Alineaciones:
RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raillo (Giovanni González, minuto 46), Copete, Jaume Costa; Mascarell (Javi Llabrés, min. 72), Morlanes (Samu Costa, min. 1 de la segunda parte), Dani Rodríguez (Larin, min. 64); Amath (Sergi Darder, min. 1 de la segunda parte) y Muriqi.
Villarreal CF: Jörgensen; Foyth, Gabbia (Albiol, min. 67), Cuenca, Pedraza; Terrats (Capoue, min. 67) , Parejo, Baena (Comesaña, min. 79); Gerard Moreno (Denis Suárez, min. 79), Sorloth, Brereton (Akhomach, min. 79).
.
Goles: 0-1 min. 62 Gerard Moreno.
Árbitro: Javier Alberola Rojas asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno y Teodoro Sobrino Magán. 4º árbitro Abraham Domínguez Cervantes. VAR Santiago Domínguez Cervantes. AVAR Diego Santaúrsula Aguado.
Tarjetas: amarillas a Mascarell (min. 1), Valjent (min. 73), del Mallorca; a Terrats (min. 49), Baena (min. 50), Comesaña (min. 84) del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LaLiga EA Sports disputado en el estadio Son Moix ante 17.775 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del mallorquín Guillem Timoner, seis veces campeón del mundo de ciclismo en pista.
Comentario:
El Mallorca cae ante el Villarreal en la puesta de largo del «nuevo» Estadio Son Moix. Merecido triunfo de los groguets gracias a la inteligencia de Setien ante un pusilánime Aguirre. Decepción de la afición bermellona que esperaba mucho más tras la segunda parte jugada en Las Palmas. La decepción comenzó al ver que los protagonistas de la remontada en Gran Canaria quedaban fuera del once inicial.
La primera parte se jugó tal como la había anunciado Aguirre, «ellos tendran el balón y nosotros nos defenderemos, esperando nuestra oportunidad». Efectivamente, todos atrás con dibujo claro de 5-4-1, dejando el balón al Villarreal esperando esta oportinidad, en alguna contra, que nunca se produjo.
Setien actuó de forma muy inteligente aceptando el balón y el espacio ofrecido, pero sin volverse loco en busca de la portería mallorquinista, sabiendo que eso era lo que buscaba Aguirre. Las posesiones eran muy largas pero lentas, sin perder nunca la compostura. Si a esto le añadimos el perfecto partido jugado por el Mallorca, en defensa y sólo en defensa, el resultado sólo podía ser el que fue con una primera parte infumable, sin ninguna ocasión en ninguna portería. Ya que la mejor acción de Setien fue que el Mallorca no tuviera ninguna reacción y, no sólo no le permitió ninguna contra sino que lo tuvo defendiendo los saques de esquina con los 11 jugadores en su área.
Cierto que Aguirre consiguió su objetivo que no era otro que el ya conocido, que no pase nada, 0-0 y al descanso. Lo triste era el papel de la afición que había llegado con ganas de animar, pero difícil resulta animar a un equipo que juega a que no pase nada.
Para más INRI, el gran capitán, Antonio Raillo tuvo que abandonar el césped por lesión, esperemos que sea lo menos grave posible.
La segunda parte da inicio con doble cambio mallorquinista, entran Sergi Darder y Samu Costa por Morlanes y Amath. En el minuto 50 vemos el primer ramalazo de calidad, fue por parte de Darder que se fue de tres contrarios en pocos metros y tuvieron que frenarlo con falta. Pero todo siguió igual hasta el minuto 61 que llegó el 0-1 obra de Gerard Moreno, aprovechando un rebote en el área local tras buena intervención de Rajkovic. Aguirre reacciona dando entrada a Larin por Dani Rodríguez. Parece que decide empezar a buscar la porteria visitante pero, aparentemente, de forma tan poco trabajada, dejándolo todo a introducir jugadores de corte más ofensivo, como pulidísima y trabajadísima la parte defensiva.
Y de ello se aprovecha Quique Setien, da entrada a Capoue y Albiol por Gabbia y Terrats. Ahora, viendo al Mallorca medio descompuesto buscando su portería con mucho corazón y poca cabeza, decide tomar el control del partido por méritos y decisión propia como su equipo tiene bien aprendido y no por regalos. A partir de lo cual pudo marcar en varias ocasiones pero un gran Rajkovic lo impidió, convirtiéndose en el mejor de su equipo.
Aguirre busca más talento delante y entra Llabrés por Mascarell, su aportación fue muy interesante pero insuficiente. Tras la pausa para la hidratación Bereton, Baena y Gerard dejan su puesto a Denis Suárez, Cormesaña y Akhomach en el Villarreal suponiendo que los últimos minutos los jugadores bermellones irán con todo e intentar parar sus embestidas, y así fue.
Final del partido y los tres puntos vuelan a Castellón. El Villarreal recupera los tres puntos perdidos ante el Betis y el Mallorca tendrá que esperar a la próxima jornada, en Granada, para intentar conseguir la primera victoria.
Esperemos que así sea ante este desconcertante Mallorca y paradójica situación actual. Si los entrenadores, desde la primera época de Johan Cruyff, han hecho famosa aquella frase de que les gusta ver el dinero en el campo, aquí parece todo lo contrario, la entidad realiza grandes desembolsos para dotar al equipo de mayor talento y seguir creciendo sin que se vea aprovechado en el césped.
Toni Ferrer para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.