Crónica 1ª RFEF: CD Atlético Baleares 2-1 Nàstic de Tarragona

Once inicial del Atlético Baleares

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Tropi (Xisco, 52′), Petcoff; Dani Nieto (Cordero, 87′), Lucas de Vega (Miguelete, 74′), Víctor Narro (Toni Ramón, 74′); y Dioni (Carlos Julio, 87′).

Nàstic de Tarragona: Manu García; Tirlea, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Marc Fernández (Andy, 62′), Montalvo (Pedro del Campo, 75′), Gorostidi (Montes Arce, 46′), Aarón Rey (Marc Álvarez, 79′); Pablo Fernández (Lupu, 62′) y Guillermo.

Goles: 0-1 Pablo Fernández(28′), 1-1 Xisco(61′), 2-1 Dioni(69′)

Árbitro: Antonio Monter Solans, asistido en bandas por Sergio Ferrando Arnal y Manuel Martínez Campillos. 4º árbitro Carlos Martinez Caballero.

Tarjetas: Amarillas a los locales Xisco(81′), Miguelete(81′), Petcoff(88′) y Carlos Julio(89′); y a los visitantes Gorostidi(23′), Marc Trilles(40′), Montalvo(45′), Aarón Rey(65′), Quintanilla(71′), Manu García (2A, 96′) y Montes Arce(90′)

Incidencias: Balear. Unos 900 espectadores.

Comentario:

Disputa de la jornada 33 entre el Atlético Baleares y el Nàstic de Tarragona en el Estadio Balear. El conjunto de Tato se presentaba al partido tras conseguir sumar trece de los últimos quince puntos. Al inicio de la jornada, el equipo catalán se encontraba tres puntos por encima del ATB. Se habían quedado fuera de la convocatoria de Tato, por lesión: Hugo, Pastrana, Bilal, Josep Jaume y Forniés. Para lograr el objetivo, el técnico balearico establecía este once sobre el césped: En la portería continuaba Lucas Díaz, los laterales eran para Laure y Marc Baró acompañados por Iñaki y David Navarro como centrales. En la zona de creación se juntaban Damián Petcoff y Tropi con Lucas de Vega. En los extremos, Víctor Narro por la izquierda y Dani Nieto por la derecha. Y como referencia en ataque, el máximo goleador del equipo, Dioni Villalba.

Durante los primeros compases de partido, el Nàstic era el equipo controlador del esférico. En el 7′, Fernández remataba a contra pie pero Lucas conseguía blocar. En el minuto 12, Dani Nieto y Dioni tejían una jugada combinada pero no llegaba el tiro a puerta. En el 13, Victor Narro protagonizaba una jugada personal por banda izquierda para llegar a poner el pase raso al interior del área pequeña pero la defensa del conjunto catalán conseguía despejar a saque de esquina. En el 16′, Dioni encontraba un hueco para asistir a Tropi pero éste no lograba un buen control y se escapaba la ocasión. En el 24′, Guillermo remataba de cabeza por encima del larguero de Lucas Díaz. Tres minutos después, el Nàstic se conseguía adelantar en el marcador con un remate de cabeza picado de parte de Pablo Fernández. En el 29′, Dioni lanzaba un potente tiro con pierna izquierda desde la frontal que Manu García detenía en dos tiempos. En el minuto 35, Laure avanzaba con una jugada personal en la que regateaba a dos adversarios, luego conseguía conectar con Baró para que éste pusiera un fuerte centro al corazón del área que Dioni remataba por encima del arco de Manu García. La primera parte del encuentro terminaba con ventaja visitante.

La segunda parte comenzaba con un ATB diferente, dispuesto a darlo todo para remontar el partido. En el 49′, Marc Baró centraba pero la defensa despejaba a saque de esquina. En el minuto 50, Lucas de Vega lanzaba un centro-chut con pierna derecha que salía repelido. En el 57, Dani Nieto recuperaba en zona peligrosa y se atrevía con una jugada individual pero el portero visitante paraba el tiro. En el minuto 61 llegaba el empate blanquiazul, Marc Baró recortaba en el área para luego pasarla a Tropi, éste chutaba potente y Manu García rechazaba el balón. Xisco Jiménez estaba colocado en posición y pesacaba el rechace para poner el primer tanto local. En el 66′, tiro de falta de Marc Baró que por poco no se convierte en una asistencia a Xisco. En el 67, Dioni remataba de cabeza un centro medido de Laure, el remate sería imposible para el portero y de esta forma los balearicos se ponían por delante. En el 82′, Laure y Marc Baró tejían una combinación en la segunda jugada de un corner y éste chutaba con pierna izquierda por encima del arco visitante. El Nàstic aún tendría una ocasión para poner el empate. En un saque de esquina, al intentar David Navarro despejar, el balón rebotaba en la Manu García y se colaba en las mallas locales pero el árbitro señalaba acción antirreglamentaria por manos. El portero del conjunto catalán sería expulsado por su insistencia al reclamar. Así terminaba un nuevo triunfo del ATB en el Estadio Balear.

