Marc Baró ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético Baleares. El director deportivo Patrick Messow ha destacado la facilidad para alcanzar un acuerdo, favorable para ambas partes, para reforzar la plantilla balearica, en el que es el primer fichaje de la entidad en el mercado de invierno. Baró comenzó su andadura con el club balearico el pasado 2 de enero, cuando comenzó a entrenar a las órdenes de Onésimo Sánchez. Tras su primera semana con el grupo, el futbolista mallorquín entró en la lista de convocados para disputar el primer encuentro de 2023 ante el Gimnàstic de Tarragona.
Declaraciones
Patrick Messow: «Muy contento de poder contar con él, después de que se quedara en una situación difícil para un futbolista, como es quedarse sin equipo en verano. Y cuando vimos que la recuperación de Jesús Álvaro se estaba complicando y podía tardar más tiempo llegó el momento de valorar el mercado para esta posición. Cuando vimos que Marc estaba libre y, además ya estaba en la isla, fue más fácil imposible para las dos partes. Ya lo intentamos hace dos temporadas cuando estaba en el Cádiz pero era difícil y ahora ha sido perfecto para ambas partes. Nosotros queríamos un lateral joven, de la isla, con experiencia en la categoría y él pues ha podido volver a jugar a fútbol a casa, después de mucho tiempo. Era perfecto, es verdad que estábamos pendientes de la recuperación de Jesús Álvaro, porque sabemos que si está bien es un buen jugador. Y David Forniés está jugándolo todo, así que cuando vimos que podía haber problemas en esa posición no había mejor solución que esta. Es joven, es de aquí, tenía ganas de volver a casa y firma hasta final de temporada pero con opción a otra. No es solo una solución de presente sino que puede ser también de futuro. Hasta el 31 de enero puede pasar cualquier cosa y estamos intentando reforzar al equipo. Vamos a intentar encontrar a un delantero y, de momento, esa es la prioridad. El invierno siempre es más complicado que en verano. Porque las necesidades de los equipos son muy concretas y, obviamente, todos los equipos buscan jugadores que tengan ritmo y jueguen y el club en el que juegan no lo quiere dejar y, claro, son cosas que siempre complican pero lo único que noto es que quizás este año el mercado es un poco más lento. Cada vez arranca un poco más tarde y hasta que los primeros equipos que fichan dejan libre a algunos jugadores no se mueve nadie. Entonces hay que esperar a que cuando esto empiece y entonces ya se mueve rápido. Ya lleva dos semanas entrenando, ya viajó con el equipo a Tarragona y está en condiciones perfectas y ahora solo falta que el míster lo ponga».
Marc Baró: «Ha sido complicado pero con la ayuda de mi familia he intentado no pensar mucho en mi situación. Siempre he estado trabajando, debo agradecer al Sant Jordi, que con Joan, su entrenador, he estado trabajando estos meses para estar con ritmo para la llegada al Baleares y he estado con un preparador para esto, para cuando tuviera la oportunidad, estar bien físicamente. Y me he enfocado en eso, en ser positivo que si eres negativo no sales adelante. No me lo pensé mucho cuando hablé con Patrick y vi que había esta oportunidad la cogí y con el míster muy bien. Hemos hablado un poco, me gusta porque le da intensidad a los entrenos y exige mucho y para el equipo es mucho mejor. Sí que es verdad que el año pasado jugué de carrilero y también he jugado de central izquierdo. Y bueno, si tengo la oportunidad de jugar el domingo será una oportunidad para ir cogiendo ritmo y de que el entrenador me vea en el campo. No he hablado con él de esto, pero me imagino, no sé, que la idea será de que vaya jugando poco a poco, 20 minutos, media hora y si va bien todo pues ya veremos. Pero en el entrenamiento es donde tienes que ganarte el sitio y ahí es donde tengo que luchar. No tengo que pensar en jugar sino mañana en el entreno luchar para ver si consigo algún minuto el domingo. Soy un lateral que tengo mucha profundidad, me gusta mucho correr por la banda y sacar centros, pero siempre teniendo en mente que soy un defensor y no tengo que dejar de defender nunca. Pero si que me gusta mucho tener profundidad, sacar muchos centros y eso es lo que me gusta. Cuando tuve la posibilidad de volver a la isla, llevaba desde los 15 años fuera, pues encantado de estar con mi familia y jugar en un club donde siempre quiere hacerlo lo mejor posible en una categoría como esta, que quiere ascender a Segunda División, pues yo encantado».
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.