Alineaciones:
Club Atlético de Madrid: Gbric, Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, De Paul (Barrios, 62′), Koke (Kondogbia, 79′), Carrasco, Lemar (Saúl, 62′), Griezmann y Morata (Correa, 79′)
RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo, Hadzikadunic, Nastasic (Antonio Sánchez, 46′), Copete, Jaume Costa, Baba, Morlanes (Kang In Lee, 55′), Dani Rodríguez, Ángel (Amath N’Diaye, 55′) y Abdón (Muriqi, 55′)
Goles: 0-1 Nastasic(20′), 1-1 De Paul(45’+ 1), 2-1 Morata(46′), 3-1 Carrasco(76′)
Árbitro: Juan Luís Pulido Santana asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y Eliana Fernández González. 4º árbitro Juan Antonio Campos Salinas. VAR Santiago : Jaime Latre. AVAR 1 David Medié Jiménez.
Comentario:
El Mallorca no empaña la fiesta del 120 aniversario del club colchonero, que remontó el sustito inicial del 0-1 para acabar marcando tres goles, fruto de tres errores puntuales e individuales.
Tampoco puede quitar brillo a la gran temporada que se está realizando, permanencia incluida. Aunque lo de hoy no pasará a la historia del mallorquinismo, más allá de haber sido el invitado en la gran fiesta atlética.
Si de inicio prescindes de Muriqi, Kang-in Lee y Amath, pierdes a Valjent por el camino y Antonio Raillo se ha tenido que quedar en casa con Galarreta, convendremos que, más allá de las virtudes y lucha de los alineados, son demasiados cambios de una tajada.Tan cierto como que te lo puedes permitir sin ningún sobresalto, con 40 puntos en la «butxaca» y 21 por disputar.
Por todo ello, partido sin historia, un encuentro que el Atlético dominó absolutamente ante un Mallorca que se defendió con mucho orden durante la primera parte, fruto de ello el dominio local no creó demasiados problemas a Rajkovic, hasta el minuto 45+2 cuando De Paul marcó el gol del empate fusilando a Rajkovic dentro del área visitante, al recibir un balón que nunca debió llegar ahí si Maffeo lo hubiera dejado salir fuera y reorganizar la defensa, un error fruto del empuje de Pablo Maffeo que se resiste a dejar pasar nada por alto y que, por supuesto, no puede ensombrecer al partidazo que ha realizado, una vez más.
El gol empataba el marcado por Nastasic a los 20 minutos, al rematar de cabeza en el segundo palo, totalmente solo cuando defensores y atacantes buscaron el primero y nadie llegó a rematar ni despejar.
La segunda parte el Mallorca sale sin Nastasic, sustituido por Antonio Sánchez. Sólo se habían disputado 2 minutos (min. 47) y Álvaro Morata adelanta a los suyos con un gran gol, centró Molina y Morata se elevó en un movimiento tan efectivo como estético y cabeceó lejos del alcance de Rajko, todo ello tras otro fallo individual en un pase en el centro del campo, hoy cada mínimo error penalizaba.
Javier Aguirre respondió con un triple cambio, entró la caballería montada, Muriqi, Kang-in Lee y Amath entraron por Ángel, Morlanes y Abdón. Prats se retiró sangrando tras un fuerte golpe en la cabeza al disputar un balón con Giménez.
El Mallorca intentó buscar el empate, se fue arriba con todo. Kang-in Lee empezaba a desquiciar a sus rivales, haciendo honor al gran momento que está atravesando, con Muriqi les había salido un grano en mala parte y Amath intentaba romper, en velocidad, por banda derecha.
Cuando empezábamos a creer que lo de empatar pudiera ser posible, llegó el mazazo del 3-1. El Mallorca ataca con todo, los dos equipos en el área atlética, un sólo hombre bermellon forma la defensa en el centro del campo, Griezmann que lo ve cuando iba a despejar achicando y cambia el despeje por un largo pase sobre Carrasco que gana la acción al cierre mallorquinista y se planta sólo ante Rajkovic, con tiempo de sobra para decidir por donde superarlo y así lo hizo ante un Rajko totalmente vendido, corría el minuto 77 y todo parecía finiquitado ante el júbilo local.
Próximo jornada en Son Moix ante el Athletic Club en día lunes, y a seguir con la gran temporada.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.