Alineaciones:
Real Murcia CF: Serna; Javi Rueda, Alberto González, Piña, Arnau Solá (Carrasco, 77′); Pedro León, Julio Gracia (Pablo Ganet, 58′), Aguza (Toril, 77′), Loren (Arnau Ortiz, 65′); Dani Romera y Dani Vega (Alfon, 65′).
CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro (Kevin Sibille, 59′), Marc Baró; Tropi, Petcoff; Dani Nieto (Carlos Julio, 66′), Toni Ramón (Cordero, 59′), Víctor Narro (Óscar, 83′); y Dioni (Xisco, 83′).
Gol: 0-1 Víctor Narro(6′).
Árbitro: Gonzalo Romero Freixas, asistido en bandas por Enrique Acero Pradera y Daniel Lucas Gómez. 4º árbitro Víctor Garcia Acosta.
Tarjetas: Amarillas a los locales Piña(44′), Carrasco(85′) y Julio Gracia(90′); y a los visitantes Toni Ramón(18′), Laure(24′), David Navarro(47′) y Víctor Narro(57′).
Incidencias: Enrique Roca. Un total de 19.912 espectadores.
Comentario:
Disputa de la jornada 32 entre el Real Murcia y el Atlético Baleares en el estadio Enrique Roca. El conjunto de Tato se presentaba al partido tras conseguir sumar diez de los últimos doce puntos. El equipo murciano ocupaba un lugar en la zona noble de la tabla siendo cuarto clasificado. El conjunto entrenado por Mario Simón buscaba seguir su dinámica de dos victorias seguidas. Se habían quedado fuera de la convocatoria de Tato, por lesión: Hugo, Pastrana, Josep Jaume y Forniés. Para lograr el objetivo, el técnico balearico establecía este once sobre el césped: En la portería continuaba Lucas Díaz, los laterales eran para Laure y Marc Baró acompañados por Iñaki y David Navarro como centrales. En la zona de creación se juntaban Damián Petcoff y Tropi con Toni Ramon. En los extremos, Víctor Narro por la izquierda y Dani Nieto por la derecha. Y como referencia en ataque, el máximo goleador del equipo, Dioni Villalba.
El partido empezaba con una buena ocasión local, los murcianos combinaban con Arnau Solá que centraba pero Lucas conseguía despejar. En el minuto 6, en la primera acercada blanquiazul, un rebote caía a los pies de Víctor Narro que controlaba solo en el área y no dudaba en tirar para batir a Serna. En el 15’, Pedro León ponía un centro que remataba Loren por encima del arco visitante. Tres minutos más tarde, David Navarro cometía una dura falta sobre Dani Romera, que se convertía en amarilla. En el 26’, Dani Nieto y Laure tejían una jugada ensayada que acababa en un centro que remataba Tropi pero que era repelido por la defensa. En el 29’, tiro desde la frontal de Julio Gracia que se marchaba por encima del larguero. En el minuto 32’, David Navarro sacaba el balón del área cuando los delanteros murcianos estaban estaban a punto de rematar. En el 42’, Dioni recibía un pase en largo para luego centrar desviado. Un minuto más tarde, buena jugada personal de Pedro León que centraba sin que nadie consiguiera rematar. El Murcia lo intentaría hasta la ultima jugada de la primera parte pero la defensa férrea baleárica resitía las embestidas y llegaba al descanso con ventaja.
Empezaba la segunda con contragolpes por parte de los dos equipos. Inicio intenso. En el 47’, Marc Baró lo intentaba desde lejos con un tiro con pierna izquierda pero rebotaba en un defensor murciano. En el minuto 55, remate de cabeza de Dani Vega que se marchaba rozando el palo de Lucas Diaz. Era la ocasión local más clara del encuentro. En el 57’ Laure veía tarjeta por cortar una contra muy peligrosa. Un minuto más tarde Pedro León tiraba la falta a la barrera. En el minuto 71’, buena combinación balearica entre Narro y Cordero pero que no consigue llegar a portería. En el 74’, Dioni aguantaba la pelota cerca del córner y conseguía un saque de banda peligroso. Un minuto más tarde Cordero regateaba en área local y provocaba un saque de esquina. En el 76’, centro de Alfon que Baró despejaba a saque de esquina. Pedro León tendría dos seguidos pero ninguno conseguía conectar con el resto de atacantes murcianos. En el 81’, Narro intentaba regatear a Serna pero este replegaba y mandaba el balón a saque de esquina. Dani Romera, con la cabeza, tenía la última ocasión del encuentro en el 92’ pero no consiguió materializar. De esta forma, el ATB se llevaba los tres puntos de la Nueva Condomina.
Declaraciones:
Tato: «Por supuesto la valoración es muy positiva porque ganar aquí es complicado y aún más con la racha que llevaba el rival de diez partidos sin perder y con muchas victorias de por medio. Nosotros también estamos en una situación de buena dinámica y hemos aprovechado eso. Queríamos adelantarnos en el marcador, no tener que estar siempre a remolque. Creo que los chicos se lo han dejado todo. Teníamos claro que el Murcia es un equipo que lleva mucha gente, que por dentro son jugadores que si les das espacios… habíamos montado allí una especie de trivote para poder evitar esos pases interiores. Buscábamos el juego lateral, porque creemos que tenemos buenos defensores en el juego aéreo. Al final, obviamente sufres, porque este equipo en su estadio com toda esta gente te va a meter atrás. Sí que el plan de partido ha salido perfecto. Hemos sacado un resultado muy positivo que es ganar. Para nosotros en la situación que estamos es darnos la vida. Cuando hacemos el análisis del rival nosotros vemos que las dos últimas jornadas el Murcia transiciona muchísimo después de robar, que salían con mucha velocidad y que son muy peligrosos porque además llegan con gente. Veníamos con la intención de no dejarlos correr y creo que se ha visto que nos ha salido el plan perfecto porque no nos han pillado en transiciones, que era lo más importante».
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.