Poco a poco el Mallorca fue entrando en «calor» en este segundo acto y en el 53′ llegó la polémica con un penalti por mano de Samu Araújo que no se señaló, pero que derivó en una clara ocasión bermellona con disparo de Amath que obligó a Álvaro Cortés a realizar una parada absolutamente salvadora.

El partido se asomaba a una prórroga. Y es que los minutos pasaban y ninguno de los dos conjuntos era capaz de crear claras ocasiones. Más preocupante parecía la situación para el Mallorca, al que los cambios de Javier Aguirre no daban lo que el técnico mexicano pretendía y el partido era una auténtica lucha por el control en la que nadie lograba imponerse con claridad, pero en el que los locales estaban más cómodos. A todo ello se unía que el césped de Pasarón, con el paso de los minutos, no beneficiaba al juego raso y combinativo.

Hubo prórroga en Pasarón aunque ambos pudieron evitarlo. El Mallorca, en el minuto 84, tuvo una muy clara por medio de Abdón Prats en una buena combinación al primer toque, pero Álvaro Cortés le negó el tanto con una soberbia parada. Después sería Brais Abelenda quien chutaría alto un servicio al segundo palo de Álex González. Ninguno acertó y el partido en Pasarón duraría 30 minutos más.

Una prórroga a la que el Mallorca salió con varias marchas más. El Pontevedra parecía acusar el esfuerzo físico y los bermellones parecían más frescos. Abdón Prats avisó con una volea que Charles despejó in extremis, pero no perdonaría una segunda vez. Un error de Seoane no lo perdonó el Mallorca para que Muriqi se internase en el área, viese a Abdón Prats solo en el segundo palo, asistir y que el delantero de Artá marcarse a placer.

No tenía fuerzas el Pontevedra apenas para intentar el empate y la remontada. Por intentarlo, ya que perdida la eliminatoria estaba, los de Antonio Fernández lo intentaron. Pero eso solo hizo que el Mallorca encontrase unos espacios que antes no tuvo y apenas siete minutos después, Abdón Prats fue quien ahora asistiese a Muriqi para dejar el pase a octavos sellado y confirmado. Eso sí, Charles pudo dar picante si Greif no le hubiese negado un gol de bandera tras jugada individual. Pero el marcador no se movería más y el Mallorca estará el sábado en el bombo.

 

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.