Alineaciones:
FC Barcelona Atlétic: Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo (Román Vega, 52′), Chadi Riad, Diounkou; Álex Carbonell (Txus Alba, 66′), Casadó, Moha; Luismi Cruz (Ilias Akhomach, 79′), Roberto (Ángel Alarcón, 66′) y Estanis.
CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, Kevin Sibille (David Navarro, 46′), Marc Baró; Tropi (Miguelete, 66′), Petcoff; Víctor Narro (Xisco, 66′), Lucas de Vega, Dani Nieto (Hugo, 83′); y Dioni (Bilal, 87′).
Goles: 1-0 Luismi Cruz(26′) de penalti, 2-0 Moha(44′), 2-1 Dioni(65′), 2-2 (Xisco(67′).
Árbitro: Alonso De Ena Wolf, asistido en bandas por David : Rubio Gómez y Pedro Javier López Pascual. 4º árbitro Bruno Montoro Ferreiro.
Tarjetas: Amarillas a los locales Moha(67′) y Chadi Riad(90′); y a los visitantes Kevin Sibille(15′) y Marc Baró(58′)
Incidencias: Johan Cruyff. Un total de 1.557 espectadores.
Comentario:
Disputa de la jornada 30 entre el Barça Atlètic y el Atlético Baleares en el Estadio Johan Cruyff. El conjunto de Tato se presentaba al partido tras conseguir dos victorias consecuitvas ante Osasuna Promesas y Bilbao Athletic. Ahora, volvía a ser un filial el rival que tenía en frente. Se enfrentaban los dos mejores equipos de la competición durante el mes de marzo. El conjunto catalán buscaba volver de la isla sumando su quinta victoria de la campaña. Se habían quedado fuera de la convocatoria de Tato, por lesión: Pastrana, Carlos Julio, Josep Jaume y Forniés. Para lograr el objetivo, el técnico balearico establecía este once sobre el césped: En la portería se consolidaba Lucas Díaz, los laterales eran para Laure y Marc Baró acompañados por Iñaki y Kevin Sibille como centrales. En la zona de creación se juntaban Damián Petcoff y Tropi. En los extremos, Víctor Narro por la izquierda y Dani Nieto por la derecha. En la mediapunta, Lucas de Vega y como referencia en ataque, el máximo goleador del equipo, Dioni Villalba.
El partido iniciaba con una presión alta por parte de los dos equipos. En el minuto 7, llegaba la primera ocasión del encuentro, un remate de Roberto que acababa en las manos de Lucas Díaz. En el 9′, Pelayo Fernández resbalaba y Víctor Narro lo aprovechaba recuperando la pelota cerca del área local. Tras intentar regatear provocaba un córner. Dos minutos después era Marc Baró el que tras una internada por banda provocaba nuevamente saque de esquina. Jugada en corto para Lucas de Vega acabe centrando al área sin mucho peligro para la portería del capitán del Barça Atlètic, Arnau Tenas. En el 13′, Marc Baró filtraba una pelota para Dioni pero este al rematar se encontraba con un defensor en frente y el tiro se marchaba por línea de fondo. En el minuto 17, Lucas de Vega y Dani Nieto trenzaban una buena jugada pero no se entendieron con Dioni a la hora de hacerle la asistencia. En el 27′, el árbitro señalaba penalti de Damián Petcoff sobre Carbonell. Luisimi Cruz era el encargado de materializarlo. El filial catalán se ponía por delante en el marcador. En el 37′, Dioni hace una internada por el costado derecho,pero en el momento del centro, el delantero se resistía de un dolor en el tobillo. Lucas de Vega esperaba el balón en el corazón del área a punto para marcar. En el 44′, justo antes del descanso, llegaba otro jarro de agua fría para el ATB. Moha chutaba desde la frontal un tiro con pierna derecha que Lucas Díaz no esperaba. El portero poco pudo hacer para evitar el segundo tanto blaugrana. De esta forma, el Barça se marchaba a vestuarios con una gran ventaja.
Antes del inicio de la segunda parte, Tato cambiaba a Kevin por David Navarro, el central argentino había visto una tarjeta amarilla. El ATB lo intentaba mediante pases en largo pero no conseguía conectar con claridad. En el 53′, Estanis regatea dentro del área balearica y encuentra un disparo que si no llega a ser por David Navarro hubiera acabado en gol. Cuando peor parecía que estaba el equipo, fue cuando empezó la remontada. En el minuto 64′, Víctor Narro centraba un balón al segundo palo para que Dioni hiciera un potente remate de cabeza que acabó en el fondo de las mallas. Arnau Tenas llegó a tocar la pelota pero no pudo hacer nada para evitar el tanto del delantero malagueño. Tato pondría toda la carne en el asador dando entrada a Miguelete y Xisco en sustitución de Tropi y Narro. Los cambios no pudieron salir mejor. A los dos minutos, Miguelete asistía para Xisco que definía con pierna izquierda para poner de nuevo las tablas. En el 74′, Txus Alba tiraba desde la frontal pero el disparo se marchaba por encima del arco de Lucas por poco. En el minuto 77, era Dani Nieto el que caracoleaba dentro del área pero no pudo encontrar hueco para probar el tiro. En el último tramo de encuentro el ATB fue el dominador. El Barça Atlètic se había quedado sin ideas después de la hazaña blanquiazul. En el 86′, Iñaki estaba muy cerca de marcar tras un remata de cabeza que se iba desviado. El encuentro acababa con un empate que casi sabía a victoria tras haber estado perdiendo por dos goles.
Redacción
ATB
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.