Alineaciones:
CE Andratx: Vicenç; Aveldaño, Kevin, Monir (Miquel Jaume, 59′), Bonet, Llabrés, Castedo (Gabriel Ramis, 59′), Isma, Peñafort (Juancar, 69′), Giaquinto (Garry, 69′) y Alberto Fernández (Flaqué, 82′).
SE Penya Independent: Lucas; De la Cruz (Joseja, 64′), Jorge Mena, Álex Revuelta, Espinosa, Juanmi, Vicent, Samu (Raúl Prieto, 75′), Marcos (Ibrahim Keita, 75′), Rayco (Víctor Sala, 75′) y Borja (Isuardi, 56′).
Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente, asistido en bandas por Adrián Dolz Martínez y Mario Cabrera Esplugues.
Tarjetas: Amarillas a los locales Contreras(55′) (E), Miquel Jaume(65′) y Aveldaño(70′); y a los visitantes Jorge Mena(18′), Espinosa(42′), Juanmi(73′), Isuardi(74′) y Vicent(83′).
Incidencias: Sa Plana. Unos 300 espectadores.
Comentario:
Primer partido en casa del CE Andratx esta temporada en 2RFEF. El rival un equipo vecino de las islas Pitiusas, el Penya Independent, recién ascendido este año y lego en la categoria.
La afición andritxola muy implicada y deseando volver a ver a su equipo disputar esta liga. Un escalón más de categoria, un equipo el Andratx en el mapa del fútbol español.
El rival ya visitó Sa Plana el año pasado, un equipo que presenta un planteamiento diferente: objetivo no perder, a toda costa. Una apuesta por el cerocerismo que le ha resultado. El botín 1 punto que suma. El juego es lo de menos, lo importante es anular al contrario asumiendo que también terminas quemando tus naves.
El Andratx de estreno, Sa Plana vestida de gala. Muchos aficionados en la grada, muchos socios y tarde de domingo de fútbol, como mandan los cánones.
El Penya Independent viene de perder en casa. Nuevo en la categoría decide si invertir en el resultado más que en el juego. No puede volver a perder y eso ha hecho. Jugar a no perder y enseñar los dientes.
El partido acaba con un 0-0, poco más hay que decir. El Andratx regular en el primer tiempo mejor en el segundo. El Penya Independent encefalograma plano.
La primera parte fue aburrida y sin apenas ocasiones. No se tiro a puerta en ninguna portería. El Andratx con planteamiento de 3 centrales y carrileros profundos, con Castedo y Munir, que se encontraron enfrente a sus pares taponando cualquier subida, y convirtió el partido en una batalla de duelos. Todos los balones eran cuerpo a cuerpo, muy trabado y al choque. Poco fútbol. Las ocasiones vinieron a balón parado, sobre todo en los córners, donde se veían balones envenenados que tanto Vicenç como Lucas tenían que emplearse a fondo.
En el Andratx hay que destacar en esta 1a parte la lucha de Alberto Fernández, un gladiador, y Peñafort que se batieron el cobre y siempre metieron el pie. La zona de creación del Andratx vio muchos balones sobre sus cabezas, y el balón apenas rodó por el césped. El descanso llegó y la afición, muy numerosa, no veía fútbol. Algo tenía que pasar si querían cambiar el guion.
En la segunda parte el Andratx dio un paso adelante y fue a por el partido. En casa hay que sacar los puntos, son los que suman y sobre todo si es tu liga.
El Andratx hizo los cambios y la salida de Juancar, que se estrena con el equipo y puede ser el jugador revelación del equipo, cambió el ritmo. En 15 minutos creó más peligro que en toda la primera parte. Las carreras endiabladas y sus incursiones ponían en apuros a la defensa ibicenca.
Hay otro relevo importante y es el de los dos carrileros, salen Castedo y Munir y entran Miquel Jaume y Ramis. Miquel Jaume es otro jugón que puso más peligro al ataque andritxol y que animó al equipo, de hecho reactivo al propio LLABRES que pudo jugar más el balón.
Más ocasiones para el Andratx que pudo finiquitar el partido: Peñafort solo tras fallo en el despeje del portero visitante, dos faltas peligrosisimas que ejecuta LLABRES y rozan la cruceta, un tiro a bocajarro de Juancar y la más clara un disparo al palo de Alberto Fernández, uno de los jugadores más destacados, que no pudo convertir en gol para el Andratx.
El partido en una situación en que marcar el gol era definitivo y se ganaba.
Se llegaba al añadido y el público empujaba. Animando al Andratx sin parar no llegó el gol. El Penya Independent muy pegajoso, sus delanteros Rayco y Borja, muy altos, buscaban el remate. Alguna tuvieron, pero no crearon ocasiones claras para ganar.
El árbitro, que estuvo muy correcto, pita el final y reparto de puntos. El Penya Independent lo celebra. El Andratx asumiendo que ha perdido dos puntos, porque al final del partido fue a por la victoria. Sin especular. Categoría difícil y equipos que van a salir a defender el fuerte donde la victoria se pagará cara.
Jose Contreras tiene mucha materia prima. Hoy ha tirado de fondo de armario y vaya si han respondido. Hay equipo y hay banquillo. Si no sale el Plan A el Andratx tiene un buen Plan B.
Ambos equipos pensando en su próximo partido y el Andratx con 2 puntos mejor que hace dos años en 2RFEF, que a estas alturas tenía 0 puntos. El Penya se lleva un punto de oro y asume que aquí lo importante es no perder, después se puede reconsiderar si se juega o no, pero al rival ni agua. Si se puede, figuradamente, se le muerde.
Mucha suerte a ambos y hasta el próximo día. Y al aficionado que asuma que esto es 2RFEF, los goles son muy caros.
Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.