Crónica 1ª RFEF: CE Sabadell 3-1 CD Atlético Baleares

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Sabadell: Ortolá; David Astals, Guillem Molina, Pau Resta, Ricard, Juanmi Carrión (César Morgado, 79′); Armando (Raúl Baena, 61′), Altimira (Álex Gualda, 61′), Cristian Herrera (Keita, 79′), Alberto Fernández (Vladys, 74′); y Pau Víctor.

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Olaortua, David Navarro (Pastrana, 76′), Marc Baró; Dani Nieto (Carlos Julio, 57′), Petcoff, Toni Ramón (Cordero, 57′), Narro; Xisco (Lucas de Vega, 69′) y Dioni.

Goles: 1-0 (13′): Pau Víctor. 1-1 (15′): Xisco. 2-1 (73′): Cristian Herrera. 3-1 (88′): Vladys.

Árbitro: Sánchez Villalobos, del colegio andaluz. Amonestó al local Juanmi Carrión.

Incidencias: Los Pajaritos. Unos 1.200 espectadores.

Comentario:

Disputa de la jornada 34 entre el CE Sabadell y el Atlético Baleares en la Nova Creu Alta. El conjunto de Tato se presentaba al partido tras lograr, por vez primera, tres victorias consecutivas y colocarse en la décima posición en la tabla, antes del inicio de la jornada. Por su parte, el CE Sabadell, decimotercero en la tabla, también llegaba al encuentro en un buen momento de forma, tras dos victorias consecutivas, frente al potente CD Castellón y a la SD Logroñés. Para este duelo directo, entre dos conjuntos que buscaban poner más tierra de por medio con las posiciones de descenso, Tato recuperaba a Víctor Pastrana. El extremo regresaba al equipo tres meses después de su lesión y se añadía a la nómina de jugadores ofensivos de nivel para el conjunto balearico. Bilal Kandoussi también regresaba, recuperado a tiempo para viajar a Sabadell. Por contra, Tropi era baja de última hora, al no superar unas molestias que arrastraba durante la semana. El ATB saltaba al campo con la siguiente formación: Lucas Díaz en la portería, defensa de cuatro con Marc Baró y Kevin en los laterales, entraba el argentino en último momento en el lugar de Laure debido a una indisposición del lateral, e Iñaki y David Navarro en el centro de la zaga. En el medio centro Damián estaba acompañado por Toni Ramon, el mallorquín ocupaba el lugar del lesionado Tropi. Dani Nieto y Víctor Narro en los extremos y en punta de ataque, Dioni Villalba acompañado por Xisco, primera titularidad para el de Calvià. Un equipo muy ofensivo, con hasta cinco mallorquines de inicio, para buscar el asalto a la Nova Creu Alta.

Comenzaba el encuentro con mucho ritmo. El primer córner a favor del ATB llegaba justo finalizado el primer minuto de contienda. Dos minutos después los balearicos provocaban un nuevo lanzamiento desde la esquina, sin problemas para la defensa local. Molina protagonizaba el primer disparo con peligro del Sabadell desde la frontal, en el minuto 5. En el 6′, falta en la frontal del área a favor de los locales. El disparo de Alberto Fernández se estrellaba contra la barrera. Dominio posicional del conjunto catalán cuando se llegaba al minuto 10 de partido. Poco después, una buena acción de Cristian Herrera se estrellaba contra el poste pero lograba recuperar el rechace para asistir a Pau Víctor que ponía el 1-0, en el minuto 13. Sin apenas tiempo para celebrarlo, la afición local veía como Xisco Jiménez marcaba a placer desde el interior del área al recibir la asistencia de Dioni. Rápida reacción del ATB para igualar la contienda en el primer cuarto de hora de partido. Pasaban los minutos con idas y venidas por parte de ambos conjuntos en un encuentro muy abierto. En el 27′ un balón al espacio para Dioni forzaba un nuevo córner a favor para los visitantes. Tras el saque de esquina David Navarro lograba una recuperación clave para evitar un peligroso contraataque del conjunto arlequinado. En el 35′ gran combinación entre Dioni y Victor Narro finalizaba con un pase interior para Xisco pero la defensa local despejaba a córner. A la salida del córner de nuevo era Xisco quien estaba cerca de conectar un disparo muy cerquita de la portería de Ortolá. En el 37′ Lucas Díaz atajaba un remate mordido de Pau Víctor en el interior del área. Partido sin pausas, en el 39′ Dioni conducía y asistía a Baró para poner un centro al área pero la defensa catalana lograba desviar el peligro. Altimira tenía la réplica local pero su disparo se marchaba desviado por encima de la meta de Lucas Díaz, en el 42′. Se llegaba al descanso con empate a uno en una primera parte con muchas alternativas.

La segunda mitad comenzaba sin cambios en ninguna de las dos escuadras. El Sabadell era el primero en llegar a puerta rival, con un disparo lejano de Altimira, en el 46′. En el 48′, Pau Víctor remataba desviado un centro de Carrión. La réplica del ATB llegaba desde las botas de Toni Ramon. El mallorquín probaba fortuna desde la frontal sin consecuencias para la portería local. El encuentro seguía con idas y venidas por parte de ambos conjuntos. Lucas Díaz desviaba un remate de cabeza de Carrión en una nueva acción de peligro local. En el 57′, buena acción de Víctor Narro desde la banda derecha pero su centro no encontraba rematador por muy poco. En el 58′, Tato movía el banquillo e introducía a Cordero y Carlos Julio en el lugar de Toni Ramon y Dani Nieto. En el 66′, buena acción de Dioni con un centro peligro para Xisco que no lograba un buen remate por muy poco. En el 70′, aire fresco para el ataque balearico con la entrada de Lucas de Vega en el lugar de Xisco Jiménez. En el 74′, Cristian Herrera adelantaba de nuevo al Sabadell con una buena acción en el interior del área. En el 77′ reaparecía Pastrana, tras tres meses de lesión, el el lugar de David Navarro para buscar así más alternativas en ataque. Dioni fabricaba una buena acción en el 78′ pero su disparo chocaba con la defensa. En el 84′, Lucas Díaz atrapaba el disparo de Moha, tras culminar una rápida acción local. En el 88′ llegaba la sentencia del Sabadell con un disparo de Vladys. No se iba a mover más el marcador en los minutos finales y el encuentro llegaba a su fin con victoria del Sabadell por 3-1.

Declaraciones:

Tato: «Bueno, es evidente que la valoración es mala, porque hay un equipo que ha sido superior a nosotros y el resultado está ahí. Al principio ellos nos dominaban, hemos tenido que cambiar, porque no ajustábamos bien y luego viene el gol. Hemos empatado enseguida y luego ellos, sí que tenían más la pelota pero no se generaba mucho. Después, los cambios a ellos les han dado más y nos han superado. Los cambios que hemos hecho eran para ir a ganar el partido, lo que pasa es que Xisco venía de una inactividad importante y he considerado que no estaba para jugar los 90 minutos pero bueno hemos puesto a Pastrana, que es un jugador importantísimo para nosotros, y también intentar que nos diera eso. Venimos de una dinámica de 8 partidos sin perder. ¿Cómo está el equipo? Pues está jodido porque hemos perdido pero mañana ya trabajaremos para ganar el domingo».

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.