Alineaciones:
RCD Mallorca: Predrag Rajkovic, A. Raíllo, Copete, Valjent, J. Costa(Braian Cufré, 84′), R. de Galarreta, G. González(Pablo Maffeo, 62′), Baba, Dani Rodríguez(Lee Kang-In, 62′), Amath(Kadewere, 76′), Vedat Muriqi(Abdón, 84′).
Real Valladolid CF: Masip, Joaquín, Iván Fresneda, Lucas Rosa, Jawad El Yamiq(Feddal, 65′), Monchu, R. Mesa(Kenedy, 57′), Aguado, Gonzalo Plata(Kike Pérez, 57′), Sergi Guardiola(Shon Weissman, 65′), Óscar Plano(Iván, 84′).
Goles: 1-0 Abdón(94′)
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez asistido en bandas por Fernando Tresaco Escabosa y Álvaro Granel Peiró. 4º árbitro Francisco Fernández Vidal. VAR Santiago Jaime Latre. AVAR 1 Xavier Estrada Fernández.
Tarjetas: amarillas para Valjent(31′) y Copete(61′) por el RCD Mallorca y para Iván Fresneda(61′), Kike Pérez(69′) y Kenedy(93′)
Comentario:
El Mallorca suma y sigue, 22 puntos a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta del campeonato. Esta tarde, con una defensa inexpugnable, constantes impresiciones en el centro del campo y Muriqi totalmente desasistido, firmó un merecido empate hasta el minuto 90. Cuatro fueron los minutos añadidos al tiempo reglamentado y suficientes para que Abdón Prats volviera a hacer una de las suyas y añadiera 2 puntos más al casillero mallorquinista.
La primera parte resultó muy aburrida, con dos equipos cuya primera opción era no encajar. Por parte pucelana la segunda opción, la de llegar a Rajkovic, moría ante la defensa local y por parte mallorquinista la autodestruían a base de repetidas impresiciones en los pases. Un sólo disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos, fue para el Valladolid y no resultó difícil para Rajko.
La segunda parte resultó algo más entretenida, con los cambios realizados por ambos entrenadores, la rigidez táctico defensiva se rompió en algunos momentos y el partido ganó en vistosidad. Empezó el Valladolid a dar señales de vida en el área rival, a los 60 minutos Copete frena una buena ocasión de Fresneda. A los 62 fue Kike que disparó con potencia contra el travesaño de la portería de Rajko. Por parte mallorquinista la entrada de Kang-in Lee dio otro aire al equipo y empezaron los problemas para la defensa pucelana. El Mallorca ya llegaba, la entrada de Kadewere también aportó frecura atacante y el Valladolid ya no se mostraba tranquilo atrás. Con todo ello el partido apuntaba a un empate sin goles, más aún cuando se marcha Muriqi a los 84 minutos pero el público no se rinde y vislumbra posibilidades al ver que el que entra es Abdón Prats, el de los goles mágicos en los momentos que más se necesitan. El de Artá volvió a señalar en su calendario un final mágico, y van …
Minuto 94, falta lateral botada con veneno por Kang-in Lee, todos en busca del remate, todos todo corazón pero estos momentos de grandes gestas están reservadas y tienen nombre propio, Abdón Prats.
Tres puntos muy importantes a falta de tres jornadas para finalizar la primera vuelta.
Todo ello ocurrió en presencia de un ex mallorquinista, ahora campeón del mundo, Leo Scaloni, que realizó el saque de honor y recibió un bonito homenaje en forma de gran ovación del público mallorquinista.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.