Alineaciones:
SCR Peña Deportiva: Seral; Chica, Gio, Fraile (Joan, 77′), Gonzalo, Fuentes (Moler, 77′), Álex, Thompson (Aitor, 70′), Alex Mejía, Jon (Ángel, 77′), Ian (Jaume, 70′)
Real Valladolid CF: Masip; Lucas Rosa, Torres (Boyomo, 77′), Quintana (Frimpong, 85′), Garri (Luis Pérez, 71′), Meseguer, De la Hoz, Anuar (Chuki, 77′), Malsa, Montiel (Iván Sánchez, 71′); Cedric
Goles: 0-1 Meseguer(17′), 0-2 De la Hoz(50′), 0-3 Meseguer(70′), 0-4, Meseguer(71′), 0-5 Quintana(78′), 1-5 Jaume(84′).
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera asistido en bandas por Brian Valencia López y Aitor Moleón Cuenca. 4º árbitro Jorge Tárrega Lájara.
Tarjetas: amonestó con amarilla a los visitantes Quintana(24′), Cedric(26′), Garri(59′); y al local Gio(75′)
Incidencias: primera ronda copera para el Pucela, disputada en el CM de Santa Eulalia del Río el miércoles 1 de noviembre de 2023 a partir de las 12.00 horas.
Comentario:
La Peña Deportiva no ha podido alargar su sueño copero más allá de la primera ronda. Los ibicencos se han visto superados por un Valladolid que ha demostrado la diferencia de categoría para ser más efectivo donde se deciden los partidos y golear (1-5). La Peña ha tenido sus momentos en el partido, pero la calidad visitante ha sido decisiva.
Los primeros 10 minutos se esfumaron sin ocasiones de gol, pero con un gran dominio visitante que demostraba la diferencia de categoría existente entre los dos equipos. Eso sí, la Peña no rechazaba el balón, pero le costaba mucho progresar ante la presión del Valladolid.
El primer susto importante del encuentro llegó en el minuto 14, cuando Javi Seral estuvo a punto de ser sorprendido con un centro lateral que no encontró rematador. El portero, con un gesto extraño consiguió repeler el balón. La réplica llegó un minuto más tarde en un centro de Mejía que remató Elorza por encima de la portería de Masip.
De la ocasión más clara del partido se pasó al gol pucelano. En una contra mortal tras un error en el despeje, los visitantes se vieron en un tres para dos, jugaron fácil y el balón le llegó a Meseguer, que remató de primero para superar a Seral. El guardameta tocó el balón, pero no pudo evitar que se colase en su portería.
Con el 0-1, el Valladolid se hizo todavía más dominador del balón, pero cuando robaba la Peña daba sensación de que podía generar peligro. Eso sí, los acercamientos no terminaban de concretarse en ocasiones de gol, ni en disparos.
En el 35, Quintana estaba providencial para bloquear el disparo de Elorza que había entrado al área con mucha intención. Estaba siendo el jugador más incisivo de los ibicencos, intentando sorprender siempre en velocidad. Lo intentó la Peña en el tramo final de la primera parte, levantando los aplausos de un público que empezaba a creer en el empate.
La última de la primera parte fue para el Valladolid. En un balón parado, el esférico de Joni Montiel voló al corazón del área, donde encontró completamente solo a Quintana, que no fue capaz de encontrar la portería de Javi Seral para fortuna local. El partido se marchó al descanso con la sensación de que todavía había vida para los locales que habían ido de menos a más.
Redacción
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.