El Mallorca Palma Futsal juega este miércoles en la pista del Servigroup Peñíscola el partido liguero adelantado de la jornada 14 en la que disputará la Elite Round. Necesita ganar para no complicarse la clasificación para la Copa de España. Quedan seis partidos y la derrota en Valdepeñas obliga a una reacción en una semana clave para las aspiraciones de los mallorquines.
Lo mejor ante una derrota dolorosa es otro partido de inmediato para no pensar demasiado y reivindicarse. El Mallorca Palma Futsal afronta este miércoles (20:30 horas / FEFTV) un partido clave para dar un paso al frente tras la derrota de Valdepeñas y recuperar las buenas sensaciones en una semana decisiva para estar en la próxima Copa de España. El equipo palmesano tiene otros tres partidos en una semana en la que se juega gran parte de la clasificación para la fase final sin margen de error. Este miércoles visita Peñíscola, el sábado recibirá al Noia Portus Apostoli y el martes que viene jugará en la pista del Alzira, tres partidos en siete días, la mitad de los que quedan para finalizar la primera vuelta. Los de Antonio Vadillo descendieron hasta la sexta plaza tras la última derrota y apenas cuentan con un punto de ventaja sobre el séptimo y el octavo puesto y tres sobre el noveno, que ya se queda fuera del corte para la Copa de España. La lucha es tan feroz que hay siete equipos en una horquilla de cuatro puntos a falta de seis partidos para el final de la primera vuelta.
El primero de los encuentros que deberá afrontar en esta intensa semana el Mallorca Palma Futsal le llevará hasta Peñíscola, donde deberá reencontrarse con su mejor versión para hacer frente a un equipo en excelente forma, a pesar de la derrota encajada en la pasada jornada ante el Movistar Inter. Tras lograr el ascenso a Primera División con contundencia, el Servigroup Peñíscola FS pudo mantener un sólido bloque de jugadores, que están cuajando una grandísima primera vuelta. El cuadro dirigido por Santi Valladares es, a día de hoy, el equipo más goleador de la categoría, con hasta 39 tantos en solamente nueve partidos.
Por ello, el Mallorca Palma Futsal deberá solidificarse en defensa y corregir los errores que le han lastrado en los últimos partidos para hacerse fuertes ante las ofensivas de los locales. Los dirigidos por Antonio Vadillo tendrán que concentrarse totalmente y rendir a su máximo nivel para poder sacar tres puntos de oro de cara a mantenerse en la parte alta de la tabla y de acercarse a la clasificación para la Copa de España. Para este partido, Antonio Vadillo cuenta con las bajas de Mario Rivillos, que continúa con molestias en la rodilla y de Vilian, por sanción.
Antonio Vadillo: “Todo se aprieta y tenemos que sumar”
El técnico analizó el próximo enfrentamiento de los mallorquines, ante el Servigroup Peñíscola FS, en la rueda de prensa previa a la jornada 14.
Antonio Vadillo analizó este martes el choque ante el Servigroup Peñíscola FS ante los medios de comunicación. El técnico del cuadro mallorquín afirmó sentirse con ganas de afrontar un choque vital para recuperar sensaciones tras la derrota encajada en Valdepeñas y mantenerse en la parte alta de la clasificación, en un liga extremadamente igualada: “Afronto el partido con ganas, sobre todo, para quitarnos el mal sabor de boca del último partido y las malas sensaciones. Además, tenemos la posibilidad de sacar tres puntos que no son de carácter urgente, pero si de cierta necesidad. Todo se aprieta y tenemos que sumar”.
En cuanto al Servigroup Peñíscola FS, Vadillo destacó que, a pesar de ser un recién ascendido, no se tratará en ningún caso de un desafío fácil: “Es el equipo más goleador de la categoría. Su confianza ahora mismo está por las nubes. Vienen de quedar campeones en Segunda, de ascender de una forma muy contundente, de hacer una grandísima Copa del Rey el año pasado… Tienen un gran entrenador, jugadores experimentados, es un equipo trabajado y alegre. A priori parece un novato en la categoría, pero no lo es. Es un equipo que engaña”.
Consciente de la dificultad del enfrentamiento, el entrenador del Mallorca Palma Futsal espera ver la mejor versión de su equipo: “Nos van a poner las cosas muy difíciles, por eso debemos centrarnos mucho en lo nuestro, hacer un gran partido y estar muy concentrados”. Precisamente, Vadillo reconoció la falta de concentración en el último encuentro, que resultó en la derrota por 7-2 ante el Viña Albali Valdepeñas: “Nos faltó concentración en Valdepeñas y eso nos costó el partido. Cometimos errores groseros, errores no forzados. Pusimos las cosas muy fáciles al rival y lo aprovechó”.
No obstante, Vadillo asegura que el equipo se ha recuperado y está listo para aprender de los errores: “Me ha gustado la reacción del equipo. Los jugadores son los primeros afectados y tienen ganas de rehacerse de ese partido. Todos somos conscientes de que no estuvimos a la altura, pero hay que rehacerse. No queda otra que lamerse las heridas y seguir. Debe servirnos de aprendizaje”.
Chaguinha compareció también en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Servigroup Peñíscola FS para analizar las claves del mismo: “Sabemos que el Servigroup Peñíscola es un equipo que juega muy bien con balón. Los jugadores llevan tiempo juntos, se conocen y su afición les da un puntito más”. Sin embargo, según el brasileño, deben poner el foco en ellos mismos: “Lo principal somos nosotros. Creo que si minimizamos los fallos individuales, haremos un gran partido y sacaremos un resultado positivo, estoy seguro”.
Chaguinha reconoció haber sentido rabia tras la imagen dada en el último partido: “Tras la derrota del otro día, estábamos enfadados por como fue. Perdimos el partido nosotros mismos. Fallamos mucho y regalamos los goles”. No obstante, el equipo ha podido recuperarse y el brasileño asegura que están preparados para afrontar un nuevo reto: “Las sensaciones son buenas, hemos entrenado muy bien estos días. Lo bueno es que perdimos el sábado, pero mañana ya le podemos dar la vuelta”.
En una liga tan ajustada, el jugador del Mallorca Palma Futsal es consciente de la importancia de volver a sumar puntos para mantenerse en la parte alta de la clasificación: “Necesitamos ganar este partido para volver a la buena racha. Este partido es clave. Si ganamos estaremos arriba otra vez, donde queremos”.
Están siendo meses de una gran acumulación de partidos para el equipo mallorquín, pero el internacional con Georgia se muestra contundente al respecto: “No hay excusas. Estamos bien físicamente, es todo más mental. Todos queremos jugar, es lo que nos gusta”.
Mallorca Palma Futsal
Comenta esta noticia
Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.