Declaraciones:

Tato: «Es la primera vez que vengo directo del campo a la rueda de prensa. Ha sido brutal esta reacción y ganar así. Íbamos por detrás en el marcador, la gente animando, esto al final engancha y el equipo lo nota dentro del campo. Una victoria que nos da un paso más para nuestro objetivo, todavía no está hecho pero lo tenemos más cerca que antes. La verdad es que ganar tres partidos seguidos en esta categoría es complicado. Es muy difícil incluso ganar uno, imagínate tres. Y ganar un partido como el de hoy… Cuando el Nàstic se te adelanta es un equipo muy duro, llevaba ganando estos partidos de 0-1, 1-0… Es un equipo muy duro y muy bien trabajado. Y bueno, otro más, estoy orgulloso de mi equipo y a seguir porque aún no hemos acabado. Obviamente tener al mejor delantero de la categoría y tener a Xisco que no es el de la categoría, porque no ha jugado mucho en esta categoría, pero lo que tiene en la espalda Xisco… Aprovecharnos de esto, porque no sé si voy a volver a entrenar a un jugador como Dioni y a disfrutarlo hasta que lo tenga y si yo me quedo aquí y él se queda, pues a seguir disfrutando, pero él está a otro nivel. La primera parte nos hacían daño con juego largo, nos ganaban las segundas jugadas, nos desplazaban muy fácil desde atrás, no llegábamos a presión, nos faltaba presencia arriba. Yo les he dicho que miraríamos a ver como estaríamos a los cinco o diez minutos de la segunda parte, tendríamos el control del partido y que la opción era sacar a Xisco para jugar con ese 4-4-2 para tener más presencia y que no nos golpearan y ha salido bien. El objetivo era meter centros dentro para rematarlos, teniendo a dos bichos ahí dentro, que tienen gol y te los pueden meter. No solo Xisco, trabajo defensivo de Carlos Julio, Miguelete, Toni Ramón, si tienes esto y te dan esto… Cordero, al final esto es lo que gana partidos. No he visto la imagen, pero cuando lo han visto en el banquillo, mis asistentes me han dicho que es fuera de juego, en la media parte lo hemos vuelto a ver y no era fuera de juego, estaba Tropi enganchado con la marca y yo soy una persona que cuando me equivoco se rectificar, he ido al linier y le he dicho que él había acertado que el que se había equivocado fui yo, que me disculpaba , de la otra jugada no he visto nada, no sé si es mano o si no lo es, no lo he visto y no puedo opinar».

Dioni: «Sobretodo que cuando metes gol de esta manera, remontas el partido, ganas los 3 puntos, no sé decir lo que siento pero es una alegría increíble y sobretodo por como ha sido. Empezar perdiendo, después meter Xisco el gol y yo el segundo. Tengo una alegría enorme porque es una victoria importante. Al final personalmente contento de la cifra que llevo, intentar mejorar la del año pasado que al final hay que intentar siempre mejorar y sobretodo que siempre ayude a conseguir los puntos. Antes lo hemos hablado, que seguramente en la racha mala que tuvimos, que ha sido muy larga la racha, seguramente que este partido no hubiera acabado como ha acabado, remontando y seguramente antes, el gol que ha metido el portero de rebote la hubieran dado por gol… Es diferente la racha, las dinámicas son positivas y hacen esto, que te vengas arriba. Yo y todos mis compañeros pensábamos que íbamos a remontar, no ha sido tampoco una primera parte brillante, pero no sé por qué pero en la segunda parte todos pensábamos que íbamos a remontar. Para que tú veas la racha que hemos cogido y no estamos tan separados de ahí abajo. Llevamos 8 partidos sin perder, menos mal que hemos tenido esta racha y nos ha permitido salir de ahí, todavía quedan cinco partidos. Igual que hemos dicho que el partido de hoy es el último, la semana que viene también diremos que es el último, porque si ganas a Sabadell creo que sería ya a punto de ser matemático o casi ya. Tenemos que ir a ganar allí como sea y antes de nada disfrutar esta victoria».

Xisco: «Hace dos meses la dinámica era mala, nos pegaban dos soplidos y nos metían tres goles, ahora por suerte hemos podido revertir esa situación a base de trabajo, a base de insistir, de creer en lo que hacemos, de evitar que nos creen muchas ocasiones, que aun así es inevitable, el otro equipo juega, propone… Yo creo que hoy el Nàstic ha hecho un buen partido, en el que nos ha puesto las cosas complicadas desde el principio, pero el equipo no se ha venido abajo en ningún momento ha creído que le podíamos dar la vuelta al marcador. Al final lo hemos conseguido, pero ha sido como te he dicho antes, a base de insistir y de tirar para arriba, buscar el área rival, porque si no te vas a buscar al rival en su propia área no hubiésemos conseguido nada. Da igual con que metes el gol, de rebote o no, con el culo, con lo que sea… Lo importante es que ha entrado, ha servido para enchufar al equipo en el partido, mi trabajo es aportar todo lo que pueda ya sea en ataque o en defensa, desde el banquillo, desde la grada cuando me ha tocado y yo creo que al final lo importante de este equipo es que todos los jugadores estando en la situación que les toque, están remando y ayudando como pueden, unos días toca dentro del campo y otro fuera, pero aquí hay que ayudar para que se beneficie el equipo y creo que el equipo está en esa dinámica de ayudar, de arrimar el hombro para cuando toque poder poner tu granito de arena al servicio del equipo. Tenemos que aprovechar que estamos en una buena dinámica, porque es súper complicado ganar tres partidos seguidos ya sea en la categoría que sea, pero nosotros lo hemos hecho, entonces lo que no podemos hacer ahora es el conformismo, pensar que ya está todo hecho porque no es así, está la cosa muy bien encaminada, pero tenemos que seguir. Todavía quedan cinco partidos, un partido importantísimo el del próximo domingo en el que sabemos que si hacemos las cosas bien y sacamos un resultado positivo tendremos el camino un poco más despejado de cara al final para conseguir ese ansiado objetivo, que hace tres meses se había puesto muy cuesta arriba y ahora lo tenemos al alcance de nuestra mano. Tenemos que seguir en la misma línea, con el mismo hambre que está demostrando el equipo en estas últimas jornadas y sabiendo que será un partido muy complicado y que tendremos que hacer las cosas muy bien de principio a fin, pero confiados en que si hacemos las cosas bien vamos a estar más cerca de conseguirlo.»

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.